Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
901 / 4.216
#7201

Re: Carbures Europe

Y las velas de los ùltimos dias parece que van tomando fuerza los toros,a ver mañana que hace.....esperemos que de un tironcín...

#7202

Re: Carbures Europe

Lo sabemos amigo mio peroyo aun no he comenzado a ganar o a intentarlo a traves del juego sucio, no engaño a otros para ganar yo y matar de pena a otros. Tengo conciencia. Aun.

#7203

Re: Carbures Europe

Que tal Paco, el placer es mío.

Por comentar algunas de las líneas que soy consciente que se están investigando en fibra de carbono en la Universidad de Castilla la Mancha son:

-Caracterización del comportamiento de probetas fabricadas en fibra de carbono para la reparación de defectos en fuselaje de aviones.

Por otro lado los miembros de Formula Student, que empezó el año pasado y va pasando el testigo a los que van llegando a los últimos cursos de ingeniería industrial, fabrican varias piezas del monoplaza en fibra de carbono, su proveedor es POLYMEC, este es el primer año que aplican fibra de carbono con el objetivo de disminuir el peso del vehículo y obtener mejores prestaciones para la competición de este año. Para ello se van a reemplazar del monoplaza del año pasado varias varillas, tubos y pletinas por las mismas fabricadas en fibra de carbono.

No es gran cosa, pero es síntoma de la importancia que esta adquiriendo el material en usos, todo esto es el paso previo de implantación en nuestra sociedad, y lo mejor de todo es que nadie se dará cuenta simplemente aparecerá.

Este es el monoplaza del año 2013. Tiene su mérito porque casi toda la financiación fue privada, hubo que moverse por muchísimas empresas intentando convencer ("engañar") de que este proyecto saldría adelante, una vez conseguido una cantidad de dinero que fijó la UCLM, ellos aportaron (de cada departamento a modo de favor) otro poquito. Y a pesar de que nadie confió en que el proyecto saliese adelante, salió y compitió con las mejores universidades del mundo, algunas incluso llevan años y años de experiencia en esta competición.

Si queréis cotillear algo sobre en qué consiste la formula student o también conocida como formular SAE, os dejo este enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_Student

Por supuesto universidades de prestigio cuentan con una partida de financiación (bastante elevada por cierto) para esta competición exclusivamente, mientras que como en Castilla la Mancha somos tercer-mundistas, se ha tenido que buscar la financiación privada a cambio de publicidad, pero bueno, eso no es malo, todo lo contrario da más mérito al trabajo.

También dar las gracias desde aquí a los usuarios de forocoches, ya que muchas piezas que monta el monoplaza (como el motor) vienen de donaciones de ese foro por parte de personas.

Os dejo una foto que he encontrado del chasis que monta el FS-UCLM-2013, pero este está fabricado en PVC no en FC. Con esto para que veáis que las cosas avanzan, con o sin recursos públicos, y mi compromiso ahora mismo con la FC es muy claro, otros no lo verán tan claro, el riesgo de perder dinero por el camino existe siempre, en este proyecto o en muchos otros pero sin error no hay aprendizaje.

Y por último el reconocimiento del mérito del proyecto.

http://www.miciudadreal.es/2013/09/09/la-universidad-mete-el-turbo-el-fs-uclm-racing-team-presenta-su-monoplaza-con-el-que-participara-en-el-formula-student/

El presupuesto eran 30.000€ donde la mayor parte es privada, algo aportó la escuela pero poquísimo (7.000€, nunca se han encontrado con una publicidad tan barata), están bajos de presupuesto. Es el vehículo mas barato de los que compitieron. Tras ver el éxito y la buena publicidad que deriva de esto, la diputación entonces dijo que estaba interesada en patrocinar pero no especificó cuantía. Por cierto la FS Spain no dejo participar al vehículo la italiana si, así que la competición fue en Italia.

#7204

Re: Carbures Europe

"...Ningún bolsista puede considerarse respetable si no se ha arruinado por lo menos 2 veces" - andre kostolany.

(Yo estoy a medio camino,sólo me he arruinado 1 vez pero aprendí y desde ese momento sólo multiplico y he conseguido recuperar con creces lo perdido y puedo decir que lo he hecho sin engañar ni manipular a nadie. Morder el polvo es muy duro lo sé, desde entonces ni pido ni doy consejos.

Un saludo.

#7206

Re: Carbures Europe

Bienvenido de vuelta!! Como ves la evolucion actual del precio de car? Saludos desde Forocochia

#7207

Re: Carbures Europe

Esta es la mejor noticia que veo en mucho tiempo.
Bbva esta estudiando dar un PRESTAMO a CARBURES DE 70 MILLONES DE EUROS.

Brokers destacados