Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.174 / 4.216
#25385

Re: Carbures Europe

Yo no soy de piñon fijo como los que no supisteis salir a tiempo (no por falta de avisos) por no asumir error de creer que eran bajistas,troles,....
Mi mente es mucho mas abierta que todo eso. Y sobretodo con fundamento, como el cocinero.
Y solo que uno haya vendido antes de suspensión,o después de ella, puedes imaginar la satisfacción. Es otro de mis donativos Ciro.
La realidad es la que tienes que asumir, no el continuo ataque. Tu estas pilladillo y yo aun fuera viendo el paisaje. Esa es la diferencia.
Te volveré avisar para que me des la bienvenida, cuando ocurra.Si ocurre.

#25386

Re: Carbures Europe

Un saludo crack, así me gusta.

#25387

Re: Carbures Europe

Yo desde esta mañana, he intentado recomprar a 1,57€ pero no ha podido ser... A ver mañana qué pasa.

A ver si dan una oportunidad, preparo ya otra vez una buena cartera para largo plazo y las dejo reposar, que aunque los mete sacas estos me están saliendo bien, estar así es un sin vivir.

Hoy me he quitado las bankias, seguramente suban más, pero es que no ha parado de subir desde que las compré a 1,054€, jejeje. Me doy por satisfecho.

Un saludo.

#25388

Re: Carbures Europe

Bueno volvemos con animos renovados y con chicha fresca por lo que veo.

La verdad que el rio esta revuelto y para mi que están recolocando todo, pero no me termina de cuadrar. UNIVEN aparece en juego, como? pues ni idea, pero parece que pertenece a la escuela vieja de CAR aparece la secretaria que dimitio y algún@ mas de la old school. También están en BNT como fondo... en fin que reaparecen.

No obstante este revuelo es por que se cambian deudas por acciones? pero de que deudas se hablan de los 9M que luego fueron 21M y al final fueron 30M para tener liquidez de cara al 2015? (es que fue curioso cuando dieron el HR de que en enero tenían ya la liquidez para todo el año con BTC y Anagru... como molan las pelis de Esteso)

No hay que olvidarse de la deuda pasada que hay que pagarla, y sobre todo, como mejorar la productividad de la compañía (hacerla rentable) el año pasado perdió 25M y en 2013 perdió 1,7M. (no olvidemos la facturación tampoco, de 23M en 2013 a 58M en 2015). Es decir las perdidas fueron exponenciales vs facturacion y por mucho.

Aun así las cuestiones realizadas por Helmantico, al que me permito reusar su post, creo que son el verdadero quid de la cuestión. Muchos interrogantes, muchas dudas, mucho humo y mucho ruido con pocas nueces. Deberíamos repasar los HR desde Enero, quizás el de la hemeroteca del otro dia se explaye y ponga todos los HR y ahora a todo pasado podriamos hacer reflexión. Yo me acuerdo de 2 sonadas, la de reparar piezas de aviones, y la del BR25 (esa fue de nota!!)

Ah congratulation por el verde, seguro que gesprobolsa dice que se va a 2€ mañana, igual lo escribe el colega de PCbolsa que dice que siempre sube con rotura inminente (alarma, alarma, meeek meek meek)
Bye

#25389

Re: Carbures Europe

Y si pones 4 acc por 0,01€? entraría?

#25390

Re: Carbures Europe

Pues si no lo arreglan pronto, pronto entrara.

#25391

Re: Carbures Europe

Carbures capitaliza créditos impagados por 14 millones

Carlos Pizá 8:23 - 16/07/2015

Carbures sigue atravesando una delicada situación financiera casi un año después de que las dudas en torno a sus cuentas de 2013 y 2014 afloraran en septiembre pasado.

El grupo andaluz especializado en tecnología de fibra de carbono para los sectores de construcción, aeronáutica o automoción, va a celebrar junta extraordinaria de accionistas para aprobar el pago en acciones de préstamos por un total de 31 millones de euros contraídos en el último año y medio con dos de sus principales accionistas: Rafael Contreras, fundador, exconsejero delegado y hoy presidente no ejecutivo (al que corresponde la mayoría del importe, 28,7 millones); y el fondo catalán especializado en empresas en situación complejas Black Toro Capital (los 2,2 millones restantes).

En el documento de la convocatoria de la junta, Carbures detalla que a fecha del pasado 4 de julio estaban vencidos e impagados 14,2 millones de esa cifra total de 30,9 millones. En total, la operación de pago de los nueve préstamos incluidos en el canje supondrá la ejecución de una ampliación de capital por ese importe distribuido a través de la emisión de 20,6 millones de nuevas acciones. Cada título estará valorado en 1,5 euros (ayer, la empresa cerró en 1,6 euros, tras subir un 2,56%), incluyendo una prima de emisión de 1,33 euros. La junta de accionistas se celebrará el próximo 14 de agosto.

Esta capitalización provocará cambios en el accionariado, tras la última reordenación que ha dado entrada como socios al citado Black Toro y al grupo familiar catalán Anangu, hace menos de una semana. La compañía explica además que esta operación reducirá el pasivo en una cifra considerable (a cierre de 2014, era de 42,4 millones); y permitirá optar a financiación por canales ordinarios (no vía socios o fondos). La convocatoria recuerda que los créditos que serán capitalizados fueron concedidos para sostener a la empresa tras estar suspendida en el MAB. Desde su regreso en enero, la acción ha caído el 70,6%

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6873560/07/15/Carbures-capitaliza-creditos-impagados-por-14-millones.html

Edito:
Gracias Ismael, cuando lo miré me ponia que ese enlace era "solo para suscriptores". Ahora ya se puede leer

#25392

Carbures aprobaría el pago en acciones de préstamos por un total de 31 millones de euros

Carbures celebrará una junta extraordinaria de accionistas para pagar unos préstamos por valor de 31 millones de euros en acciones. Estos préstamos los contrajo en el último año y medio con Rafael Contreras (actual presidente no ejecutivo y fundador de la compañía) y un fondo catalán (Toro Capital) aunque la mayor parte del préstamo se le refiere a Contreras con 28,7 millones.

La junta general se producirá el 13 de agosto  a las 9:30 horas según el Hecho Relevante publicado el pasado 13 de julio. 

En el orden del día se constata el hecho principal:

1- Propuesta a la Junta General de capitalización de créditos contra la sociedad por importe de 30.967.080 millones de euros, mediante la emisión de 20.644.720 acciones con un valor nominal en conjunto de 3,5 millones de euros y con una prima de emisión de 27,45 millones de euros.  A cada acción se le asignará un desembolso en conjunto de 1,50€ (1,33 de prima y 0,17 de valor nominal). 

Además de solicitar las acciones nuevas a cotización en el MAB y los trámites pertinentes... 

 
En el Hecho Relevante se pueden consultar los impagos que a fecha de 4 de julio habían vencido. Esta operación le servirá para reducir su pasivo permitiéndole acceder a financiación que no sea a través de fondos o socios, sino por canales ordinarios. 
Brokers destacados