Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.895 / 4.216
#23153

Re: Carbures Europe

Muy bueno 25 empleados de pie de fabrica léase operarios.

Vamos a ver que números salen...
Supongamos que 25 empleados son para atender un lineal, que se hace creer que funciona como una churrera.
25h*1700h/añohombre (dependiendo del convenio)=42500h de workforce neto.
Piezas a fabricar s/articulo 75000pieces
ratio=1,78h WTF no decían que eran 5-7minutos por pieza... debe ser error mio.
Vamos a atacar por otro lado
Piezas dia
2-3 spano/dia*220 días laborables medios s/convenio=440 o 660 Spanos... si la tirada son 99 año.... esta mal
Vamos a enfocarlo por otro
3-7 vehículos dia, números de piezas? (no data) [error fatal]
Pongamos 7 vehículos a 1,78h/ pieza de relación= 12,5h (1 pieza de 7 vehículos, max capacidad 14 vehículos dia)*220 días efectivos sin paradas técnicas y ajuste de utillaje ni imponderables 2750piezas/año.
Precio de facturación deseado 800M€, pongamos que la fabrica esta al 10% de capacidad (puede poner 9 lineales mas) facturación 80M€--> 80M€/2750piezas=29090,9€/pieza TAN CARO COMO EL BMW SERIE 3.
Debe estar mal.
Telas de carbono pongamos 10 para conseguir 1mm en el capó, a 20€M2 con una superficie de 1M2 200€ de materia prima + salario del currito en 2h (48€) + energía eléctrica + Amortización+ gastos fijos+ sueldo del jefazo+... como poco vamos a decir que 300€. Precio del capot del Ibiza en prensa 60? (no me se la cifra exacta pero por ahí le rondara morena)

Conclusión, no salen los números ni de coña!!!!!!!!!!!!!!

Por otro lado, hoy he mirado la cotización de Airbus para los que se les ha ocurrido abrir la bocaza (xq no tiene otro nombre) y ha bajado un -1,9% vs -3,7 de carbures. Creo que sobran los comentarios señores, no?

De remate el leguaje de Aprendiz provocador a mas no poder, creo que deberían de dar un toque de moderación al respecto. No es normal descalificar siempre al que no opine como el en vez de argumentar, recoerdemos que este señor a mi personalmente me ah faltado en mas de una ocasión.

Finalizando con la analogía de Airbus vs car. Airbus capitaliza 48.000M€, carbures capitalizo 1.000M€, ahora poco mas de 120M€... tenia lógica que car valiera eso? A que no?

#23154

Re: Carbures Europe

Yo no entender

http://www.carburesgroup.com/index.php/2014-02-24-11-11-49/495-carbures-inaugura-su-cuartel-general-de-automocion

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6700395/05/15/-Carbures-inaugura-su-planta-de-piezas-de-fibra-de-carbono-para-coches-en-Soria.html

En una pone en Burgos(la primera y que la de Burgos de Osma se inaugurará en septiembre, será esta una noticia antigua y me ha llegado hoy al correo?
En la segunda en Burgos de Osma

#23155

Re: Carbures Europe

Pues con la empapelada nacional de periódicos que han realizado de propaganda, ya el colmo es que los becarios no sepan explicar ni donde van a poner el centro de las maquinas milagrosas!!!

#23156

Re: Carbures Europe

http://www.lavanguardia.com/economia/20150201/54425710108/carbures-apuesta-por-crecer-en-cataluna-como-epicentro-de-la-automocion.html#.VVDgfJkWi7Y.twitter
Yo apuesto por el futuro de carbures los analisis me gustan los gesprobolsa hasta ahora se han comportado con honradez. cuando puntualmente he pedido y informacion de algo y no sabían de que iba me han canalizado hacia gente competente.
Perdonarme que insista yo he comprado y tengo motivos para comentar.
*
Pero los que no han comprado y nos ofrecen sus analisis tendenciosos y parciales no les hago ni caso, gente haciendo pinitos sin mas fundamento que cuatro pajas mal contadas.
*
Me llamo la atencion el eco de los últimos días y pude ver la manada actuando en grupo como lobos.
al dia siguiente ya habian conseguido su objetivo y todos cayados.
Se puede ver muy claramente cuando están dentro y cuando están fuera porque cuando compran se vuelven mudos y días despues cantan como las almejas.
No me extraña que se reboten, les estoy descubriendo el pastel.

#23157

Re: Carbures Europe

Ponen en el economista "en Burgos" en vez de burgueses, por ahí puede ir la confusión

#23158

Re: Carbures Europe

Te has dado cuenta en el último párrafo, "el segundo lineal en el Burgos de Osma para finales de verano?, que explicación ves?

#23159

Re: Carbures Europe

Gracias por iluminarnos y atender mi demanda. Mis cálculos simples (sin conocimiento del tema) ya me llevaban a que no me salían cuentas, con 22 millones de inversión. Tampoco se sabe de donde salieron, pero seguro que esta en deudas no se si reconocidas o no. Solo con un 5% de amortización se va a 1,1 millones/año. (que será mayor porque la maquinaria máximo va a 10 años). Menudo negocio. Sumale sueldos, consumos, materia prima,......
Solo me faltan dos cosas: Que calcules cifra aproximada de facturación según datos conocidos de 75.000 piezas/año. y margen bruto que pueden obtener.
Y que nos expliques también como es que la maquina (dicen) es patente propia, ¿por que viene ya montada (o casi) de Alemania, sabido que hubo que meterla por el tejado, algo que se le da muy bien a CAR de empezar las cosas por ahí.
Sobre la marcha de la cotización y visto lo especial del dia con esa inauguración, es previsible el futuro.

#23160

Re: Carbures Europe

Pues a grosso modo 27.000 piezas salen a unos 22-25M de costo beneficio ni idea, pero pongámoselas a un 10% 2,2M -2,5M€
Pero ud se ha dado cuenta que 75000 piezas no salen ni funcionando las 24h365d!!! (Hay que hacer paradas técnicas mantenimiento bocadillos... Rebujitos)
A ver lo del tejado yo lo he visto en varios sitios pero no así sino derribando una pared (en Sevilla vi 2 ejemplos de risa) digo de risa xq la planificación brilla con tanto becario, digo ingeniero
La maquinita pues han tardado poco en modificarla para la súper patente suya ultra mega secreta que sí te la cuento te he de matar. Hace un mes la metían por el techo desde germany y en un mes se ha ajustado y se realizado la puesta en escena frente a los figurantes (por lo figuras que son!!)

Aún así olvida todo que aprendiz dice que nos hacemos cuatro pajas y hoy ya llevo3 post, mal vamos
Edito hoy a subido que no tienes ni idea desde los 1,38..., a ver sí eres más riguroso y no haces que bajes la acción con tus comentarios !!!

Brokers destacados