Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.828 / 4.216
#22617

Re: Carbures Europe

Acabo de leerme el documento de marras y tengo hasta escalofríos. La situación de la empresa es mala, peor de lo esperado, y no hay esperanzas de recuperación que no impliquen un gran atraco al accionista. La cotización está muy claro lo que va a hacer los próximos días y hacia donde irá. Otra cosa es que haya  accionistas de la empresa que no deseen enfrentarse a la realidad.

Por otro lado, no tengo nada en contra de los que son legítimos accionistas de la empresa y opinan sobre ella como deseen, por tanto a ellos NO va dirigido lo que voy a decir. Pero debo recordar que calentar acciones de forma indiscriminada en este foro no sólo es punible (aunque la CNMV sea un organismo de chiste), sino que es motivo de expulsión en Rankia.

Mucha suerte a los accionistas porque la van a necesitar con ese fondo de maniobra negativo y esas perspectivas de ingresos basadas en no se sabe muy bien qué.

Saludos.

#22618

Re: Re: Carbures Europe

Yo por mi parte, dejo de participar en este post, que cada uno aguante su palo, pero yo estoy muy tranquilo sin invertir en esta empresa ya que no me estoy perdiendo nada, suerte a los que sigan dentro espero que no tengan en esta empresa mucho de su patrimonio.

Un saludo para Solrac y adrenalina100 entre otros.

#22619

Re: Re: Carbures Europe

Pues ahora es cuando empieza lo ecomocionante.

#22620

Re: Carbures Europe

El patrimonio neto queda según balance en 20 millones de euros. Esto equivale a que los bienes superan las deudas en 20 millones. Activos menos Pasivos.
Ahora bien, la mayor partida del activo es el NO Corriente. O sea, a largo. 101,7 millones.
De donde salen? Pues esta a la vista en el balance.
Fondo de comercio otros intangibles 50 e Inmovl. material 33. El fondo de comercio es efímero y falso. El pasivo de esas empresas junto con lo que se pago por ellas es superior al activo de las mismas. Cada año se actualiza pero no nos ponen esos detalles. Solo lo hacen de las 2 que tienen a la venta y ya vemos que valen cero.
11 millones mas en este capitulo son inversiones financieras a largo. Vease memoria.
7,5 millones son por impuestos diferidos que para que tengan valor la empresa debería generar beneficios por xx millones para poder deducirlos del Impuesto de Sociedades.
Por tanto, esos 101,7 millones no son tales en la realidad. Si esas cifras fuesen bien valoradas, el patrimonio neto seria negativo en muchos millones.
Por otro lado, y en todo caso, el patrimonio neto (bienes menos deudas) seria (en teoría y en la practica) lo que quedaría en caso de liquidación de la empresa para repartir a los 76,2 millones de acciones. De esta forma y dando por bueno (que no lo es) el patrimnio neto de 20 millones, el valor real de la acción seria (20/76,2)= 0,26 € por acción.
Cotiza a 1,8x asi que hagan cuentas (no de la lechera) y compren, vendan o sigan quietos en este valor

#22621

Re: Carbures Europe

No lo has podido explicar mejor, leoneses. Las cuentas están infladas en hasta 50 MM€. Hombre, una partida "aceptable" de fondo de comercio pase, pero nada menos que la mitad del activo no corriente... como que no.

Tu cálculo del valor contable de 0,26€ es esencialmente correcto, eso sí, habrá que retirar una cantidad inasumible de fondo de comercio. Se supone que una empresa de este tipo debería valer bastante más que eso, su valor contable, por su  capacidad de generación de negocio. Pero, ¿qué negocio, diantres?

Y sobre todo, ¿qué patrimonio neto positivo?

#22622

Re: Carbures Europe

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo este hilo.

Quería comentar algunas cosas respecto las cuentas consolidadas 2014:

La lectura que yo hago es que el grupo se ha dimensionado de forma muy importante en 2014, con un crecimiento tanto orgánico como inorgánico que evidentemente hace que las necesidades de financiación sean muy muy relevantes (la potencia sin control no sirve de nada). Y esa precisamente es la pata que cojea del balance consolidado, pues se debería de haber previsto mejor. La ampliación de capital era ya necesaria en 2014, pero claro, saliendo de una suspensión de cotización no se podía pedir enseguida al socio que pasara por caja. Por eso lo han estirado lo que han podido, acudiendo a los ya famosos fondos buitre.

Por lo tanto, lo importante ahora es la obtención de fondos vía AK y a su vez la renegociación de la deuda. Este último punto se ha visto en un gran número de empresas estos últimos años y, por lo tanto, no es nada novedoso. En estos procesos son básicas dos cosas: tener un balance que refleje la imagen fiel, por dura que sea, y también un budget creíble y asumible. Creo que la primera ya se ha conseguido y en la segunda quiero creer que están manos a la obra y que en no mucho tiempo debemos de tener noticias, como el devengo de las ventas a China y el inicio de producción de la nueva planta en Soria (no tendría sentido montar una fábrica nueva sin pedidos, no?).

Por último, el auditor refleja en un párrafo de énfasis la situación de fondo de maniobra negativo, pero no va más allá (no es una salvedad). Esto es porque se explica la situación en la memoria y, además, porque debe de tener evidencia de que se trabaja en paliar esta situación y recordad que su informe es de 30 de abril, 4 meses después de la foto del balance que se presenta ahora, con lo cual la situación puede haber mejorado algo.

En resumen, creo que la situación financiera es de alta tensión, que hace falta obtener más fondos y renegociar la deuda, pero si el plan de negocio y ventas responden, la cosa no es tan mala como parece. El tiempo lo dirá!

Saludos,

#22623

Re: Carbures Europe

Buenas tardes, ciertamente los datos son malos, os recuerdo que son datos del 2014, esto no quita que en el 2015 se dará unos resultados positivos según los datos que maneja la compañía;

Ventas; 118512
Ebitda; 12743
Resultado neto; 5797

Estos datos son los que me hace estar comprado en esta acción.
Si inviertes con datos del 2014 ,seguramente el Lunes se pegue un batacazo . Si inviertes con datos 2015 la cosa cambia( como siempre he dicho es opinión personal)
Por cierto 2016 y 2017 las previsiones son muy buenas. Ahora podemos poner sobre la mesa muchísimas hipótesis de solución al problema de cash que tiene la empresa( ampliaciones , posible entrada de un nuevo socio financiero, crédito bancario, etc...)

#22624

Re: Carbures Europe

Asi es la noticia y asi es la realidad.
La noticia volverá en HR a 30 de setiembre, sin auditar. La verdad será seguramente bien distinta.
Hay tanto entramado en esas mas de 200 paginas, que es (como dices) para salir corriendo.
Ya opine en su dia que el informe de PwC del 2 de enero era un "arreglo". No es posible que en Octubre dijese cosas que luego se comio con patatas.
Como no es propio de una auditora de ese nivel lo acontecido, abogue porque había sido una "solución" amañada y no solo entre PwC y CAR, sino que ahí han intervenido otras partes de Organos superiores con responsabilidades en el asunto y no era asumible que en julio cayera GOW y en Octubre CAR, que juntas llegaron a capitalizar cerca de 3 mil millones en bolsa. Y de ahí que la volvieran a soltar a cotizar para lavarse las manos.
También abogue porque ese crecimiento inorgánico era inasumible por la empresa y que debería entrar en preconcurso para deshacer compras, asumir perdidas y empezar con un negocio endeudado pero con salida viable.
A dia de hoy siguen buscando capital via + crédito y AK (mas huida hacia delante) )y aplazamientos de deudas (porque ya no lograran dinero vendiendo compradas que dan perdidas y parte de ellas de socios de CAR)con pasivos que se comen los activos,.. como si aplazar, por si solo, fuese la madre del negocio sin tener negocio. Ahora el carbono ya no añade nada o casi nada a las cuentas. Van a por automocion, sobresaturada de proveedores con pedigir. Asi que cada dia es mas inviable y no hay salida ni con chinos ni sin ellos. Las maquinas aun están despiezadas en España. Aun asi, dando por buena la operación china de los ingresos hay que deducir gastos. ¿xxx? amen de que es una operación puntual y no un negocio recurrente para años sucesivos. Por tanto pan para hoy y ....
Mas pronto o mas tarde acabara en el torbellino del preconcurso o concurso directo. Y eso será cuando los involucrados consideren que tienen las manos suficientemente lavadas.
Mientras, y por no se cuanto tiempo mas, seguirán poniendo zanahorias a los minoristas atrapados para que promedien y los peces gordos ya hayan emigrado a otros mares con algunos reales mas en la cartera.
Saludos y suerte

Brokers destacados