Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
237 / 4.216
#1889

Re: Carbures Europe

Apunta este mensaje y lo recordamos dentro de 8-10 meses.
La fabrica de Soria la han hecho porque tienen pedidos con ciertas multinacionales de la automoción para la fabricación en cadena de piezas, aunque la empresa no ha desvelado con quienes.
En China se están introduciendo porque ya compraron una empresa de allí para entrar en el negocio, llegará.
Y también salió una buena noticia hace un par de meses, relativa a pedidos de estructuras para puentes y obra civil en EEUU.
La fabricación de Airbus va en aumento y Carbures es cliente.

#1890

Re: Carbures Europe

80 euros a final de año y nos juntamos para celebrarlo !!!

#1891

Carbures Europe

Mark

Estaré encantadísimo de que llegue a 80. Para lo de Soria no hay un solo pedido. Las multinacionales solo contratan con proveedor cuando ya tiene la capacidad productiva, y eso en Soria no existe todavía. Respecto de China, allí no han comprado ninguna compañía, que se sepa. Y respecto a USA, la noticia fue un acuerdo con una ingeniería de Florida, en ningún caso se anunciaron pedidos concretos.
Ojo, que quiero que Carbures suba como el que más, pero no puedo uno cegarse por el comportammiento disparatado del mercado. Si tienes tan claro que llegará a 80 en breve entiendo que estás comprando ahora a todo trapo, para más que duplicar en menos de un año.

#1892

Re: Carbures Europe

Que Dios te oiga!!! Me parece un pelin demasié

#1894

Re: Carbures Europe

Esto es de hace unos meses

¿Qué supone la reciente adquisición de Composystem? Han comprado tres empresas en España en 2013, ¿ya tienen la implantación que buscaban?
Con Composystem somos ya los líderes nacionales en nuestro segmento, justo por debajo de los tier-1 [suministradores de primer nivel en aeronáutica o automoción]. Más importante es que con esta adquisición ya somos otro Carbures distinto del que éramos al nacer. Somos ya una empresa de éxito. En España el mapa de nuestra implantación está ya trazado con presencia en Andalucía, Toledo, Soria y Barcelona. Tiene una coherencia estratégica para abordar todo el campo de la movilidad. Vamos a estar en todos los ámbitos de este sector en los que reducir peso aporte una ventaja competitiva: aeronáutica, automoción, ferroviario y el de obra civil.
También han adquirido una empresa en EEUU. ¿Miran más objetivos en este país, o en China, donde también tienen presencia productiva?
No me gustaría centrarme en nuestro crecimiento inorgánico. Las adquisiciones nos dan velocidad, pero el verdadero valor es el crecimiento orgánico de las empresas integradas. Y eso se consigue aportándoles nuestra tecnología. En EEUU, por ejemplo, el reto es hacer crecer a Fiberdyne con nuestra tecnología y ya lo estamos logrando con éxito. Este país tiene un mercado que va muy rápido, pero si tú tienes la tecnología eres quien marca el ritmo. En China empezaremos a producir en 2014. Es un país donde cocinar los negocios es lento, es clave la relación personal, pero no estamos sufriendo retrasos significativos sobre los plazos previstos. Hemos empezado con aeronáutica y ampliaremos al resto de sectores donde operamos, pero a la velocidad que permita el mercado chino.
Han hecho tres ampliaciones en 2013, ¿seguirán pidiendo el apoyo de los inversores por esta vía?
Ya estamos en el mercado y hay instrumentos diversos en él para captar fondos. Nosotros estamos en bolsa para ser muy activos, muy dinámicos. Estamos, de hecho, en un road show permanente con potenciales inversores. Otros sólo lo hacen cuando necesitan fondos. El mercado valora además nuestra estabilidad financiera, y no vamos a repartir dividendo mientras sigamos apelando al inversor.
Han expresado su ambición de saltar el Mercado Continuo. ¿Cómo y cuándo podría materializarse? ¿Se plantean cotizar en otros países?
Para nosotros sería clave que se aprobara la denominada ley ascensor para facilitar el salto desde el MAB al Continuo. Han circulado borradores, pero debería de incluir algo clave a mi juicio, que es reducir el coste de salida a esos índices para quienes ya estamos cotizando en otros. Podemos hacerlo por nosotros mismos, pero considero que hay que dar también facilidades administrativas. No nos cerramos a cotizar en otros países. Está en estudio por nuestra parte, y también está en nuestra hoja de ruta. Analizamos EEUU o China, pero siempre teniendo en cuenta que la visibilidad que esa cotización nos pueda aportar acompañe al negocio que ya tenemos en ese país. No se debe olvidar que Carbures es una empresa tecnológica e industrial, no un grupo financiero.

#1895

Re: Carbures Europe

A pesar de todo lo que ya ha subido me parece que Carbures supone una oportunidad de inversión excepcional. La utilización de la fibra de carbono tiene infinidad de campos donde aplicarse y todavía estamos en un momento muy inicial. Pensemos en todos los usos que tienen el acero actualmente y podremos hacernos una idea del potencial que puede tener la fibra de carbono. En la aeronáutica sí que esta bastante introducido pero en la automoción, industria, construcción y obra civil tiene un recorrido inmenso por delante. Cuando se estandarice su uso los beneficios de carbures pueden más que dispararse, y lo bueno es que ya se ha posicionado para la fabricación en serie de estos componentes, incluso como proveedor de la tecnología y maquinaria necesaria para su fabricación. Y si todo esto no fuera suficiente también están investigando con el grafeno, que es el siguiente paso del siguiente paso.

Yo no sé si la veremos a 80 euros este año pero la podemos ver a 300 euros dentro de 3 o 4 años.

Un saludo

#1896

Re: Carbures Europe

Mark

1.- El link confirma lo que dije. No se compró una compañía en China: Un jooint venture es otra cosa
2.- Quien tenía un contrato con BMW era METALSA, tal y como indica la noticia del link. En 2012 se decía que se fabricarían unas 50.000 piezas para METALSA en la planta de USA. EStamos a 2014 y no se ha fabricado ni una. A día de hoy no se sabe que se haya fabricado nada para BMW y tampoco que se vaya a fabricar.

Estaré encantado de que me rebatas mi parecer con datos, pero no es el caso.

Insisto es que sigo comprado en CARBURES con un paquete interesante despues de largar el grueso, pero no podemos funcionar con rumores, sino con datos.
Si alguien contacta con CARBURES y le dan noticia de piezas hechas para BMW o contratos con BMW (firmados, no solo deseados) que avise. Gracias a todo el mundo

Brokers destacados