Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.158 / 4.216
#9257

Re: Carbures Europe

Bueno es el momento de comprar y fin de semana. Que os vaya bien, cuidaros.

#9258

Re: Carbures Europe

Para mí hay una diferencia entre decir una cosa que no es cierta y mentir. Equivocarnos nos equivocamos todos, yo el primero y constantemente.

Para mí mentir es afirmar algo a sabiendas de que no es cierto, y la afirmación que has hecho de que esos 6,5 millones son mora de 1 o 2 años sabías que no es cierta porque el importe y los plazos son los mismos que pone en la nota de la memoria que he puesto, lo que quiere decir que ya lo habías leído.

#9259

Re: Carbures Europe

A menudo me recuerdas a alguien: 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2239384-facephi-proxima-salida-mab?page=77#respuesta_2407588

Claro que su caso es el de Facephi y el tuyo el de Carbures: 5 días en el foro de Carbures, con 78 mensajes (sólo en el foro de Carbures) y el primero tambien un hecho relevante. 

Mensajes del tipo la veo cotizando en el Nasdaq o es mejor que un plan de pensiones creo que son cuestionables. Lo mismo que habéis dicho de BlackBird se debería aplicar al foro. Un poco de rigor. 

Si no se debate con hechos se entra en el calentamiento hooligan de la acción. Eso no lo hacen los accionistas. Solo los especuladores están pensando en calentar y dar el pase a su acción. Sólo alguien que piensa en el corto plazo, no en el largo plazo, tiene ese comportamiento.

Buffett se muestra encantado de que baje el precio de los negocios en los que confía porque teniendo liquidez podrá comprar más acciones más baratos de ellos. 

No sé lo que vale Carbures, creo que las subidas meteoricas merecen poner en cuarentena el valor en cuestión y creo que si hay algo que genere alguna duda en empresas que cotizan a PER excesivo merece ser mirado con lupa. 

Saludos. 

#9260

Re: Carbures Europe

¿No consolidan las empresas adquiridas su patrimonio neto (activos - pasivos) en el patromonio neto de la matriz? cómo que no?

Por otro lado el endeudamiento siempre se calcula en función de los beneficios que genera la empresa, y la acumulación de estos beneficios en el patrimonio neto.

Saludos

#9261

Re: Carbures Europe

En mi caso agradezco mucho la aportación de datos objetivos de todo tipo, sobre todo que haya contraparte en las opiniones, esto si que es fundamental.
Dicho esto, tanto en las tesis alcistas y bajistas,evidentemente, nos encontramos con los que manipulan la información a sabiendas,algunos con gran sutileza, estos tambien aportan datos interesantes pero mezclados con cualquier cosa que puedan utilizar porque existe un objetivo definido. Es importante leer entre lineas e intentar reconocerlo.
Esto, creo, en el caso de este foro,se ha dado en mayor medida en tesis bajistas que han aparecido ultimamente

#9262

Re: Carbures Europe

¿No consolidan las empresas adquiridas su patrimonio neto (activos - pasivos) en el patromonio neto de la matriz? como que no?

Eso depende de la salud financiera de la empresa adquirida. Si está en situación de quiebra técnica el patrimonio neto de Carbures disminuirá. Pero vamos, no es esa la cuestión.

Por supuesto que el Patrimonio Neto de la empresa adquirida consolidará en la matriz, esto es, Carbures. Pero también lo harán su activo y su pasivo. Cuando dices que el patrimonio neto aumentará por la compra de empresas también podría decir yo: " y la deuda neta se incrementará por la compra de empresas, así como su pasivo".

La compra de una empresa no es buena "per se" porque incremente su patrimonio neto, sino porque genere ventajas competitivas, flujo de caja, sinergias, oportunidad de reducción de costes, etc. No por el mero hecho de que se aumente el patrimonio de la empresa. Al menos, se debería mirar si el ratio patrimonio neto/deuda total aumenta o no.

 

Por otro lado el endeudamiento siempre se calcula en función de los beneficios que genera la empresa

Esto último no lo he entendido melocoton. La deuda es deuda y existe sea cual sea el beneficio ese año....

Saludos.

#9263

Re: Carbures Europe

Buffett se muestra encantado de que baje el precio de los negocios en los que confía porque teniendo liquidez podrá comprar más acciones más baratos de ellos.

 

Esto lo habremos puesto de manifiesto cien veces en el hilo. Cuando acusan a los malvados bajistas de "tumbar la acción" hay que hacer palmas con las orejas. Y siempre digo lo mismo, ojalá me pusieran Gamesa a 3€ de nuevo.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados