Acceder

Liquidez y value

16 respuestas
Liquidez y value
1 suscriptores
Liquidez y value
Página
1 / 3
#2

Re: Liquidez y value

Como tantas veces he dicho, la LIQUIDEZ (junto con la DIVERSIFICACIÓN) no es que sean importantes,... son los parámetros MAS IMPORTANTES de una cartera, y por lo tanto de cualquier inversión. Y desgraciada y sorprendentemente son las grandes olvidadas !!!.

Es muy interesante y largo de contar (hay constantes referencias en mi Blog), pero por concretar a la cuestión que nos ocupa, la Liquidez es muy importante, básicamente por dos razones:

11) Permite la posibilidad de compra y acumulación de posiciones ante eventuales y significativas bajadas del Mercado.

22) Reduce la volatilidad de la Cartera, y en consecuencia el Riesgo potencial.

Estas son las consideraciones más importantes sobre la Liquidez, la cuestión de establecerla de forma precisa en una continua Gestión Optimizada de Cartera ya es otra cuestión algo más complicada (nada trivial). Pero como planteamiento general, nos podemos quedar con la idea de que la Liquidez de una cartera debe mantenerse en el entorno del 33%.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/904979-momentos-estelares

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Liquidez y value

Con opciones la aumentaría al menos al 40% para poder ajustar y por los requerimientos de margen, e idealmente la dejaría entre un 60%-70%.

Esto en un mercado normal, pero en Meff la liquidez la subiría incluso al 95% tras haber hecho en real algún stress-test sobre determinadas posiciones y por la falta de documentación de nuestro mercado.

Saludos

#4

Re: Liquidez y value

Javi en la burbuja del 2000 bufet y parames estaban con 100 en liquidez
el ibex en 16000 , no creo que era para tener una liquidez del 33
si tus tablas marcarian tus valores por encima del + 100 , habria que estar en liquidez

#5

Re: Liquidez y value

Efectivamente.
Yo me refería a una liquidez media a lo largo del tiempo.
Evidentemente lo ideal es que vayamos adaptando constantemente la Liquidez a la situación del Mercado, es decir, la GESTION DE LA LIQUIDEZ,... o en un contexto más amplio, la Gestion Optimizada de Cartera (a la que constantemente hago referencia, por su vital importancia).

Esto es lo que hace mi sistema integrado de inversión - especulación,... pero entrar en este detalle no es una cosa nada trivial. Yo me refería a que SIEMPRE es imprescindible contar con un cierto grado de LIQUIDEZ, y como concepto general esa liquidez debe estar en el entorno del 33%.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Liquidez y value

Aprovecho este post para formular una pregunta, relacionada con la bolsa.

Cuando teneis liquidez, a la espera de mejores precios para comprar acciones, ¿dónde teneis el capital? ¿En una cuenta corriente? ¿En un depósito a un mes vista? ¿Un fondo de renta fija o monetario?

¿Qué productos financieros existen, asequibles al pequeño inversor, a cortísimo plazo, digamos de menos de un mes? Y a ser posibles, con disponibilidad inmediata (que no me quede el capital retenido hasta pasado el plazo).

Yo ahora dispongo de máxima liquidez, pero no quiero entrar en bolsa hasta septiembre o antes si hubiera una corrección fuerte. ¿Qué alternativas conoceis para la liquidez en un horizonte temporal de 3-4 semanas?

Gracias y saludos.

#8

Re: Liquidez y value

Hola Lafarge, es una buena pregunta. Yo por mi parte, lo haria en un fondo monetario de la propia entidad en la que lo tengas depositado para que los traspasos sean inmediatos.
Saludos.

Brokers destacados