Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
85 / 191
#673

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Jejeje que recuerdos, "pero que demonios le pasa ha IBM"

#674

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo es que no entiendo la bolsa como algo fijo. Me he dado cuenta que no se pueden dar precios porque no hay fotos fijas en bolsa salvo las entradas/salidas y a veces ni eso porque se ejecutan en diferentes tramos. Yo no invierto en función de cuanto vale la empresa en un momento concreto, si no en función de lo que creo que va a valer mas usando una lógica muy sencilla.

La empresa vale X y la empresa está mejorando resultados y tiene capacidad para mejorar mas. Pues entonces la empresa, en algún momento valdrá X+Y. Y de ese "y" la empresa repartirá dividendo, que crecerá en función de lo que crezca "y".

Creo que este es el caso de REE(y enagás y muchas más). No se cuanto valdrá más, porque no se cuanta capacidad de seguir mejorando sus números tiene y durante cuanto tiempo, pero creo que bastante. También es verdad que yo invierto mas buscando dividendos estables y crecientes, entonces el precio de la acción me es menos importante.

#675

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Los analistas de feria ya me están cansando mucho últimamente. Esta empresa es rentable y en cuestión de mes y medio han hundido la cotización hasta el fondo.

Entiendo que para los que operan a corto plazo actualmente REE no es su valor, pero a largo plazo esta empresa no solo es muy rentable si no que además tendrá ganancias crecientes y dividendo también creciente.

¿Puede que llegue a 14 o 15? Si, y si llega, compraré más. Me dirás que necesitaré el doble de dinero que vender para luego comprar más abajo, es posible, pero mientras Montoro se acabará de quedar calvo y arrugado en el sillón esperando mis 20% de las plusvalías. El buy & hold es paciencia y dedicación, yo he llegado a estar con un valor a -30% sin despeinarme, y ese valor no solo ha recuperado si no que ha acabado muy en verde. En buy & hold es el tiempo el que dicta sentencia.

#677

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Cosas como estas son las que me tiran para atrás de estos valores (REE, ENAGAS, etc...), los cuales ponderan muy poco en mi cartera y que debo de corregir:

SON AUTÉNTICOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES

#678

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Estoy contigo. No se puede invertir en una empresa regulada por políticos por el hecho de que da mucho dividendo, que tampoco es tanto comparativamente con otras del ibex, si has invertido a 19€, y si un día necesitas la pasta, resulta que te pagan 16€ con suerte, y no recuperas ni el capital invertido. Y si además las manos fuertes cambian acciones de REE por bonos, ya tenemos la tormenta perfecta. Y me temo que la tormenta está rondando cada vez mas cerca, pero no ha llegado de lleno en todavía.

#679

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Sí que cambias de opinión, hasta hace unos días tenías acciones de esta empresa, en la que figuran políticos desde hace años, no es nada nuevo. Además que no sé cuantas veces has dicho que quieres comprar más a 15 o 14.

Imagino que estás picado por haber perdido dinero. Pero en la bolsa no deberían de existir los sentimiento hacia las acciones, porque hoy has perdido con REE pero mañana puedes ganar.

#680

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

No estoy picado. Llevo mucha pasta ganada globalmente en la cartera. Invertí mal, muy caro y sin información correcta, pensando que era un titulo seguro relativamente y con buen dividendo. Y aun así REE fue el unico valor en el que ganaba dinero en 2016, mientras perdia pasta en todos los bluechips por haber entrado en tendencia bajista. Técnicamente REE fue una buena inversión en un ibex bajista.

Y mi gran error fue no salirme mucho antes, cuando el Trumpazo y el cambio brutal de tendencia. Y eso no es que lo diga yo. Es impepinable, porque el precio actual de REE y la tendencia me dan la razón absoluta. Llevó 6 valores en cartera y los 6 en tendencia alcista, aumentando mi saldo global día a dia el 75-80% de los días. ¿Que demonios pinta REE en mi cartera? La culpa es mía por hacer caso a opiniones de que REE iba a remontar cuando bajo a 18€. Y me acorde de Pop y pensé se acerca a 16,5 y puede acabar como el banco. Que no será tanto, pero quien sabe cuanto.
Un saludo.
Pdta. Si piensas que 17€ es buen precio, el tiempo lo dirá pero yo esperaría a entrar. La travesía del desierto puede hacerse muy larga. No hago operativa bajista por ahora, ni la haría en este caso porque REE podría remontar pronto las cosas como son, aunque de momento sigue muy bajista.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados