Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
41 / 156
#321

Re: Ebro Foods una compra mas

tengo un rebote con mi broker que me dan ganas de mandarles a la mierda, tenia un estop de venta en 17,65 limitado a 17,62 y me ha vendido las acciones a las 15,39 de la tarde y haciendo el seguimiento del precio de la accion en la jornada,en ese tramo el precio no ha bajado de 17,80 asi que como lecches a cojido la orden de venta en 17,62? les puedo pedir explicaciones? ademas incluso el precio ha llegado a tocar los 18 y de esta manera me a evitado una plusvalia considerable y salir de un valor que no tenia maldita la gana.

#322

Re: Ebro Foods una compra mas

el presidento expuso la situacion del grupo a niven mundial , me convencio , a pesar del aumento del 100 % de trigo han conseguido buenos resultados , tiene en mente mas compras
este trimestre sera flojo los resultados y los dos siguientes trimestes mejores
saludos

#323

Ebro Foods

“Ebro no se va a quedar quieta y seguirá luchando por mantener la competitividad a la vez que continuará creciendo mediante la innovación, nuevas implantaciones y nuevas adquisiciones”, ha afirmado hoy el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, durante la celebración de la Junta General de Accionistas.

El directivo, que ha mostrado su satisfacción por “haber realizado un estupendo ejercicio, demostrando que tenemos un modelo de negocio que sabe hacer frente a las dificultades y reinventarse continuamente”, ha anunciado la adquisición de RiceSelect, que “refuerza nuestro liderazgo en Estados Unidos y nos da entrada al mundo de orgánicos y ‘ancient grains’”.

Ebro Foods ha adquirido RiceSelect, negocio de arroz desarrollado por las sociedades RiceTec AG y RiceTec Inc. en Estados Unidos por un importe de 45 millones de dólares (40,8 millones de euros). Además de la marca, la compra incluye los restantes activos del negocio, y entre ellos una planta en Alvin (Texas) y una plantilla de 42 trabajadores. La compañía espera una contribución superior a los seis millones en Ebitda.

RiceSelect facturó 31,1 millones de dólares (28,2 millones de euros) en 2014 y es el negocio líder en el mercado retail estadounidense de arroces aromáticos y orgánicos y también de productos basados en ‘ancient grains’, quínoa y otros súper cereales. “Se trata de una compañía que complementa perfectamente la cartera de productos que tiene Riviana en Estados Unidos”, amplía el directivo.

“La compra de RiceSelect supone avanzar en un triple objetivo: desarrollo de la apuesta por productos y conceptos de alto valor añadido y claramente diferenciados en el mercado; alcanzar un posicionamiento relevante en el ámbito de la salud a través de nuevos conceptos basados en ‘ancient grains’, gluten free, quínoa, integrales, orgánicos, fibra, vitaminas y minerales, y consolidar el liderazgo mundial en arroz”, ha enfatizado Hernández Callejas.

Estar vigilantes
Por otra parte, el presidente de Ebro Foods, compañía que ha cerrado 2014 con una plantilla de 5.300 personas, se ha felicitado por “haber sabido afrontar una volatilidad muy importante en los mercados de trigo duro, con subidas del 100%”, así como por haber incorporado a Garofalo, que es “un referente mundial en el mercado de la pasta premium”.

No obstante, Hernández Callejas también muestra preocupación, ya que “tenemos que estar vigilantes por la creciente competitividad del mercado de la pasta, que reduce la rentabilidad de la categoría; y por la creciente concentración de la distribución que añade aún más presión a la cadena de valor”.

Asimismo, ha proseguido su intervención congratulándose porque “todo el equipo humano de Ebro está plenamente identificado con los objetivos de la compañía”, garantizando “nuestra dedicación y esfuerzo para hacer de Ebro el referente internacional de las empresas de alimentación españolas”.

Líneas de negocio
En el balance realizado por Antonio Hernández Callejas de las distintas líneas de negocio que forman la compañía, destaca el “desarrollo muy positivo” del negocio arrocero, cuyas ventas han ascendido en 2014 a 1.140 millones de euros, con un incremento del 4,5%, y el Ebitda ha crecido un 8%, hasta 148,8 millones de euros.

Por su parte, en el negocio de la pasta “nos hemos enfrentado a un ejercicio muy difícil ya que se ha producido un alza muy importante de la materia prima”, alcanzando unas ventas de 1.029 millones de euros (+12,5%) pero el Ebitda se redujo en 6,6 millones de euros hasta 146 millones.

A nivel consolidado “los resultados del ejercicio han sido bastante buenos, con mejoras tanto en ventas, más de un 8%, como en Ebitda, que sube cinco millones alcanzando los 287 millones de euros”, detalla el presidente de Ebro Foods.

“En definitiva, 2014 ha sido un buen año, ya que hemos defendido con éxito nuestras cuotas de mercado pese a tener una competencia muy centrada en la promoción, hemos sido capaces de soportar el fuerte incremento del precio del trigo duro y hemos vuelto a demostrar que tenemos un modelo de negocio que sabe hacer frente a las dificultades y reinventarse continuamente”, concluye Hernández Callejas.

#324

Ebro Foods segunda compra

no paran segunda compra este año , espeemos no quiten dividendo extraordinario pues la deuda aumenta

Ebro Foods, S.A., a través de su sociedad francesa Les Traiteurs Lyonnais, filial del Grupo Panzani, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Grupo francés Roland Monterrat dedicado a platos preparados frescos.
Con una plantilla de 390 profesionales y una cifra de negocio de 64 millones de euros durante 2014, Roland Monterrat es un importante actor en el segmento de los platos frescos en Francia, líder en el mercado de Pâté en croûte y ocupa una posición muy relevante en el ámbito de los sándwiches y croque-monsieur.
El cierre de la operación, valorada en 44,25 millones de euros (enterprise value), queda sujeto al procedimiento de aviso previo a los representantes de los trabajadores de Monterrat y a la aprobación pertinente por parte de las autoridades de competencia francesas. Se estima que la operación se ejecutará a finales del próximo mes de septiembre.
Esta adquisición favorecerá el crecimiento del Grupo Ebro en el ámbito de los productos frescos y otros segmentos de negocio complementarios.
http://www.1001traiteurs.com/lyon-v.html

#325

Re: Ebro Foods segunda compra

Pues a mí no me ha gustado esta adquisición. ¿No habían largado azúcares y aceites y demás para especializarse en el sector arroz/pasta, su especialidad actual? ¿no son aún segundos del mundo en pasta (no primeros como en arroz) y podrían llegar a adquirir más empresas de pasta?

No sé, no me mola este asunto de los sanwichitos y estas pijaditas y lo de hoy para mí ha sido una decepción. Me planteo vender.

#326

Re: Ebro Foods segunda compra

Los resultados de ebrofoods que son a cierre de mercado a las 18

un saludo

#328

Re: Resultados de ebro foods

A primera vista buenos resultados. La comparativa total va a pesar todo el año por la venta de Deoleo. Pero el beneficio comparable va aumentando. Lo malo, la deuda sube, pero si compras empresas es normal, y a estos precios de financiación... es el momento. Habrá que vigilar que esta no se dispare.

Saludos.

Brokers destacados