Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
918 / 7.146
#7337

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo estaré en la J.G y preguntaré todo aquello que considere necesario, pero da igual que vaya con 40.000 acciones que con 3mn. Creo que mientras mas gente inquiera o pregunte sus dudas mejor resultados dará

#7338

Re: Duro Felguera (MDF)

a favor del sr. presidente tengo que decir que no se le puede culpar de lo que ha ocurrido en Panama ni en Australia ni Argentina. Simplemente la mala suerte de un cambio de gobierno en Panama , una quiebra en Australia y Una huelga en Argentina, nada que se pueda culpar a su gestion.
Supongo que hace lo que mejor sabe y puede por el bien de la empresa y sus accionistas, ultimamente van apareciendo contratos mas o menos importantes que es lo realmente nos importa , que haya trabajo y por extension dividendos.
Algun forero echaba de menos al sr. Torres Inclan investigado por la agencia tributaria por supuestas cuentas en Suiza. Resulta que aparecen escandalos de corrupcion en Venezuela relacionados con DF, facturas de 50 millones por simple asesoramiento del altos cargos .
resulta que Venezuela es el tercer pais con mas cuentas en Suiza. Si alguien piensa un poco
se dara cuenta de por donde van los tiros. Señor presidente adelante va por el buen camino

#7339

Re: Los 800mn nos han ayudado a aguantar.

hemos generad0o seguridad a los inversores frente a la votalidad de toda la bolsa. Aquí podemos comparar el ibex con mdf en el último mes desde que empezaron las dudas de Grecia y además las elecciones

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/duro-felguera/Graficos.asp?emp=&Com=IB011IBEX35&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=3&idtel=rv011durofel&subtitulo=&simbolo=&tco=2&sw=2&Mdo2=&idtel2=IB011IBEX35

#7340

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,

Yo no podré asistir a la JGA.

Agradecería a los que asisteréis que, al igual que el año pasado, nos mantuviéseis informados a los que no podemos ir.

En mi caso concreto que gustaría que se aclarase de una vez por todas lo de qué se va a hacer con la autocartera. Yo al menos creo que la empresa debería desacerse de ellas, pero no amortizándolas. A ver si algún insider lee esto y llevan este punto bien preparado.

Sobre lo de culpar o no al presidente, pues evidentemente se agradece que deje de lado prácticas corruptas si es que las hubo pero, ni es un hacha ahora porque la empresa conseguiese un par de contratos buenos, ni tampoco debía ser tan patán hace sólo un par de meses.
Lo de conseguir contratos es una labor conjunta de la empresa y me consta que que en DF hay buenos profesionales y tampoco se puede controlar todo al milímetro por lo que, aunque hay que vigilar dónde se mete uno y con quién se asocia, es normal que algún proyecto te salga rana.
Yo lo que le achaco al señor del Valle es que a alguna de las inversiones y movimientos que ha acometido la empresa en los últimos años no les veo sentido y a las explicaciones que leí hasta el momento que dió para realizarlas aún les vi menos.

Independientemente de que DF sea una buena compañía de ingeniería (cosa esta última que no dudo aunque haya rachas en las que haya sequía de contratos y por eso cuando el precio estuvo en mínimos en ningún momento me planteé vender porque confiaba y confío que se salga del bache), su presidente ejecutivo además de hacer que el core de la empresa funcione tiene que tener un plan a futuro y convencer a los inversores de lo que hace y, al menos a mi por sus movimientos en ocasiones me daba la impresión de estar dando bandazos. Pero insisto, MDF es una buena empresa de ingeniería y, aunque tampoco es el sector en el que más cómodo me siento, creo que pasaría la criba de Buffet de que "Debes invertir en empresas tan buenas que hasta un tonto las podría dirigir, porque algún día un tonto las dirigirá". ¡Ojo! No pretendo faltarle al respeto al señor del Valle con mi última frase, sólo quiero dejar patente que para mí MDF es una buena empresa a largo plazo independientemente de quién la dirija y de que tenga mis reservas en cuanto a los movimientos que realiza la dirección.

Saludos.

#7341

Re: Duro Felguera (MDF)

La bajada de hoy hasta los 3,61 a que se debe?

#7342

Re: Duro Felguera (MDF)

A nada. La bolsa en el corto plazo es irracional. Que hoy suba un 2,5 o lo baje pertenece al mundo de la bolsa. No existen números exactos en esto. Una empresa no vale 800 millones. Un dia vale 810, otro dia 820 y otro 784 y no ha cambiado nada.

#7343

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Alguna razón habrá cuando están soltando tanto papel en precios de cuando salió la noticia de Brasil. Sigue sin levantar cabeza pese a que hasta hoy se ha venido comportando mejor que la media. Mi único consuelo es que pienso que en algún momento tienen que dejar de soltar papel y debería empezar a subir, y que BBVA está acumulando a saco desde lo de Brasil.

Un saludo.

#7344

Re: Duro Felguera (MDF)

yo acumule unas acciones mas de duro felguera

Brokers destacados