Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
908 / 7.139
#7257

Re: Duro Felguera (MDF)

En cuanto a lo de Lamelé, espero que hayan echado bien los números, porque con la poca información disponible sobre el tema no estoy muy seguro de que sea una gran idea involucrarse en un proyecto de minería de hierro, en un momento en que los precios están bajísimos -marcaron hace pocas semanas mínimos de una década- lo que está enviando a la quiebra a más de una minera pequeña y mediana. La propia experiencia de DF en la aventura en Australia no es un buen precedente.

¿Alguien podría aportar algo más de información sobre el asunto?

S2

#7259

Re: Duro Felguera (MDF)

Por lo que entiendo cuando habla de socio/partner no se refiere a que DF vaya a tomar participación en la explotación si no que es el que construirá la planta. Actualmente DF está haciendo el estudio técnico-económico de la construcción y está asumiendo un coste de 1M por ello pero a cambio de la exclusividad de la construcción si llega a precio.

http://www.lameleeiron.com/lamelee-concludes-a-memorandum-of-understanding-with-duro-felguera/

En cuanto al tema del precio del hierro, en la presentación hablan de un coste explotación de 57$/ton y un precio medio de venta de 78$/ton durante la vida de la mina. El precio del hierro en mercado actual ya está a 62$/ton y recuperando (llegó a 140$/ton hace 2 años y a casi 200$/ton hace 4) por lo que parece que hay margen de beneficio y la mina sería rentable pese a los bajos precios. El bajo precio del hierro se debe sobre todo a la sobreoferta que las 3 grandes mineras mundiales están haciendo para sacar a las empresas competidoras del mercado y forzándolas a cerrar. Especialmente a quien está afectando sobre todo es a las minas de China que tienen un coste de producción mucho más alto debido a su ineficiencia y baja calidad del mineral. Es algo similar a lo que está haciendo Arabia Saudí con el petróleo. Llegado el momento, cuando les interese, lo volverán a hacer subir. Pero esto ya casi es tema de otro foro ;)

Y en cuanto a la experiencia de Australia, el problema no fue el precio del mineral o la financiación del proyecto, si no la insolvencia del socio por causas ajenas.

Dicho lo anterior creo que este proyecto simplemente es uno de los muchos proyectos hasta sumar los famosos 10.000M del pipeline. Si no fuera por la empresa minera no sabríamos ni que existe (y más tranquilos que viviríamos).

#7260

Re: Duro Felguera (MDF)

Realmente se te quitan las ganas de colocarte a la cmpra, no porque desde mi perspectiva no vea un grancambio, es por la falta de interés de la empresa en mostrarlo.Consiguen el 2º contrato mayor de su historia. Es un hito en cuanto a potencia más de 2.5 veces el mayor que han hecho como Argelia. 3.000mw, una de las centrales más grandes del mundo en ciclo combiinado, 1050mn de contatación en 2 meses, hace un escueto comunicado a la cnmv, y ni siquiera hablan con la prensa local explicando lo que supone ni las expectativas bastante reales que tienen de tener la mayor contratación de la historia en un año y record de Cartera de pedidos, en estos momentos ya lo debe ser. Ni se venden, ni se saben vender, o ni siquiera creen que lo necesitan. Pero eso sí, se han gastado en publicidad páginas enteras para publicar su logo , que les costaría su buena pasta.No lo entiendo Tienen que vender no golosinas sino los logros de una empresa, se deben vende a los inversores, no al consumo como si fuera coca cola. Han desarrollado un enorme esfuerzo comercial, y siguen manteniendo el pipe-line por encima de los 10.000mn y empieza a dar sus frutos, pero aquí no hay nadie de la compañia que se mueva por los medios para explicar lo que pasa.

#7261

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Leyendo el resumen que pusiste acerca del proyecto de Australia me entró una duda y la verdad es que después de un año todavía no se cual es el problema.

Por lo que dices el proyecto va en plazo y que TODAVIA no hay reclamaciones.

¿Tu sabes el motivo por el que se está provisionando tanto dinero?. Al principio creía que era por haberse columpiado en los márgenes,luego que por reclamaciones de Samsung y ahora parece que son por posibles reclamaciones no realizadas todavía. Teniendo en cuenta que se empezó a provisionar hace más de un año no parece que tiene mucho sentido y se puede vislumbrar la recuperación de esas provisiones, que sería un bombazo.

Y una vez más de acuerdo contigo. Los números de la empresa siguen siendo buenos, aunque no como en el pasado, pero la política de comunicación va a peor. Ha dejado de ser nula pasando a pésima.

#7262

Re: Duro Felguera (MDF)

Sinceramente lo ignoro. Sé que BP Billiton, propietaria de la mina puso un pleito a samsung para recuperar el aval de 100mn que Forge había depositado a Samsumg, para responder de los posibles incumplimientos. El trabajo que en la UTE tenía Forge lo esta realizando Samsung, así que no entiendo muy bien, pero es lo que me dijo Andrés Giraldo. me huele que no se si siquiera Andrés Giraldo conoce le meollo de la cuestión.

#7263

Re: Duro Felguera (MDF)

Poco ha durado el efecto 800mn, ya estamos a los precios del día en que se supo. Así que las buenas noticias se les acaba la fuerza como al champan que en cuanto se abre pierde las burbujas. La bolsa tiene sus dudas por Grecia, pero a nosotros y a nuestra actividad poco le infiere, no entiendo esta caída. Así que a esperar a 3.5 a recoger algua más aunque con cierta pereza.
tampoco me gusta que el presi tenga la intención de amortizar la autocartera, eso sólo supondrá la disminución de nuestro patrimonio neto y la bajada de la capitalización global de la empresa. Ya que las compró a nuestro pesar y con nuestro dinero, sería mas interesante que nos las diera en una ampliación liberada. Por lo menos mantendríamos la captalización en bolsa y el efecto es mucho más positivo para el accionista creo yo. las amortizaciones de autocartera nunca las premia la bolsa.

#7264

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Donde se comentó que fueran a amortizarlas?

Brokers destacados