Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
879 / 7.140
#7025

Orviz cambia, se una persona educada y respetuosa

Orviz , no tienes educación ni respeto hacia mi persona ni a otros compañeros del foro, siendo eso es muy triste , mas sin conocerme ni conocerlos. Saludos Orviz

Tu escrito.
Buenas noches dcanog.

Nunca tomo a mal comentarios, si bien las estupideces que algunos(gogomovil y la cuadrilla) sueltan por aquí es otro cantar.

#7026

Re: ¿Resultados buenos?

Buenos dias!

Los resultados del primer trimestre de 2015 son los siguientes:

  • Ventas 204,5 millones de euros
  • Ebitda 15,1 millones de euros
  • Margen Ebitda 7.4%
  • Beneficio neto atribuible 8,5 millones de euros
  • Margen neto 4,2%.

Es probable que estos resultados tengan un impacto neutro en la cotización, por lo que habrá que esperar a que llegue la adjudicación de uno de los grandes contratos esperados. ¿Recomendación de compra o mantenemos? Un saludo!

#7027

Re: ¿Resultados buenos?

http://durofelguera.asp.infojobs.net/ofertas-trabajo/kenia

http://www.ventures-africa.com/2015/02/kenya-power-to-invest-109m-in-new-power-stations/

Kenya Power está invirtiendo 100 millones de dólares en nuevas estaciones de energía
26 de febrero 2015

Kenya Power ha anunciado un paso valiente para invertir (109 millones de dólares) en la creación de 36 nuevas subestaciones eléctricas, con el objetivo central de fortalecer las redes de energía eléctrica del país. Principalmente energía de fuentes hidroeléctricas y térmicas. Esta revelación fue hecha por Ben Chumo, CEO de Kenya Power.
El sector de la energía en el país de África oriental tiene una serie de desafíos estructurales como son las bajas inversiones históricas, alto costo de la electrificación rural, la capacidad de distribución limitada que empeora durante los picos de demanda, las pérdidas de la red del sistema y la dependencia de fuentes hidroeléctricas. Hay que sumar otros desafios como el racionamiento de la energía en épocas de sequía y el uso de costosas técnicas de generación de energía en comparación con Sudáfrica y Egipto.
Las nuevas subestaciones estarán ubicadas en 23 condados en todo el país. Esto servirá como trampolín para un mayor crecimiento económico.
Hablando durante una conferencia de prensa en Nairobi, Ben Chumo afirmó que los proyectos de subestaciones serán implementados en el marco del Kenya Electricity Modernization Project (KEMP) mientras que la financiación provendrá de fondos de la compañía y de préstamos .
"KEMP es una iniciativa impulsada por los gobiernos con los objetivos de aumentar la capacidad de transformación de 412 MVA y el desarrollo de 724 kilometros de líneas de media tensión, aumentando así el número de hogares y empresas con acceso a la electricidad y la mejora de la calidad de servicio de energía eléctrica en las zonas seleccionadas, "dijo.
Según el Dr. Chumo, KEMP tratará de establecer nuevas subestaciones primarias y líneas asociadas al tiempo que garantiza la modernización de las ya existentes. Entre otros objetivos, el proyecto supondrá la finalización de los proyectos de automatización para Mombasa y Nairobi, mientras que el despliegue mismo en Kisumu, Thika, Nakuru, Eldoret y Nyeri.
Kenya Power alcanzó un récord de 443.000 conexiones establecidas el año pasado, este intensificó su base de clientes a su nivel actual de más de 3 millones de clientes. La compañía busca adquirir un millón de cuentas de clientes en los años siguientes después del ejercicio en curso termina en junio.

#7028

Re: ¿Resultados buenos?

Como ya dije los resultados no son para tirar cohetes pero con lo que me quedo, y que era lo que esperaba tras la presentación de los resultados de 2014, era que se estabilizase y más o menos al menos yo es lo que veo (quizás vea el vaso medio lleno) incluso con el cambio de dólar o la reducción del impuesto de sociedades.
Es difícil hacer comparaciones de la empresa con tiempos pasados ya que por ejemplo los márgenes ya no son los mismos ni tampoco se les espera, pero también hay que tener en cuenta que el precio de la acción es más de 1€ menos que hace un año, y eso hay que tenerlo en cuenta. A mí a día de hoy y para estos resultados no me parece cara.
No te voy a sacar la razón de que no haya inversiones más seguras, no por DF en sí si no por el sector al que se dedica, pero de momento yo no estoy preocupado, y como ya dice varias veces, mi exposición a ella es bastante más alta de la que me gustaría.

Saludos.

#7029

Re: ¿Resultados buenos?

Creo Orviz, que sí hay diferencias. Hemos subido, facturación, beneficio neto, contratación, hemos seguido cobrando de Venezuela. El pipe line está en 10.000mn, lo que da a entender el esfuerzo comercial que se está haciendo y que indudablemente acabará dando sus frutos. Nucleo parece deja este año de dar pérdidas, y Australia hasta ahora sólo soporta perdidas por las provisiones de o que pueda pasar.Eso no es referente para ver el ebitda y el ebit. Al contrario puede dar sus frutos inesperados si los contenciosos se resuelven medianamente bien. La cartera supera a la de final de año, pese a vender más que lo contratado, por la bajada del euro y los contratos en dólares. los márgenes de oil son muy pequeños por el grado de avance de los proyectos mas grandes, luego se ha de corregir en siguientes trimestres. Para mí creo que estamos en el punto e inflexión que puede hacer que volvamos a la senda del cecimiento. Igual que en España que madie creía en el crecimiento, pese a el cambio en los datos y ahora somos de las economiás occidentales que más crecemos, incluido USA e Inglaterra. Creo que ya hemos dado bastante palo a la empresa, se que costará que se consolide el crecimiento, sé que costará más que la gente lo vea, pero creo que puede ser el momento de ir tomando pequeñas posiciones. El suelo parece firme y todo indica que iremos hacia arriba. ¿Sabes cuantodinero puede habr invertido en conseguir el pipe-line. Sólo en Cánada invertimos1mn$, pero tenemos una carta de intenciones de exclusividad para un contrato de 860MN, yaquí sólo dependems de los resultados del plan de viabilidad fianciera y económica, al igual que pasó en Panamá y que al final no salió, pese a que parecía se había llegado a cumplir todas las condiciones., puede que tampoco este salga, pero si no luchamos no conseguimos nada. si por cada fracso en una contratación tiraramos la empres, no podríamos crecer nunca.Yo diría que las cosas se empiezan a hacer medianamente bien, y lo veremos en este mismo año

#7031

Re: ¿Resultados buenos?

La tesorería neta hace que la acción esté todavía ligeramente barata. Sin esa caja debajo del brazo, diría que cotiza a su precio y que difícilmente se apreciará.

#7032

Re: ¿Resultados buenos?

Te contesto jarris y a lum a la vez.

Si, la empresa va mejor que el año pasado cuando presentaron resultados. La macro ayuda, y parece que la contratación no es la que era y ya no están parados, no me atrevería a decir que se están moviendo tampoco. La empresa a corto plazo gana estabilidad, pero la estabilidad pero eso no signifca que mejore, solo que no empeora. Sigue siendo duda mayúscula de cara a medio/largo dado que el pipeline hace un año que se habló de el en la JGA y estamos como estábamos, muchas promesas y muchos intentos de coger contratos, pero si nadie se acuerda del segundo, del cuarto ni te digo... Personalmente mientras la dirección continue con su "no política" confianza cero en propuestas y pipelines.

Tambien hable hace tiempo de núcleo que es lo bueno a destacar desde mi punto de vista. Aunque aun tiene mucho que hacer esa rama de negocio para compensar todo lo que se ha gastado en ella.

Personalmente creo que no van a volver a subir el dividendo porque estos resultados no lo permiten, y la cotización no va a volver a lo que era, ni por asomo en años, dado que la empresa no va a ganar ni a tener la caja que tenía en años(si es que la recupera). Por eso los grandes se salieron por patas a 4,50/4,20/4,00/3,80 porque ellos si sabían que la cotización no iba a volver.

Saludos.

Brokers destacados