Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
804 / 7.147
#6425

Re: Duro Felguera (MDF)

Malo lo del divi.suerte a los q la teneis

#6426

Re: Duro Felguera (MDF)

Señores, el Lunes bajada de las acciones de MDF. Nada menos que un recorte del 33% del dividendo !! Lo único atractivo de esta empresa en estos últimos meses era su dividendo y se lo han cargado. Bueno bajamos hasta los 3€ por acción o menos.

#6427

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo esperaba que fuesen peores. Se mantienen las ventas, pero los márgenes se reducen a la mitad. La diversificación geográfica mejora -menos concentración en sudamérica-. Y sube la fabricación?...

En conjunto, el funcionamiento de la empresa dista de ser malo, pero este año ha habido demasiadas cosas raras, empezando con la auto-opa, que han dejado una impresión de falta de seriedad. A ver...

#6428

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que no bajará el lunes, yo veo una evolucion positiva respecto el trimestre anterior, lo normal con unos beneficios rondando los 50 millones es que la cotizacion ronde los 700 millones, ¿claves para el 2015? Que Nucleo deje costarnos 5 millones de euros y que cartera ronde entre 21 y 24 meses.

Pd O se esta provisionando todo de Australia o estamos trabajando gratis o perdiendo dinero.

#6429

Re: Duro Felguera (MDF)

Si como decían algunos foreros que los peces gordos ya sabían los resultados, parece lógico que también supieran lo de la bajada de dividendo. Luego siguiendo esta linea deductiva los peces gordos no tienen porque vender

#6430

Re: Duro Felguera (MDF)

PARA ECHARSE A LLORAR.

Madre mia, ahora si que no entiendo nada de la bolsa. Los resultados son una cagada como un pino de grande. Han contratado la mitad de lo que venden en un año, osea, mirando al horizonte, ha pasado un año, y han contratado para mantener cartera medio año. SIN CONTAR que llevan ya dos meses de 2015 sin noticias de contratos. ¡Viento en popa de cara al futuro!

Las ventas NO HAN LLEGADO a los 1000 millones. Era obvio, pero a final reconozco que dije, con lo que esta subiendo, igual si que han llegado y han superado. NO. Lo gracioso es que dicen: "las ventas se mantienen en el nivel de años anteriores". JAJAJAJA ¡QUE BIEN! Solo que el margen de trabajo se ha reducido a la mitad. Por tanto si vendes lo mismo, y sacas la mitad de beneficio... ¡QUE GRAN ALIVIO!

El dividendo era algo TAN OBVIO, que no voy a decir nada. Lo dije ya a finales de verano cuando vi los resultados del segundo semestre, estos dividendos se van a ir por el retrete, y ¡patapúm! un 33% menos, ¡ahí es ná! Tercer año de recortes en el dividendo, ¿dentro de poco será uno de los aristócratas del dividendo no?

De resultados financieros este año sacan 5 millones. En el primer trimestre tenían pérdidas. No entiendo ese punto que cojones están metiendo que es tan aleatorio, asi que si alguien lo sabe, sería de gran ayuda.

Lo único bueno es el cambio en fabricación con un aumento de márgenes muy importante, que es cosa buena y no depende de tanta contratación, y que de cara al futuro(porque este año vuelve a dar pérdidas) Núcleo DICEN (y remarco el DICEN porque lo que dicen suele ser agua de borrajas) que puede empezar a sumar al beneficio.

Luego del PIPELINE, no digo nada. Llevan desde hace un año hablando de pipelines e historias varias que son humo a día de hoy. Eso si, en Diciembre era un pipeline de 6500 millones ahora son 9000. Si vivieramos del PIPELINE tenía que estar a 6 euros por accion.

Y ya para acabar, mientras DF ha bajado su beneficio a a mitad, curiosamente (o quizás no tanto), la competencia Técnicas reunidas lo ha subido un 4,3%.

Saludos a todos los del foro, y espero que en la JGA alguien levante la voz, aunque me imagino que compraré 400 acciones cuando se acerque el momento para ir yo también.

P.D: Espero que los que entraran este mes no fuera por el dividendo porque el lunes puede ser desbandada de las buenas.

#6431

Re: Duro Felguera (MDF)

La auto-opa fue hace 1 año y mucho, no entra en el 2014, sino en 2013. Y si quieres cosas raras, pregunta por qué con 140 millones de caja se siguen teniendo préstamos por los que se paga intereses y se tienen parados desde hace más de un año y se hace un leasing con un edificio en Madrid.

#6432

Re: Duro Felguera (MDF)

Aunque contaba con ella, me parece excesiva la bajada del dividendo, de hecho confiaba en que como mucho lo redujesen a 0,20€ (sobre un 20%).

El dividendo a precios actuales da sobre un 4,20% que no tiene nada que ver con lo que nos tenía acostumbrados. Aunque los que invierten exclusivamente por dividendo tampoco veo que tengan muchas alternativas mejores. Por inercia casi pongo "mejores y estables", pero viendo la evolución de los últimos años me ahorro el segundo adjetivo...

Si tragas con lo que comentan de la entrada del proyecto de Argelia el 26 de Diciembre del proyecto de Argelia pues a mí no me parecen malos resultados. La cartera se reduce un poquito y bajan los márgenes, pero esto último era algo que ya se sabía y sería de ilusos esperar que se sostuviese en el tiempo teniendo en cuenta la media del sector y más si lo que se quiere es evitar "riesgos".

Como ya se veía en las presentaciones previas me gusta lo de que las ventas no estén tan concentradas en Latam.

Más o menos cerró el año en los 50M que daba por buenos en la presentación de resultados del 3er trimestre. A día de hoy no espero un gran crecimiento de DF pero lo que sí espero es estabilidad y sostenibilidad.

En resumen, no veo la acción cara, aunque luego Mr. Market la ponga a 3€ o 5€ sin inmutarse.

Por cierto, sigo pensando que el presi se cubrió de gloria con el crédito de 100 Millones. Espero que sea un hombre de palabra y se reduzca el salario.

Lo del pipeline ni lo miré. Que hoy estoy optimista pero tampoco quiero abusar...

Brokers destacados