Acceder

Duro Felguera

58,9K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.572 / 7.574

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

50M da para sobrevivir lo que queda de año en modo economía de guerra. 

Yo creo que a los mejicanos les gusta mas quedarse con un parte de la empresa pero por otro lado, si Sepi no capitaliza, ellos siguen teniendo su 55% de todo que no está mal.  Es posible que los mejicanos pongan dinero pero con condiciones como por ejemplo que la sepi ponga otro tanto, y que aparezca linea de avales y linea de credito (con garantías ICO o similar) y que si en 1 año o 2 años la cosa no mejora, los mejicanos se puedan quedar con una parte de la empresa libre de cargas. 

El problema de no partir DF es que siguen con mucha deuda y pago de intereses, a parte de juicios y litigios. Y ademas el ERE es caro. 

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

Todo me parece escaso.
DF no tiene negocio, cero! Cuantos más meses en Preconcurso más pierde. Servicios se va a quedar en nada! Va a ser difícil que en el 25 y para el 26 primera mitad parecido. Repsol, Endesa, etc ya les están “echando” de las listas de proveedores.

A ver, tienes razón... pero bueno algo se podrá hacer. Ten en cuenta que la sepi tiene mano en Endesa, Iberdrola, Repsol and company. No hay tantas empresas que tengan experiencia en mantenimientos y reparaciones/montajes y temas de esos. Yo la parte de DFOM creo que es salvable. 

Con los EPCs pasa algo parecido. Cada año hay menos epcistas porque los clientes finales se los han cargado. Aún recuerdo a un ex-jefazo de Foster Wheeler contandome una anecdota de que la primera refineria de Repsol en Cartagena cerraron el contrato los 2 presidentes con un apretón de manos y punto. Esto ha ido derivando a contratos leoninos con mil clausulas donde el epcista es culpable de todo. No puede ser. Pero en fin, esto es otro debate. 

A lo que me refiero es que al final siempre hacen falta compañias como DF o TR o Isolux o ACS, cada una con sus particularidades.  Pero claro está, DF parte de una situación muy negativa y en clara desventaja. La incertidumbre internacional y la falta de financiación de grandes proyectos no ayuda. 

Re: Duro Felguera

Estamos salvados !!!!

¿A qué compromisos se refiere? Vamos a ver, el único compromiso de la SEPI es que quiere cobrar los 120 kilos y no capitaliza. Eso sí, alarga los plazos de cobro. En Argelia aún no hay compromiso alguno. Los mejicanos aún no se han comprometido a poner dinero. Y a todo esto, hay que sumarle que los proyectos con problemas, el litigio de sobornos de Venezuela y el de Hacienda siguen ahí. Lo único nuevo es que la empresa, como ya hizo en las dos ampliaciones anteriores, ha presentado un plan de viabilidad que es humo, como lo fueron los anteriores. Es decir, en 6 meses no han avanzado ni 20 centímetros. ¿Por qué debería el juez darles la prórroga? ¿Quién es Breña para hacer semejante juicio de valor? Que el SAM deje de hacer el ridículo por favor…

Aquí siempre dijimos que Argelia no era solo el motivo del Preconcurso, parece ser que mejoraron bastante las condiciones para DF tanto de Sonelgaz, como de los chinos que habrían cogido la obra, y ni así DURO FELGUERA puede salir del Preconcurso

Me quedé con el tema de los 50M.
En serio estamos haciendo un plan para llegar a fin de año?? 
Me parece alucinante. Pero qué pocas miras!!! Alucino con estas cosas, sinceramente. Ya fuera de ser dinero público! Un plan para 6-7 meses? 
Pero qué esperas tener de aquí a 6 meses?? Te digo que Servicios va a contratar muy aprox a 0€ para este verano, muy aprox a 0€ para el otoño y cercano a 0€ para todo el invierno. Hay cientos y miles de empresas que hagan calderería, reparaciones etc de ese calibre! Pero, sabemos a lo que se dedica Servicios!?? Repito; Repsol, Endesa, Ence, etc etc están dejando de la a DfOM. No talleres Pepito, no!! REPSOL, ENDESA, ENCE…
Y luego el tema EPC’s… de verdad df está para entrar en un EPC??? Tú cogerías un equipo de df para hacer un epc??? Sin avales, sin caja, sin financiación… en definitiva sin un respaldo??? Pero estamos locos, o qué?? 
Pero nos hemos enterado de que el PN de df es de -230M ??? Que me lo puede comprar el PSOE y decirme lo de la Chiqui; “eso e poco, eso e poco” pero el resto que tenga 2 neuronas y sepa algo de esto me lo va a comprar???? Pues oye! Que lo compren! Mañana cuando los clientes te vuelvan a dejar en la cuneta nos volveremos a preguntar. 

jajaja buen resumen!!!  Si es que si pones el sentido común en la mesa habría que cerrar DF hoy mismo y poner una bomba en la cueva de Zee. 

Los 50 kilos (hace poco eran 45) no dan para nada pero yo lo veo así:  Conseguir 50 kilos es dificil pero no imposible. Conseguir 300 si es inviable.  Han optado por lo facil, 50 kilos (que se dice pronto) como si fuera poca cosa. Y para la voracidad de DF realmente lo es. 

Eso sí, te tengo que matizar una cosa: El plan de Negocio no dice que los 50 kilos duren 6 meses, eso lo digo yo y la Panda. No no querido amigo, para estos "iluminados" con 45 kilos reflotas la empresa y en 2026 ya estás facturando 500 kilos y ganando 50 (y pagando intereses) !!!! Son así de optimistas y luego llegará el SAM y dirá que apoya el Plan de Viabilidad jajaja

Se habla de...
Duro Felguera (MDF)