Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
700 / 7.147
#5593

Re: Resultados deprimentes

Gracias. yo no quiero rentabilidad por dividendo, es que me quedo con la rentabilidad con dividendo porque de momento no pienso aflorar pérdidas. Lo hare si es necesario antes de final de año para equilibrar mis cuentas con hacienda.
Pese a que no confío en el Yerno, siempre espero que pese a él, los técnicos consigan alguna cosa buena. Que el resultado viene minado por Australia, por lo tanto sería bueno si el proyecto no hubiera tenido la icidencia de Forge y la mala negociación posterior. Así que lo que sí sé, es que en las que tú dices, y tengo salvo Iberdrola, puedes estar más seguro, pero no tendrá importantes revalorizaciones, y aquí ¿quién sabe?. la incidencia de cualquier proyecto mediano o grande puede ser muy importante. El peso de la energía va a crecer en el próximo año y Australia pesará menos. Pese a todo puedo encontrarme con algo positivo. lo primero que Vegasol no tiene cromos que vender, lo 2º, la rentabilidad es alta, 3º.- Todo el pesimismo sobre lo que ha sucedido lo emos descargado en el foro y vendiendo acciones, asi que aquí me quedo, sin demasiadas preocupaciones, porque el yerno ya se librará de bajar el dividendo, para tener más dinero para poder invertir en fracasos. Así que a ver si conseguimos que reparta el 100% de pay-out, y se vaya retirando de su tremendo quehacer, viendo como ahorra 2 duros en coca-cola y gastando cientos de miles en sus gestiones directas. Supongo que para el año que viene se puedan reducir los sueldos del consejo y sus dietas algo más de la mitad acorde con los resultados y el valor de sus gestiones.

#5594

Re: Duro Felguera (MDF)

Sólo sé que o bien los resultados del cuarto trimestre son espectaculares, y se cumple con las previsiones internas de la empresa para el conjunto del año, o en enero nos espera otro gigantesco batacazo.

#5595

Re: Resultados deprimentes

Esa es la cuestión. En núcleo creo que se compró en 2.011-12 por el entonces responsable de crecimiento, nuestro actual yerno, por el módico precio de 20 mn, ya ya habrá perdido otros tantos o algo más. Para ayudarle a remontar se compra Epicom por 4 mn , una empresa en beneficios. Se ha hecho un erte y un ere en Núcleo, se han desvinculado del convenio, y a pesar de la aportacion de Epicom se pierde más que el año pasado, y sin empleado casi pues están en el erte. Pero la emporesa sigue pensando en la aportación futura de Núcleo, lo mismo que todos los años

#5596

Re: Resultados deprimentes

El día que de verdad se sepa por qué se compró Núcleo, o quien convenció a quién para comprarlo va a ser muy gracioso (menos para los accionistas, que llevan palmados 20+XX millones de euros en esta empresa)

#5597

Re: Resultados deprimentes

Desaparece Vegasol, salen los resultados; para unos deprimentes, otros según lo esperado. ¿que esperáis de la cotizacion a corto plazo?

#5598

Re: Resultados deprimentes

Elaborando un poquito más sobre núcleo y epicom esta es nuestra conclusión con la poquísima información con la que contamos (quizá algún participante de este foro pueda profundizar algo más):

Como datos de partida tenemos los escasos números de los reports anuales y la página web de núcleo (si, así de triste, eso es todo lo que hemos podido analizar).

Parece que duro ve que la parte de control o gestión informática de varios sistemas en los que desarrolla su actividad: eléctricos, etc. también la puede hacer él. Busca (o le ofrecen) empresas especializadas. Paga una millonada para contar con esa parte de ingeniería que no tiene (para nosostros es R&D puro en la mayor parte), lo que genera un goodwill que jamás se va a recuperar y además se lleva en el paquete "aplicaciones" de encriptación para defensa, control de aeropuertos, etc. Luego se compra Epicom para redondear la jugada. Ves la página web y la palabra más repetida es : lider en... vamos, que parecen Indra, por hablar de un nacional.

El caso es que mirando esto como gastos de R&D del conjunto de Duro pues reparte los costes de adquisición y las pérdidas en 4 años, compara con los gastos de R&D del sector, etc. y saca conclusiones:Nosotros por eso hemos preguntado a la empresa y nada, como el que canta a un carro.

Hay muchas empresas que se meten en nuevas actividades y dan guidance de las inversiones que van a a hacer durante el periodo de "formación del producto" y hablan de las expectativas de ventas, aplicaciones concretas a futuro, etc. Aquí no. Aquí tenemos un agujero negro que cada vez está más negro.

Si alguien del foro conoce algo concreto de las actividades, los clientes, el potencial, el personal, la tecnología patentada, lo que sea se lo agradecemos por adelantado

#5599

Re: Resultados deprimentes

Si quieres abundar en la ignorancia. Creo que se leyó en este foro que un tal Konrad Menta el representante del dueño de de Roy Hill, le reclasmaba judicialmente a Samsumg, el pago de los 100mn $ australianos que Forge había depositado como fianza. En aquel momento yo planteaba que Duro debiera personarse en ese juicio, porque si Forge habçia depositado una fianza para responder de la ejecución del contrato, esa fianza tenia que servir para la totalidadde la U.T.E.
¿Se la quedaría Samsung, por el fallo de Forge? ¿Nos habrá reclamado otros 100MN a nosotros tambien de fianza? La jugada para Sansumg, sería muy buena y para nosotros pues una primada que estamos pagando. ¿podría ser?. Nos dejan libertad para especular porque no quieren aclarar.Si Duro cumple con sus plazos, si la Ute tiene al menos una fianza de 100MN para responder de sus ejecución, si la ejecución no se lleva en los plazos previstos sería consecuencia de las obras de Forge que asumió Samsumg. ¿Entonces? que pasa en Australia?
Desde la lógica deberíamos haber asumido la totalidad de la UTE, y las multas por incumplimeinto de plazos serían las acumuladas después de esos 100mn, y por supuesto esos retrasos ya los asumimos nosotros, porque si Samsung, no opera con eficacia inevitablemente se pueden producir mayores retrasos y no imputables a nosotros.
Pero me temo que no estamos acostumbrado a trabajar con el derecho mercantil ingés, porque nos dan tortas en dondde entramos.

#5600

Re: Resultados deprimentes

4.58 % de subida por ahora.

Brokers destacados