Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.810 / 7.166
#54473

Re: Duro Felguera

Te respondo a los posts en uno solo:  Creo que debes superar ya lo pasado hace 5 o 7 años porque sino no avanzamos. Mi analisis es sobre la solidez de los resultados de DF en el año 2023 y opino sobre ello. No puedes decir que aunque suenan mal ciertas cosas son mejor que perder 170 millones de euros como pasó en 2020. PUES CLARO NO TE JODE!!!!

Avancemos de pantalla y analicemos si la DF de hoy tiene los resultados "tan buenos" como la empresa nos hace creer y yo digo que NO.  Que 4 de 6 unidades de negocio pierdan dinero es una MUY MALA señal (ya ya, ya sé que es peor que pieran 5 o todas - Gracias por la aclaración). 

Mi crítica a la empresa y mis dudas sobre el futuro se centran en esta frase que tanto ha repetido DF en su Informe y en la prensa:
"DF va bien porque ha triplicado ventas y tiene un ebitda positivo"

Yo digo que es CIERTO pero con mucho matices que son los que pongo y que hace que esas cifras sean dificiles o imposibles de replicar a futuro y que es mas probable que empeoren a que mejoren. 
#54474

Re: Duro Felguera

Amén, señor! 100% de acuerdo en todas y cada una de tus palabras. 
Todo ello sin analizar las deudas, ni el PN negativo. Algún día se acabarán las normas COVID de concursos y habrá dos opciones, meter más pasta o solicitar concurso. Ganando 1,5 cada 6 meses (o 10, me da igual) no se sale de PN negativo antes de que acaben esas normas. 
#54476

Re: Duro Felguera

Lo pasado esta evidentemente superado.
La empresa ha superado el bache y ya vió mínimos empresariales en esta última crisis. Como las veces anteriores que la empresa ha superado baches y crisis mucho mas severas que la vivida recientemente.

Pero no hay que olvidar de donde se viene. De hecho a vosotros os interesa estar permanentemente recordando los años en que la empresa facturaba niveles record en su historia, como si aquellos tiempos fueran los habituales en la historia de la compañía.
Y a la par que eso, ahora me vienes con que 

 Creo que debes superar ya lo pasado hace 5 o 7 años porque sino no avanzamos 
ya.....
Lo pasado hace 5 o 7 años Si, pero lo vivido hace 10 o 12 hay que repetirlo una y otra vez. Ya.

A vosotros os interesa olvidar de manera selectiva. Vamos.... una actitud sectarea de libro, y cargada de sesgo interesado. 


Por otro lado, la empresa "no te hace creer" nada. 

 "DF va bien porque ha triplicado ventas y tiene un ebitda positivo" 

Si no entiendes el contexto de esta afirmación, es que o estas muy perdido, o que intencionadamente insistes en tu demagogia barata a sabiendas que lo es.

La empresa lo que tiene que hacer, y es lo que esta haciendo, es ir mejorando poco a poco y avanzando. Que es justamente lo que está logrando tras tocar mínimo empresarial en 2018. Si me comparas la situación actual con la de hace 12 años (de máximos en su historia) evidentemente la empresa está "muy mal".
Pero olvidas que despues de aquellos máximos históricos, vino el bache de 2018, que es el extremo mas reciente. Y esa es la referencia a tener en cuenta, para alejarse de ella progresivamente.

Lo demas, es sesgo interesado y demagogia pura, que es lo que acostumbras a hacer tu.
#54477

Re: Duro Felguera

Algun dia.........
Algun dia.........


Algun dia pagaras lo que debes. Jeta.
#54478

Re: Duro Felguera

Si es que ese es el drama de DF.  Lo mires por donde lo mires le salen pulgas al perro. Deuda alta, patrimonio negativo, capital social minimo, facturacion baja, ebitda minimo, masa salarial alta, apenas activos, cartera reducida... A nada que rasques, se le ven las costuras...
#54479

Re: Duro Felguera

No creo que la empresa esté mejor que hace 5/7 años, me explico, mejores datos a costa de más deuda, eso no es estar mejor, es manipular los resultados, a menor volumen contable, cifras menores muchos datos, PROPIA ACTIVIDAD LABORAL MUCHO PEOR
#54480

Re: Duro Felguera

En realidad es a costa de, cómo tú dices, ayudas ilegales de 126M, de una ak de 125M, de una inyección de dinero mexicano de 90M, de una condonación de cientos de millones de la banca….
Brokers destacados