Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.679 / 7.178
#53425

Re: Duro Felguera

Venga..... sigue dando "zascas" ridícAlos (que diria miliki) de esos tuyos........ que hoy nos divertimos aqui.

(Del resto de puntos, veo que no has dicho ni mu........ingresos por trabajador, mejora patrimonial...etc etc....)

Duras un suspiro.
#53426

Re: Duro Felguera

Así es.  Evidentemente DF no puede hacer otra cosa que subir si tienes en cuenta donde estaba en 2021 o en el 1S22: en los mismisimos infiernos. 
#53427

Re: Duro Felguera

Vaya empezamos a faltar llamando "inutil" a la gente?  Eso quiere decir que los ZASCAS te han escocido. Eso te pasa por no leer la informacion de DF !!!

La dispensa la recibió DF oficialmente a finales de septiembre !!!! si se llega a retrasar la Banca unos días DF hubiera tenido que sacar su informe de resultados con el tema del ratio financiero sin solucionar jajaja

Estamos repasando la CAJA del 1S23 y el dato de 12 millones es a 30 de junio de 2023. No me cuentas milongas. Te has colado como un campeón.  La caja hoy no la conoce nadie. 

Por cierto explicame eso de gaghrcero que no lo pillo.  Me gusta mas zeenutrio que se entiende mejor...
#53428

Re: Duro Felguera

Aclarame esta frase:

" Dicho de otro modo, ahora que presumes de mirarte algo los documentos de la propia empresa, veras que con apenas un 4% mas de trabajdores que justamente hace 1 año, se logra mas de el doble de facturación, casi el triple. "

¿Cuando hablas de "justamente hace 1 año" te refieres a la plantilla a 30-jun-22 o a la plantilla a 5-octubre-22 ????  Gracias (jajajajajaja)
#53429

Re: Duro Felguera

Espera que me sigo descojonando :  La cifra de ingresos/trabajador es una cifra clave para la DF de hoy jajjajajaja  (mejor pensemos en el ebitda/trabajador jajaja)

Y lo del patrimonio neto casi me atraganto !!!!  Osea que DF tiene un patrimonio neto de - 131 millones de euros, repito menoscientotreintayunmillonesdeeuros y me dices que ha mejorado en 8 millones ????!!!!!  jajajaja a ese paso en 2040 quizá su patrimonio neto llegue a CERO !!!  jajaja me parto.  Pero bueno que si te hace feliz aplaudimos esa mejora del 5% en el patrimonio neto de DF jajajjajaja
#53430

Re: Duro Felguera

Es que no está subiendo!!!!, las OBRAS siguen dando pérdidas, la caja baja y las "miserias" contrataciones van a dar más pérdidas por las condiciones en las que se cogen, la SEPI hace lo que puede, pero me dá que no es muy consciente de las posibilidades de DURO FELGUERA a nivel de trabajo, logística, organización, y economía, no sé si porque los tienen engañados ó porque no investigan (Auditoría) realmente la situación real
#53431

Re: Duro Felguera

 
Para que zoo no se enfade: 
 
Que sube en DF:  La plantilla, las ventas, el beneficio, el ebit, los intereses de la deuda, la contratacion,… 
Que baja en DF: La caja, el ebitda, la moral, los activos, las filiales,… 
 
Jajaja parece el un, dos, tres ¡!! 
#53432

Re: Duro Felguera

 
Reflexiones para el finde sobre la Generación de CAJA: Como hacer que DF cubra los 14M negativos de su caja por las actividades de explotación (la piedra angular del negocio de DF). resumidamente si a lo que cobra en facturas a clientes le quitamos las facturas pagadas y otros gastos como nominas y demás, le faltan 14 kilos (malo). ¿De donde sacarlos?: 

 1) Recortando costes por esos 14 kilos.  
  1. Difícil reducir las nominas (ya se hizo el ERE) aunque quizá en el 2S se paguen menos indemnizaciones que en el 1S lo cual ayudará. 
  2. Los gastos de explotación están proporcionalmente bajos por lo que lo normal es que suban con las ventas y no al revés 
  3. Comprar mas baratos los materiales o equipos o subcontratar mejor.  Hmmmm va a ser que no. 
2)     Incrementar los ingresos.  
    1. Subir el margen de los contratos es lo mas evidente aunque en el contexto actual no sirve. Quizá pensando en 2025 o siguientes tengan que ir por shí los tiros pero como dijo Jhosan ahora DF tiene que contratar sí o sí.
    2.  Aumentar el volumen de ventas:  Si se mantiene el mismo %Margen bruto s/vtas la cosa seguirá exactamente igual. Esto nos lleva al punto anterior, aunque a mayor volumen, si ciertos gastos no suben en ese mismo % (ej: salarios o alquileres) pues los costes de estructura pesarán menos y DF debería mejorar su rentabilidad. Son los famosos 400 o 500M de ventas que tantas veces hemos hablado. ¿para cuando? Para 2024 sería un éxito (un milagro), lo veo muy difícil por la baja contratación del presente año, por lo que parece más razonable esperar a 2025 o 2026. 

 Creo que el punto 2)b es lo que los mejicanos tienen que “aportar” a DF. Es decir, el tiempo (caja) y los contratos suficientes (con margen) para conseguir una cartera ejecutable de, pongamos, unos 800M-900M a fin de 2024 que de alguna manera “garanticen” que DF podrá hacer unas ventas de 400-500 kilos en 2025 con un ebitda modesto (3-5%) pero que debería ser suficiente para generar caja. 

Es un Plan agresivo que supone contratar en los próximos 18 meses unos 700/800 millones de euros para empezar 2025 con una cartera robusta de 800M o algo más (he supuesto ventas de 500M entre jun13 y dic24).  Hablamos de contratar unos 40M al mes de media entre jun23 y dic24. Agresivo pero no imposible (*)  (*) Es clave que no se hunda la contratación del 2S23 y que a poder ser se acerca a la contratación del 2S22 que fue muy buena (310M). Si esto no se cumple se mueve el plan “df rentable” a 2026. 
Brokers destacados