Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
863 / 7.139
#6897

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

Como dijo Joan Laporta una vez: "¡Al loro!¡Que no estamos tan mal hombre!"

https://www.youtube.com/watch?v=spgLRoqvqok

Ya lo vengo diciendo en este 2015, ojo que las expectativas son razonablemente buenas.

En 2014 la contratación se quedó en 450M, pero si llega a salir Panamá (yo fui el primero que lo dio por hecho) se hubiera llegado al entorno de los 1.200M de contratación. Récord descontado el año de la contratación de la central venezolana de Termocentro (1.500M).

Por ahora en el 1T2015 llevamos del entorno de 200M contratados que sepamos. Habrá que esperar a final de mes para contrastar con los resultados trimestrales.

Y que nos espera en 2015:
- Según comentado en el foro, en Abril-Mayo saldrán posibles adjudicaciones de ciclos en Brasil y Chile donde Duro tiene oportunidades.
- Resultado del estudio y oferta a Lamelee (Canadá) con el que hay exclusividad. Ojo que puede ser un cantidad considerable (>800M) aunque el precio actual del hierro no ayuda.
- Podrían aflorar los beneficios del proyecto de Australia (450M) que hasta el momento se han aprovisionado a la espera de ver si Samsung aplica algún tipo de penalidad por la quiebra del socio Forge. El proyecto termina este año y podrían ser del entorno a 60M. Esto explica por qué la división de Mining&Handling con 200M de ventas solo tubo 5M de Ebitda en 2014.
- El resto del "pipeline" que desconocemos.

Y para dejarnos de cábalas vamos con alguna sorpresita:
Nuevo proyecto y nuevo país: Construcción de Líneas y Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión en Kenia

En la web de recursos humanos de DF ya están buscando personal
http://durofelguera.asp.infojobs.net/ofertas-trabajo/kenia

#6898

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

En lineas generales opino como tu, pero la falta de comunicacion con el nefasto 2014 no ayuda llega el punto de desesperar, yo ya me pegue una buena queja el mismo dia que se publico Belgica ya que NO nos habia tocado un ciclo en Mejico.

Yo opino que el 1T15 terminara con una contratacion cercana a las 300 millones y que nos espera un buen año de contrataciones.

Pd Lo de Kenia llegas tarde yo lo publique antes yo :P

#6899

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

me has ganado por un par de minutos... ;) No creo que el importe sea muy grande pero junto con el contrato de Nigeria de Oil&Gas el año pasado y el contrato de DFNúcleo en Mauritania, empiezan a afianzar el negocio de Duro en África. Diversificación geográfica se pedía cuando se centraba en Sudamérica y en los últimos años se está consiguiendo.

En cuanto a la comunicación, pese a que parezca nefasta, yo creo que es la bastante correcta. No debe comunicarse ninguna oferta ni ningún contrato hasta que se adjudique. Con 9.000M en ofertas nos volveríamos locos! Lo que si sería aconsejable es que una o dos veces al años indiquen las lineas generales o planes de desarrollo.

#6900

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

Querido amigo con todo el respeto del mundo -vaya por delante- tu mensaje no deja de reflejar nada mas que buenos deseos y espectativas. Cuando usas palabras como: saldrán posibles.... Tal cosa no ayuda, ...podrían aflorar, que desconocemos...
En definitiva en los negocios y sobre todo cuando están bien dirigidos con grandes profesionales el lenguaje es otro y las palabras son: adjudicación, mas margen, mayor beneficio, se incrementa, se aumenta la retribución al accionista....etc. Palabras y expresiones que hace mucho tiempo se dejaron de usar tristemente en esta empresa.

#6901

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

Candelaymaría, acepto de agrado tu comentario, pero en el mensaje se habla de hechos (al menos 200M contratados el el 1T2015 y nuevo contrato en kenia) y de expectativas (saldrán posibles...). Soy accionista y no directivo, por lo que mi lenguaje en un foro debe ser ese: hechos buenos y malos, deseos y expectativas.

Si quieres pedir explicaciones a los directivos o al mismo presidente es tan sencillo como acudir a la Junta donde se da la palabra a todos los accionistas que lo deseen. Así mismo nadie obliga a ser accionista de una empresa, si no se está a gusto se vende y a otra cosa.

#6902

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

Lo de la falta de información, parece que se ha establecido como norma, pero no se puede contar todo lo que va haciendo la empresa. Ni siquiera las ofertas de trabajo a veces indican que exista un contrato, probablemente los buscan para en caso de salir estar preparados. No hace mucho. Creo que e febrero o marzo salió una oferta de trabajo que ya no esta, para un ingeniero para Mining en Bielorrusia, y que yo sepa no salió nada.. En fin diversificación se intenta y contratos también, pero por poner un ejemplo en el de Canadá se empieza invirtiendo hasta 1mn $, y en caso que resulten los estudios se iniciaría el proyecto a medidos del 16.muchos contratos desde su inicio hasta el inicio requieren años

#6903

Re: Comportamiento relativamente malo, a ver si cambia el rumbo de DF

Buenos días.

Es innegable que DF está mejor que a cierre de 2014. Ahora parece que algo contrata y se nota en que la cotización está un 15% por encima de ese cierre. Lo que también está claro es que le queda muuucho camino para volver a acercarse a los 5 euros de antaño. Y que si la cosa no sigue este camino, volverá a hundirse.

Si siguen saliendo contratos y vuelve a crecer el beneficio, puede que la cotización se recupere por encima de los 4 euros de manera sostenible. Pero para obtener 116 millones de beneficio como cuando cotizaba por encima de 5 a los actuales márgenes, hacen falta el doble de ventas anuales, o una mejora de márgenes que parece difícil vista la competencia del sector.

Por tanto, y es una opinión personal. DF no va a recuperar su cotización anterior(encima de 5). Salvo milagros o, y esta sería una opción que un buen presidente tendría que estar ya hace tiempo moviendo, que haga algo útil con su auto-cartera y caja como, por ejemplo, comprar una empresa para crecer de manera inorgánica. Si los precios del hierro están tan bajos como dicen, parece un buen momento para salir de compras.

De lo contrario, alguien más listo que nuestro presidente dirá, pues mira, OPA por el 90% de las acciones de DF y se queda la empresa, echa al abrazafarolas del presidente y se fuma un puro.

Saludos.

Brokers destacados