Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.043 / 7.166
#40338

Re: Contratin

Yo creo que sí es cierto lo de poner a Zee a intentar defender a la empresa, este foro lo sigue mucha gente, posibles futuros clientes de DF, accionistas, políticos (SEPI), trabajadores etc etc y tienen que defenderse de todo lo "malo" que se dice aquí de la empresa, máxime después de que la compañía incluso llevará a juicio a exempleados a los que acusaba de intentar desestabilizarla desde este foro, lo que sucede es que la empresa puso a un empleado desconocedor de muchos temas y con muchas carencias en conocimientos tanto financieros como en obras y por supuesto en el funcionamiento de la empresa durante años, además, antes podía salir alguien apoyando sus argumentos, ahora últimamente ni eso, además se nota a la Legua lo que sale de él y cuando escribe al dictado de algún "informador", para los que informamos de la realidad de la empresa, mejor que siga Zee, porque igual viene alguien con más conocimientos y nos chafa el negocio, bueno, eso sería imposible, porque aquí decimos y contamos la realidad de la compañía y las verdades sin manipularlas
#40339

Re: Duro Felguera

Este es el foro mas activo de Rankia, y mira que no somos un blue xip
#40340

Re: Contratin

Es que eres muy tontito.... Cuanto dinero habia recibido DF de los prestamos sepi en la primera parte de 2021?  Los famosos 40M (faltaban 80M).  Pues con esos 40M la estimacion de tesorería podría ser perfectamente febrero 2022.  SIN LOS 80 M restantes !!!!  Por favor deja de molestar con preguntas tan inutiles y que dan tan poco valor... 

Un debate/encuesta más interesante a futuro (ya sé que a Zee no le gusta el futuro, solo el BOE) pero cuanto debe pedir DF en la próxima AK para no vuelva a ser un fiasco como en la de 2018? O realmente va a haber una AK como tal ?
Opciones:
a) No tiene que hacer AK.  DF puede sobrevivir sola en 2023 sin AK, sin socio y sin más ayudas porque el negocio va a ir muy bien y generará caja suficiente. 

b) No se hará una AK, solo se pedirán mas prestamos o lineas de credito a bancos. 

c) No se hará una AK porque antes entrará un socio inversor industrial o un fondo de capital riesto con dinero fresco para comprar una parte mayoritaria de la empresa. 

d) Se hará una AK similar a la de 2018 con muchos accionistas.
#40341

Re: Contratin

Yo me inclino por la d) porque la a) y la b) son quimeras hoy día. La c) pues con tanto video y tanto tweeter nunca se sabe si un fondo de capital riesgo que la sobre la pasta... Un socio industrial realmente no lo veo. 

Que cantidad debe pedir DF en la AK?  Pues haciendo un numero gordo de los que tanto gustan a zoo, si DF consume una caja "extra" que no es capaz de generar de su negocio de unos 60M eur anuales (x 3 años para dar algo de oxígeno y estabilidad) y añadimos el alto pago de intereses (10M al año) y tambien metemos la devolucion de capital a los prestamos bancarios actuales (30 M) para que la Banca acepte el trato....  Pues salen unos 240M eur. 

A más a más: Si metemos algo más para ayudar con contingencias varias (juicios perdidos, avales ejecutados, pago de algunas facturas vencidas,...30M) y algo para inversiones en activo fijo (nuevo taller, maquinaria, ampliacion musel, i+d, otros...) con 30M.  Ya vamos por 300kilos.....  Solo me queda meter el coste del ERE necesario para aliviar la estructura de personal de DF (25 M) y afrontar el futuro sin tanta carga ni coste de personal.  Y nos sale la bonita cifra de 325M euros como objetivo (ambicioso) para esa AK de 2023.  

Como guinda pondría otros 75M para crecer inorganicamente y comprar alguna empresa bien posicionada en el sector renovable o tecnologico y así no tener que empezar de cero. Pero esto ya sería pedir demasiado porque nos iríamos a 400M de euros que es lo que vale hoy en bolsa un TR o similar... 
#40342

Re: Contratin

Y realmente te creeras lo que dices. 
Es fascinante hasta que punto la mente humana se puede llegar a creer algo completamente, que además es falso.

Asombroso.
#40343

Re: Duro Felguera

Que siga la racha

#40344

Re: Contratin

No hay socio industrial ni no industrial, y Duro no va a poder generar caja con su negocio. Los Bancos tampoco van a dar más préstamos o líneas, dado que no quieren más riesgo en Duro (bastante ha costado que dieran lo que han dado). En esta situación, solo queda en mi opinion, ampliación o concurso. Creo que sondearán la ampliación con expertos para que les indiquen las posibilidades que tiene, y si como es previsible les dicen que pocas, irán a concurso e intentarán salvar lo que se pueda. En cuanto al importe de la ampliación, en el plan de negocio de Duro hay una ampliación prevista en 2023 de 60 millones de euros. Me temo que no será suficiente y como mínimo habrá que ir a un importe similar al de 2018. Eso si no hay contratiempos (Fiscalía, Hacienda, Emiratos). En cualquier caso, no tardaremos mucho en saberlo, ya que si se quiere tener el dinero para finales de año hay que empezar con la tramitación de la ampliación no más tarde de Junio
Brokers destacados