Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
408 / 7.168
#3257

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Gracias, fallo mio no fijarme en que los resultados consolidados esta vez los han puesto detrás.

Comentaba alguien comentarios anteriores sobre que valor tiene la empresa, a día de hoy y después de estudiar los resultados tenemos lo siguiente:

Valor contable: 1,57 euros
Valor Graham: 4,36
Solvencia: 1,37 (AC/PC)
Deuda largo plazo : 1,37 (PNC/Beneficio) es decir en un año y medio de beneficios pagaría todos sus pasivos no corrientes.
ROE: 34,12% (Benficio/Patrimonio)

#3259

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Si como dice Ahorro Corp. estiman que llevan 21 meses de atrasos en Termocentro (DF no cuenta nada... ) y podemos hablar de tener que provisionar 200Mn€ por no contar con seguro y a mas a mas viendo como están las cosas en Venezuela , mamita que me dejen como estoy .

#3260

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Acabo de echar un ojo a los resultados y coincido con la opinión general.
Me gusta la diversificación adquirida, sobre todo porque el proyecto de Venezuela ya no pesa tanto y el aumento de ventas. El tema de la caída de beneficio era una cosa ya vaticinada y la de márgenes también. Aunque aquí decir que la bajada de un 11% a un 5 en el cuarto trimestre, es un 50% en caida de márgenes(¿mucho quizás?).
También se echa en falta como bien decis por aquí referencias a como esta evolucionando la empresa: ¿Qué pasa en Venezuela? ¿Nos van a pagar o habrá que provisionar? ¿Panamá al final no, o se está trabajando en ello...?

Y coincido en que teniendo caja es absurdo haber pedido un préstamo de 110 millones de euros. Ahora mismo es pagar interes por tener más dinero guardado.

Por lo demás le echaré un ojo con mas detenimiento el fin de semana a ver si se puede sacar algo mas en claro.

Saludos.

#3261

Opinión de un pequeño accionista

Tengo una minúscula Cartera de acciones, de aproximadamente 10.000 €. Más de un 40% es DF, razón por la que sigo este foro y leo todo lo que se escribe y encuentro sobre la Compañía. La verdad es que sin ser ni mucho menos un experto ni un entendido en Bolsa, teniendo en cuenta el PER tan bajo de DF, su Cartera de contratos tan diversificada y la casi general coincidencia de comentarios positivos de los analistas, al menos de los que yo leo (OCU Inversores, Estrategias de Inversión, Javi01 (Rankia), etc., etc.), no comprendo el nerviosismo de muchos participantes en el foro ante cualquier bajada puntual de la acción o ante la tardanza de la misma en situarse en un precio acorde con las expectativas que se le presumen. Por mi parte, no sé si me equivocaré, creo en la Empresa y en que tarde o temprano nos dará alegrías, vía cotización.

PD.- Sólo lamento no poder rescatar aún mi "también minúsculo" Plan de Pensiones para poder invertirlo íntegramente en DF a los precios en que se mueve actualmente.

#3262

Re: Opinión de un pequeño accionista

A mi me parece un buen valor, "value" y por lo tanto seguramente se revalorizará pero tardará. Por ello lo tengo en la cartera de largo plazo y mientras disfrutando de los divis. No obstante si no fuera para largo, venderia ya que creo que hay valores para el corto-medio plazo mucho mas alcistas como por ejemplo grifols, sabadell o sacyr.

#3263

Re: Opinión de un pequeño accionista

Viendo que tenemos caja de sobra, no pensais que despues de la reforma energetica, ¿ Duro podria crear una via de negocio con la explotacion de energias renovables?

#3264

Re: Venezuela

Ahorro corporación debe leerse bien y estudiar el balance auditado para enterarse de verdad de la situación de Venezuela. De momento,se ha firmado un acuerdo de pagos en febrero y en el año 2013 se cobraron 40 mn. En Ferrominera del Orinoco se trabaja con normalidad por que se trabaja exclusivamente con anticipos y no se han consumido. Lo tengo que ver con exactitud, pero a los auditores no les merece ni siquiera una mención. Luego pare la cosa bastante clara, porque si algo hay que revisar de las cuentas de clientes es la situación con Venezuela. Si vieran riesgo en los cálculos y lo que va ocurriendo mostrarían una salvedad , porque supóngo que para price los honorarios de Duro, no les supone compromiso . Así mismo la carga fiscal se ha incrementado por los AIES en 2.04mn, recogiendo las normas de la CEE sobré las mismas.

Brokers destacados