Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.348 / 7.142
#26777

Re: Duro Felguera

El único cambio de tendencia es el de dejar de cerrar ejercicios en causa de disolución. A lo cual no hay que restarle merito. 

En cuanto al “algo” que lo ha permitido, tengo claro que hay que mirar hacia Mining&Handling y Oil&Gas. Su EBITDA de 28,9 Millones € (27,04%) y 15.9 Millones (30,05% ), respectivamente, son llamativos en un consolidado con EBITDA de 20,1 Millones (5,1%). 

Si los márgenes de esos dos segmentos fueran el resultado de mejora productiva ;-) su competencia directa estaría saltando por la ventana. No he leído noticias de suicidios. 

En cualquier caso, es admirable conseguir aguantar la empresa en funcionamiento. Y no hay ni una brizna de ironía en la frase anterior. Desde la empresa calificaron el ejercicio 2016 como la tormenta perfecta y quedó al borde del concurso; lleva tres años en funcionamiento, a base de arañar millones en quitas/AK/juicios/laudos/acuerdos/desinversión, pero en funcionamiento. 

La evolución desde 2016 de cartera de contratos, contratación, ventas y activos, forma un gráfico muy elocuente, pero preferible a un concurso en 2017, al menos en términos de mantenimiento de empleo.  Aunque tal vez, no lo vean así los que se han dejado las plumas: banca, inversores, clientes y proveedores. 

Un abrazo virtual 
#26778

Re: Duro Felguera

No es de extrañar la respuesta. 
Es muy desafortunado hablar de la actual estructura de costes, aludiendo al mantenimiento de la plantilla, cuando acaban de presentan unos datos a la CNMV que en la línea 2325 “Total remuneraciones recibidas por los directivos”, muestra un aumento de 24,3% (2018 1.109 miles de € y 2019 1.379 miles de €). 

Un abrazo virtual
#26779

Re: Duro Felguera

Se lo han ganado!
Ya te digo, en el último trimestre han recuperado los 4M de pérdidas y han subido hasta los 11 de beneficio y gastando un 24% más en directivos. Está más que claro que los buenos son ellos....
#26780

Re: Duro Felguera

Buenos días Inverti,
La verdad es que desde mi jubilación, he estado poco pendiente del foro. 
No es falta de interés en DF, si no que estuve fuera ejerciendo de abuelo y eso es agotador. Primero porque hay que adaptarse a los horarios suizos y segundo porque la vitalidad de dos zagales de 6 y 4 años es digna de estudio.
Creo que el equipo de Orihuela ha maquillado demasiado las cuentas y, aunque algún mérito hay que reconocerle a su gestión, no veo que la cosa tenga arreglo.
En Gijón ya quedan pocos profesionales válidos y la dirección está totalmente prostituida y ni se atreve a cuestionar las decisiones de Orihuela.
Supongo que la Agencia Tributaria no será quien le dé la puntilla a la empresa; pero ya hay un pelotón de acreedores pensando en el concurso ahora que hay alguna perruca.
Tú que siempre estás pendiente de todo, ¿sabes si el auditor ha firmado el informe sin anotaciones?
Cualquier día te llamo y tomamos una cerveza en el centro.
#26781

Re: Duro Felguera

Yo me he leído las cuentas hoy y no veo motivo para el optimismo . Se ha puesto el foco en el EBITDA positivo y el resultado, pero el resto es un desastre. La empresa no llega ni a la mitad de la contratación del Plan estratégico (105 millones contratados frente a 263) y se queda muy lejos en ventas (397 frente a 450). La caja se ha volatilizado. Solo quedan 119 millones de los cuales 30 están pignorados y 64 son anticipos de clientes. Es decir, que a la empresa le quedan unos 25 millones disponibles en caja. El resultado además no procede del negocio recurrente de la empresa, que sigue perdiendo, sino que procede de haber revertido provisiones por más de 30 millones de euros, no haber provisonado nada de ningún proyecto (penalidades, etc) que tienen retraso, no provisionar riesgos como los de Dubái o Argentina. Además, no veo que nadie hable de que han declarado concurso de acreedores en DF Australia Previsiblemente para no pagar a proveedores del proyecto y Hacienda ha multado con otros 30 millones a la empresa y ha embargado inmuebles. Con todo esto, mi opinión es que es difícil que cuando el auditor opine y la CNMV de su criterio sobre Australia, el resultado sea el que publicaron el sábado. Más bien me inclino por un EBITDA próximo a 0, y pérdidas relevantes. Vamos a ver cuando sabemos ya los datos auditados, que son los buenos. Esto que han publicado a mi me parece una carta a los Reyes con el objetivo de presionar a los Bancos...
#26782

Re: Duro Felguera

¿Ellos? :-) ¿Estás seguro? 
Es cierto que esos resultados, de última hora, no parecen haber salido de las costillas de la plantilla. Posiblemente, para obtenerlos solo se ha necesitado una o dos cabezas pensantes. 

¿Tú pondrías la mano en el fuego porque esa cabeza/s pensante está incluida en el colectivo de las mencionadas retribuciones? 
Yo no. Podría ser que esa cabeza/s sea externa prestando servicios de asesoría, sobre cómo ordeñar una vaca vieja que adquirieron otros, hace mucho tiempo, en un país lejano :-) pero no me hagas caso, todos los cuenticos empiezan así: hace mucho tiempo, en un muy país lejano. Lo importante es como terminan. 

Un abrazo virtual
#26783

Re: Duro Felguera

Hola, Chicu: 
Enhorabuena por el cambio de vida. No te puedes quejar, los canijos son una fuente inagotable de diversión. 
No te has perdido nada. Sin información relevante y un triste panfleto trimestral que poco aporta, durante los últimos meses, todo lo que se ha dicho ha sido por no callar. 
Las cuentas del segundo semestre, remitidas el sábado, no incluyen informe del auditor. Hay que esperar a las cuentas anuales auditadas. 
No me gustan los términos como maquillaje o ingeniería financiera. Hacen que la gente no se crea o reste valor a la contabilidad como imagen fiel de la realidad empresarial. La cuentas suelen ser mejores antes de ser auditadas. Una vez auditadas tan solo son un poco mejores que la realidad ;-) 
Creo que los profesionales que quedan en Gijón no tienen demasiados proyectos en los que demostrar su valía. Nunca se ha caracterizado la dirección de Duro por su valentía llevado la contraria al CEO de turno ;-) será endémico. 
A todos nos sorprendería que fuese Hacienda quien entrase a descabellar. Al menos mientras mantenga un volumen de empleo. 
Tomamos esa cerveza cuando quieras, pero esta vez pago yo. 
Un abrazo virtual
#26784

Re: Duro Felguera

Alguna dato curioso sobre el informe de resultados que no acabo de entender:

- La deuda neta de solo 3,5 MM eur me parece muy baja, pensaba que DF tenía muchas facturas en el cajón a parte de muchos prestamos.  Como encaja esto con la cifra de pasivos netos de 128 MM eur ? 
- El dato de reclamaciones no provisionadas por valor de 244 MM eur es impresionante. Aunque la empresa diga que espera "resolver la mayoría a su favor", con que solo un 10% sean en contra, entonces palmas de golpe 24 kilos. No esta mal...
- El dato de los 30 MM eur de "provisiones desprovisionadas" también es interesante. Tiene un criterio de aplicación subjetivo al menos hasta que lo revise el auditor. 
- Lo de los margenes en Oil & Gas del 30% es para echar a correr. No hay proyecto en el mundo del Oil&Gas que deje esos márgenes y menos en una división que ya no existe dentro del grupo DF. 
- La tesorería de 16 MM eur pues me parece algo justa teniendo en cuenta que es un dato del 31/12/19 y ya han pasado 2 meses... Para cuanto dará?
- La contratacion de 105 MM eur es real ? si lo es, la empresa debería ajustar su plantilla para hacer unas ventas de 100MMeur anuales.  De otro modo con unas ventas de 400 MM eur, en un solo cuatrimestre se habrá comido el equivalente a toda la contratacion del año pasado. Me temo que la parte de cartera "antigua" hay una gran parte "no ejecutable" o que está bloqueada. 

En fin, muchas dudas sobre estos resultados. Pero bueno una gran noticia estos 11 MM arriba, no como las que da Tecnicas Reunidas que ha palmado 10 kilos el año pasado!
Brokers destacados