Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.146 / 7.148
#25162

Re: Duro Felguera

Si. Ese hito no será fácil por eso sólo preguntaba valor.

Con firmar avales y vender Epicom, ya me parece suficiente para este mes. 

Como se suele decir cuando lleguemos a ese río, cruzaremos es epuente. Mientras tanto a lo nuestrom

Vender Epicom al mejor postor, obtener avales y seguir negociando con más volumen cada día al alza


Hoy llevamos un millón de euros 
 Es decir un 5% en lo que llevamos de esta sesión. 
Hemos roto el 28 y a ver donde nos dejan al cierre. 

Pasito a pasito, suave suavesitoo
#25164

Re: Duro Felguera

Estos en su análisis  acertaron esta subida.

Me parecen opiniones a tener en cuenta visto su acierto en la cotización

El foro como ve la acción, alcista o bajista?

Venga mojarnos un poco, hagamos esto divertido. 


Yo la veo alcista hasta el entorno de los 030, que creo que entre hoy y mañana se acercará
#25165

Re: Duro Felguera

La cotización está en máximos del día, y va a por el 2820.  Que alegría nos llevó todos con esto.

Enhorabuena por las plusvalías a todos los que seguimos la acción, con tanto esmero y dedicación. 
#25166

Re: Duro Felguera

De donde sale esta cantidad de dinero?? 

2860 y más d eun millón de euros. 

Up up up
#25167

Re: Duro Felguera

Yo creo que se ha calentado a raíz de una noticia publicada por la propia empresa. Del tema avales, hay que explicar un poco cual es la cuestión, porque creo que la gente está confundida.

Existen varios tipos de avales, están los avales financieros y los avales llamémosle técnicos. Estos primeros son los que ha salido en prensa que quería la Compañía para liberar dinero pignorado. Lo que la Compañía está pidiendo es que los Bancos le den avales por 25 millones para proyectos ya en ejecución de forma que pueda dárselos al cliente y que le sean devueltos los 25 millones que pignoró. Esto los Bancos no lo van a hacer, ya que sería poner avales a proyectos de la cartera actual de Duro Felguera, que es una cartera que da pérdidas, y cuyos avales tienen muchas posibilidades de ser ejecutados.

Otra cosa son los avales técnicos para proyectos futuros, ahí sí hay alguna opción más. El problema es que esos avales, en el mejor de los casos, los Bancos los darán proyecto por proyecto, una vez estudiado el tipo de proyecto, el cliente, la oferta, etc. Hay que recordar que a los Bancos se les ha hablado de entre el 5% y el 10% de margen en el Plan de Negocio. Esto quiere decir que cuando vayan con un Proyecto a presentarlo a los Bancos, si tiene menos de ese margen los Bancos no darán avales.

En resumen, creo que es muy difícil que los Bancos den los avales, siendo muy difícil, veo casi imposible que den financieros y bastante difícil que den técnicos.

Pero el tema es que dar avales no significa que los Bancos dan 100 millones y la Compañía utiliza los avales como le da la gana, la Compañía tendrá que presentar proyectos interesantes, en los que tenga experiencia, en países interesantes y clientes interesantes, y con un margen interesante (entre el 5% y el 10%). Y la pregunta que surge es ¿hay muchos proyectos de estos en el mundo? ¿En el caso de que los haya Duro tiene posibilidades de ser adjudicatario de alguno de ellos en su situación? Pues eso, que los avales serían una muy buena noticia, pero no arreglan el problema. El problema es que la empresa tiene una cartera tóxica que da pérdidas cienmillonarias, que no es competitiva haciendo proyectos (y esto es lo peor de todo), y que su futuro esta lleno de reclamaciones de Hacienda, Tribunales, Clientes y Proveedores.

#25168

Re: Duro Felguera

Me encanta DF.

Osea la empresa en si no, es una ruina actualmente. Pero este hilo puede ser el que mas me haya enseñado en bolsa en estos 10 años que llevo invirtiendo. He visto esta misma historia tantas veces y siempre el mismo patron.

Sale alguna noticia, que ni si quiera es noticia. Simplemente el rumor de una posibilidad que pudiera ayudar a la empresa. Desde aquel proyecto de Panamá al que solo le faltaban pequeños matices financieros, aquel proyecto en Brasil de 1200 millones de euros que estaba todo cerrado salvo los avales,  cuando Acciona iba a comprarla y los bancos liberarian avales por el socio industrial(igual que cuando tambien la iba a comprar un fondo ingles) y no tan lejana en el tiempo cuando iban a conseguir los avales  tras la AK porque la empresa estaba saneadissisisisiisisima. Ahora es la venta tras  3 años de una filiales y una sede. Esta vez si.

Me trae tantos recuerdos todo esto... siempre entra gente nueva al foro tras esas noticias tan sonadas en prensa. Pensando en pegar el pelotazo. Lleva siendo asi desde que DF perdio los 2 euros. Salia la noticia, habia un rebote en bolsa, y la gente se animaba. "¿Como no? Esta subiendo. ¿Acaso no lo ves?"

Pero dura poco la alegria en la casa del pobre. Tras rebotar desde los 1,8 a los 2,10 bajó al euro. Tras rebotar del euro a los 1,40 bajo a 0,50. Luego tras AK aquella a 0,027 que se iba a forrar hasta el apuntadpr y la empresa iria viento en popa perdió un 80%.

Durante todo este tiempo, siempre dije que DF no era buena inversion. Y habia gente que de enfurecia ante tales afirmaciones. Bueno, pues hoy os voy a  hacer un adelanto de lo que va a pasar. Seguramente, me vuelva a equivocar. Seguramente.

Los avales no se van a liberar JAMAS. Salvo que sea con dinero publico. La sede de Gijon, y yo soy de Gijon y adoro esta ciudad. No la quiere nadie. En Asturias no hay empresas y las pocas que quedan, se está encargando el PSOE de hacer que cierren. Por tanto jamas se vendera. Epicom se la llevaran a la mitad de lo que vale o menos porque a DF le harán lo que se llama un "trágala". Que es, o aceptas mis dineros y tiras unos meses mas o te comes el concurso ya. A final de año, DF volverá a estar en causa de disolución con un patrimonio neto negativo. Y ahí se intentará de nuevo una operación acordeon. Con AK hiperdilutiva, de nuevo.

La diferencia es que esta vez no se va a suscribir por muchos nuevos engañados que haya en este hilo porque a TSK, Mayoral, etc, no les engañan dos veces.

Para acabar, este hilo se empezará a llenar gente que ofrecerá bufetes de abogados y acciones colectivas para robar lo poco que quede a los inversores. 

Y fin.

Suena terrible, pero guardar este mensaje.






Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados