Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
219 / 7.147
#1745

Re: Re:perdón me he dejado un 0 importante, 0,0666

Es exactamente esto, Nel.lo.

Al resto: Como ya se ha comentado mas arriba, la bajada del dividendo de 0.10 a 0.06 es por decisión de la empresa. Luego por el efecto de la autocartera el dividendo que perciben los accionistas es de 0.06667. Lo que supone un aumento sobre el dividendo anunciado.

Si, la empresa tiene un 10% del capital en autocartera.

#1746

Re: Ademas, Fundamentalmente se han gastado el dinero

de la opa en ampliar su participación en la empresa sin poner un duro

#1747

Re: Re:perdón me he dejado un 0 importante, 0,0666

Claro y por cierto, me alegro que me respondas así tango oportunidad de decírtelo, antes he hecho un comentario respondiendo lo mismo que ya habías hecho tu, me di cuenta después de responder, lo siento, te pido disculpas ;)

#1748

Re: Re:perdón me he dejado un 0 importante, 0,0666

yo vendi parte de duro porque cuando ya recortaron el dividendo el año pasado ya para mi era normal qque lo bajarabn por bajada de beneficios , osea estaba al loro , escarmente con telefonica
ahora aguantar el bajon de mañana y veremos cuando podemos salir
sin comentarios la decision del consejo
hubieran podido recortar
pero no de esta manera y si suben los beneficios tengo mi duda que lo aumenten
cionsejo a los que quieran vender , no venda mañana , vendean el dia que salga contrato de panama

#1749

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues menos mal q no indique yo nada de la bajada de reparto de dividendos pq me habrian tachado de pesimista, pero bueno pasamos de planificar un 0,11 a un 0,6667 no pasa nada el fundamental, la cartera, nada de deuda,.... Pq no aclaran si esto es temporal, o va a ser definitivo.
Para los q vamos a largo nos han cortado una mano ya q el pay out bajara a 6%, para los q compren a estos precios, muy atractivo sin lugar a duda, pero la cosa esta cambiando, para volver al 10% famosa del q tanto hablamos en este foro deberiamos volver a precios por debajo de 4 euros y me da q si baja el precio hasta ahi nos quedamos sin liquidez. Si los directivos nos aclaran esta cosas pues podremos planificar para nuestro futuro en duro, pero si lo que quieren es comprar otro 10% un poco mas barato para su auto cartera los estan haciendo de maravilla

#1750

Re: Duro Felguera (MDF)

Es un descenso muy grande del dividendo. No me lo esperaba la verdad, y aunque soy de los que van para largo, esta bajada en el dividendo no me gusta nada.
Al menos espero, si es que se puede esperar algo, que con mismos beneficios y una bajada tan sustancial de dividendos, el dinero que saquen lo usen para adquirir algo, aumentar capitalizacion y acercarnos al IBEX.
Pero ya veremos que nos depara DF...

#1751

Re: Re:perdón me he dejado un 0 importante, 0,0666

Gracias Stang por el dato de la Ley.

Creo que en estas últimas acciones de la empresa se nos está escapando algo... No me da miedo que sea algo que como pequeño inversor no conozca, porque no soy un experto en la empresa, pero que una comunidad como la que se ha formado aquí, con gente con un conocimiento sorprendente de la empresa, esté también descolocada... eso sí que me da miedo.

Me defraudaría bastante que todo esto sea un plan que ya venga de hace tiempo (Problemas en Venezuela, competencia coreana con efecto en márgenes, salida de grandes accionistas, realización de la OPA, bajada del dividendo) Y QUE MÁS?¿ Cuál puede ser la finalidad de todo esto? Alguna hipótesis?

Reducir un dividendo "suele" hacerse cuando: se paga demasiado respecto al sector o media; se quiere destinar el dinero a amortizar deuda; se quiere hacer una ampliación del negocio; adquisición; partes bajas de ciclo en empresas cíclicas, ... Pero en MDF no le veo el sentido. El ganador ha sido Vegasol aquí! Los accionistas que hemos quedado dentro INCLUIDA LA DIRECCIÓN se ha visto con una opción de vender a 5,53€ y como ha aguantado, después se la "recompensa" con una bajada del dividendo. Carece de sentido!

Para que quiere MDF y sus grandes accionistas disponer de acciones propias gastando caja en vez de tener dinero cada trimestre mediante un dividendo? O son todos muy value investors y creen que a 5,53€ es un gran caramelo y el potencial en recompra de acciones es superior al que puedan obtener ellos con el dividendo, o vuelvo a repetir, se nos escapa algo.

Disculpad el tostón, pero que bien se queda uno ;-D

#1752

Re: Duro Felguera (MDF)

Si sigue en caída tendré que promediar.

No me gusta meter todos los huevos en la misma cesta, pero...

Brokers destacados