Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.141 / 7.147
#17121

Re: Duro Felguera

Fui yo quien lo dijo.
Algún día debería explicar sus bandazos en materia de comunicación.
Con la que está cayendo y DF sigue sin un profesional de comunicación

#17122

Re: Duro Felguera

Espera que ya me quedo mas perplejo que nunca con tus comentarios.
Dices literalmente "Yo no entiendo por que no venden la deuda les pagaban el 60% es decir que preveian cobrar un 80 los fondos buitre" Cuanto te crees que le deben acaso a duro felguera??? No es suficiente para eludir o la ak o el concurso. O sino demuestra lo contrario con cifras reales por favor en vez de soltar la primera burrada que se nos ocurra.

#17123

Re: Duro Felguera

Toma.
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/societario/el-derecho-de-preferencia-en-los-aumentos-de-capital-de-las-sociedades-limitadas

Hay miles de referencias en internet. Documentate. No seas pesado tio y buscalo tu mismo. Es el ABC de las sociedades de capital. Ahí veras que España fue demandada por la UE.

El proceso sería dar a todos los accionistas unos derechos en base a sus acciones. Y esos derechos entran en negociación bursátil hasta una fecha. Si no amplías se pierde el derecho.
Ellos ya saben que hay un 10% de derechos sin asignar, que son los de capital propio. Ademas es posible que algun gran accionista o las familias dominantes ya hayan dicho que no acudirían.
Si no es así, Acacio solo tiene en la mano esas acciones propias para ofrecer.
Podrán especular con que igual quedan las nuevas acciones sin suscribir y el inversor de referencia quedarselas, pero.. no saben cuánto pueden ofrecerle...
¿Y quien quiere entrar en una empresa donde igual solo obtienes el 20%?
Así pues, desde mi punto de vista, primero sería la ak, segundo ver cuántos derechos y por ende nuevas acciones quedan sin ejecutar, que quedarían en manos de la empresa, y después si acaso ofrecerselas al mirlo blanco.
La aseguradora no lo ve claro y por eso dice que supervisa la ak, pero sin quedarse las nuevas acciones, que eso es lo normal cuando aseguras una operación así.
Todo ello lleva a pensar que no hay grupo industrial, pero que podría haber varios interesados según quede la nueva composición de capital.
Es muy probable que el grupo de Blas Herrero, que yo creo que sigue ahí y es el tapado, sea el que exija limpiar la deuda para entrar.
Perdonad el rollo.

#17124

Re: Duro Felguera

Te recuerdo lo siguiente que se aprobó en la jga del año pasado.

DÉCIMO

Delegación en el Consejo de Administración para aumentar el capital social en los términos y

condiciones del artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, durante el plazo máximo de cinco

años, con delegación para la exclusión del derecho de suscripción preferente con arreglo, en este último

caso, a lo establecido en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital

 

Y el artículo 506 de la ley de sociedades de capital dice:

Artículo 506 Delegación de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en caso de emisión de nuevas acciones

1. En el caso de sociedades cotizadas, cuando la junta general delegue en los administradores la facultad de aumentar el capital social, podrá atribuirles también la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en relación a las emisiones de acciones que sean objeto de delegación si el interés de la sociedad así lo exigiera.

 

2. En el anuncio de convocatoria de la junta general en el que figure la propuesta de delegar en los administradores la facultad de aumentar el capital social también deberá constar expresamente la propuesta de exclusión del derecho de suscripción preferente. Desde la convocatoria de junta general se pondrá a disposición de los accionistas un informe de los administradores en el que se justifique la propuesta de delegación de esa facultad.

 

3. En el acuerdo de ampliación que se realice en base a la delegación de la junta el informe de los administradores y el informe del auditor de cuentas deberán estar referidos a cada ampliación concreta.

 

4. El valor nominal de las acciones a emitir, más, en su caso, el importe de la prima de emisión deberá corresponder al valor razonable que resulte del informe del auditor de cuentas. Estos informes serán puestos a disposición de los accionistas y comunicados a la primera junta general que se celebre tras el acuerdo de ampliación.

 

No soy abogado ni he estudiado derecho (gracias a dios). Pero vamos a no ser que haya "palabras clave" en el artículo, no está prohibida una ampliacion de capital sin suscripcion preferente. Y te recuerdo que ese punto en la junta se aprobó el año pasado.

Yo al menos he buscado el artículo concreto que te he pedido, cosa que tu no has hecho.

#17125

Re: Duro Felguera

De las frases que comentas.

1ª "Una AK que sus dueños ni quieren hacer ni los inversores quieren acudir. Una paradoja en toda regla."

Solo quedan estas alternativas reales, o el nucleo duro pasa por el aro y permite realizar la ak, (independientemente de si van o no), o se va a concurso de acreedores (y con todo las probabilidades de NO disolucion no serán altas). De todas maneras no se donde ves la paradoja y más teniendo en cuenta que es propuesta por un consejo de administracion que ahora mismo poco tiene que ver con el nucleo duro. El nucleo duro no está dispuesto a ir a una AK (o bien por falta de liquidez o bien porque no quieren exponer más capital a duro felguera simplemente). Ellos quieren el concurso para mantener su porcentaje de participacion. El problema es que el concurso de acreedores  no es garantía ahora mismo de absolutamente nada para evitar la disolucion de duro felguera.

2ª Un ERE que la direccion ve indispensable pero que los trabajadores no la ven necesaria.

Esto ocurre en cualquier empresa con dificultades en las cuales son sindicatos están jodi---- la marra-- todo el día. Es algo muy muy habitual en este país. Y en parte lógico. La empresa quiere adelgazar gastos, los trabajadores tratan de justificar que la empresa es viable como está para no perder sus empleos.

3ª Unos AVALES que la banca no da mientras no se cumplan las dos premisas anteriores.

Los bancos lógicamente no son hermanitas de la caridad. No seamos ingenuos. Es algo de lógica pura y dura

4ª Un BLAS que va de salvador y dice que nada de lo anterior es suficiente.

Como pinten los medios a este hombre puede o no distar de la realidad. De los medios no te creas ni la mitad, solo creete los hechos con sus números tangibles. Te repito lo mismo de antes no seamos ingenuos. Cualquier empresario se va a asegurar muy muy bien y mirar con lupa su dinero antes de dejarlo en cualquier sitio. No son tampoco hermanitas de la caridad que o regalan el dinero o lo invierten ahi al tuntun para rescatar algo de su tierra. Obvio y normal que exija. ¿o acaso tu inviertes tu dinero por invertir en cualquier sitio?

Es más te pregunto ¿que esperabas que hicieran nucleo duro, banca, trabajadores y posibles inversores interesados en entrar?

Por tanto creo que lo de que vivimos en un país de estupidos está fuera de lugar y menos cuando por ingenuidad has comentado estas cuatro frases (que no te culpo por ello ojo)

#17126

Re: Duro Felguera

Los accionistas mayoritarios parecen querer convertir a Duro en un fondo. Bajar la persiana y esperar a cobrar dinero de los juicios pendientes. Es evidente que mientras estén radicalmente enfrentados al Consejo de Administración la compañia se enfrenta a un callejón sin salida.

#17127

Re: Duro Felguera

Esta mañana contesté y no quedó publicado.
Indicaba que ambos tenemos razón. El derecho existe siempre pero puede ser sobrepasado por un acuerdo de los socios, en este caso en junta general, cosa que yo desconocía.
Lo que me parece muy extraño es que no deba ser asumido por un porcentaje minimo elevado. No se cuantos secundaron ese punto ni se exactamente la condición, pero una minoría no debería ver vulnerado un derecho esencial por la mitad mas uno, por decir algo.
Creo que fue una medida impulsada por Del Valle de la cual seguro que se arrepiente...
Por otro lado, es extraño que el nucleo duro diese conformidad a la opción de la ak en la junta si ahora se retraen o no quieren secundarla.
Sigo pensando que hay muchas cosas que no sabemos.
La postura de Blas es de especulador. ¿Se ofrece como salvador si no sale la ak? ¿A qué precio de derribo? ¿Asumiría la deuda su grupo? Porque los bancos ponen como condición esa ampliación.
Creo que marea la perdiz. Lo fácil sería controlar la empresa ahora soltando de 30 a 50 kilos, y a sabiendas que queda bastante limpia de deuda y empleados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados