Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.779 / 7.143
#14225

Re: Duro Felguera (MDF)

Me gusta más esta definición. Mucho más explicativa.

#14227

Re: Duro Felguera (MDF)

Una cosa es que una compañia no sea solvente y otra cosa es que no pueda ser rentable financiaramente o estrategicamente. Confundes muchos conceptos.

Te pongo un ejemplo, una compañía opa a otra que está con problemas graves de deuda. La empresa opada no tiene capacidad por si misma para afrontar esa deuda, pero tiene unos activos y know how de alta calidad, además de que la opante puede establecer sinergias con dicha compañía opada, sanearla y quizas entrar en segmentos de negocio y captar clientes que por otra parte no podría. En el mundo empresarial muchas empresas compran cadaveres empresariales por simple estrategia corporativa. Y es el caso de lo que pretende Acciona por ejemplo.

Pero insisto, repasa conceptos financieros porque es importante y más si inviertes en bolsa.

#14228

Re: Duro Felguera (MDF)

DF dejó de ser solvente en Octubre del año pasado, donde empezó a acumular impagos con acreedores porque no tenían, ni tienen dinero para pagar.
A día de hoy, la empresa tiene impagos por 24 millones, aunque algún iLUMinado diga que son 2,5.

Otra cosa es, que quien la compre, poniendo su dinero la convierta en solvente. (Ejemplo de popular y santander. Popular no era solvente, santander lo compra, y lo hace solvente).

Pero repito, no me planteo ni por asomo la entrada de ningún socio, y repito NINGUN socio, pagando más de 0,50 o en su caso 0,60 por acción por una empresa que de no hacer nada en 2 meses entra en concurso.

Esa es la realidad, y esa es quien tiene el agua al cuello. 2 meses de oxígeno que como no llegue a algo para entonces, acumulando aun mas pagos no satisfechos, se va directamente al concurso.

Por tanto, y resumiendo, DF es un chicharro. Todos sabemos, o deberíamos saber, el funcionamiento de los chicharros. Se mueven con rumores y chismes, cotizan por debajo del euro por acción, capitalizan una miseria y quien tiene dinero la mueve un 10-20% en un día, y en el sentido contrario cuando le interesa.

Quien sepa jugar a este Juego, puede estar haciendo dinero. Yo no sé, ni tengo interés en él. Me gusta invertir con los números encima de la mesa. Y los números de DF, previos a cualquier operación, dan pavor.

Una vez que se haga la operación, si se hace, y pueda ver como queda la empresa, y que supone, veremos los números. Hasta entonces, esto es una loteria.

Mañana sale una noticia de que "Acciona pierde el interés por DF", por ejemplo y la acción cae un 20%. O sale que ofrecen 0,55 centimos por acción, y va a budcar el precio. O dicen que se están peleando por entrar y sube a 1,05.

Rumores, especulación, azar. Eso se lo dejo al adivino de Lum41, que está claro que es un hacha.

#14229

Re: Duro Felguera (MDF)

Me da que lo de hoy es porque parece que el presi ha cerrado medio acuerdo con algún industrial , lo de acciona pita mucho.
A ver si con esto y con las nuevas reglas de juego que impongan esto empieza a cambiar.

#14230

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues el mercado te contradice de momento.

#14231

Re: Duro Felguera (MDF)

La empresa es solvente, aunque no tenga liquidez. Es solvente porque tiene un patrimonio positivo, tiene una cartera de trabajo y está trabajando con bene ficios, y además tiene un nombre importante dn muchos mercados, y 170 años de historia y decana de La Bolsa española. El que la controle coge una joya

#14232

Re: Duro Felguera (MDF)

Confundes solvencia con liquidez.

Brokers destacados