Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.392 / 7.124
#11129

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que se me ha entendido mal. Pienso que es imposible que los minoritarios puedan ni siquiera acercarse a hacerle cosquillas al Destructor y sus apoyos en el Consejo (y fuera de él). Lo que quise decir es que si vuelve a suceder lo del año pasado, dar resultados positivos en el 3er trimestre, luego sacar un warning antes de los resultados anuales anticipando grandes pérdidas, y cerrar con pérdidas aún mayores, (el año pasado fue 3er trimestre unos 6M positivos, el warning un mes antes del cierre unos 60M negativos, y el ciErre definitivo casi 69 negativos), lo que yo proponía era aburrir con denuncias a la CNMV, (minoritario por minoritario), ya que si ésta no actúa de oficio visto lo visto y 2 años seguidos, habría que hacer mucho ruído para obligar a que se tomaran medidas serias. YA VALE DE MENTIR Y ENGAÑAR COÑO, QUE SOMOS UNA COTIZADA. E insisto en que tiene toda la pinta que es lo que va a volver a pasar. Estos listos, sólo ganan tiempo ¿para qué? Y como para mi está más que claro que no son de fiar ninguno (ni Presidente, ni Consejo, ni Comité de Dirección) pienso que el Patrimonio que van a poner en venta, puede que al final llene los bolsillos de alguno de éstos. Lo que está más que claro es que aun en el caso de que se ganasen todos los pleitos, demandas, arbitrajes, no sería inminentemente y es que NO HAY TIEMPO. EL PROBLEMA DE LIQUIDEZ Y TESORERIA ES AHORA. Y sin financiación no se podrá trabajar en breve, y los bancos ya no se lo "van a dar barato" (palabras suyas de hace un par o tres JGA cuando le preguntaron por el crédito de los 100M, que se fundió por cierto en comprar autocartera para blindarse más todavía) ni caro. Y Lum, para que lo sepas, que parece que eso no te lo filtran, la cifra final de Carrington que se baraja dentro, ronda los 3 dígitos. Eso es imposible de tapar por mucha ingeniería financiera que vaya a hacer el nuevo fichaje. Y por mucho que levanten la mano los nuevos auditores.
Y por cierto, si alguien espera equivocarse soy yo. Porque como comenté, tengo lazos familiares dentro, soy accionista y jubilado de esta empresa.

#11131

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches y saludos cordiales,

La semana ha sido entretenida y me gustaría comentar algunas cosas, pero antes que nada, me gustaría dirigirme a algún que otro compañero del foro:

Sr. Jules Mathey: Comentaba usted que ha habido cargos que se llevaron crudo. Le doy la razón, pero también ha habido cargos (la mayoría) honrados y que han hecho grande a esta empresa. Por cierto, y como supongo por la foto de su avatar que conoce la casa, le invito a que los diga aquí y no se quede con las ganas. Cargos -por cierto- de alto, de medio y de bajo nivel, que se lo llevaron oficial y extraoficialmente calentito a casa.
La diferencia es que antes la empresa ganaba dinero, y con esto no estoy defendiendo ni justificando acciones condenables desde cualquier punto de vista.
Sr. Lum43: Don Luis, sabemos que usted ha ganado mucho dinero con esta empresa, pero la clave de sus comentarios (y su confusión, desde mi modesto punto de vista) la ha dicho usted mismo: "se cree los números que la empresa da". Créame si le digo que la información que la empresa transmite ya no es la misma que antaño. Por eso se cargaron a los señores Blanc y Giraldo. Ahora, la información que se transmite al accionista es la que decide el equipo del Sr. Peón. Todo mentiras para quien se las quiera creer. Mayor será la caída.

Comparto los comentarios del resto de compañeros del foro: Sres. Franz (pendientes de permisos y/o financiación Brasil y Chile), Orviz (su frase respecto a las desinversiones a destiempo es incontrovertible), y me siento particularmente identificado con ERCYO2015 y TRASGUSYXANAS.

De Ercyo2015 no comparto su buena opinión respecto a los CETA. Verá, el concepto o la idea era muy buena, pero no fue un éxito porque el criterio de selección estaba más que viciado. Además, la formación de esos ingenieros dejaba mucho que desear en algunos casos. Por ejemplo, me reconocerá que Eduardo Del Valle no pudo ser nunca la persona indicada para dar una clase magistral a ingenieros con mayor o menor potencial.

Pasando ya a comentar los resultados publicados, creo que podemos estar tranquilos, felices y hasta satisfechos: se gana dinero, todas las líneas van fenomenalmente bien, los empleados cobrarán la extra, tendrán cesta de Navidad, bonus de producción, no habrá ERE, y para los accionistas volveremos a dar dividendo en marzo (MODO IRONIC ON).

Vamos a ver, y ahora en serio, esto es un cuento chino y una sarta de mentiras convenientemente aliñadas.

Volvemos a hablar de:
Venezuela: seguimos esperando a cobrar allí y nos siguen debiendo del orden de 100Mill. ¿Cuál es el avance REAL de la obra?, ¿De verdad queremos seguir creyendo que vamos a ganar dinero allí, o a recuperar al menos algo de lo que nos deben?
Vuelta Obligado: ¿por qué nadie dice de una vez que eso es un saco sin fondo?, ¿es cierto que se llegó al tope presupuestado sólo con el ciclo cerrado de la central?, ¿se siguen creyendo que hay extracostes en un "llave en mano" y que nos los van a reconocer?
Australia: Creo que es el único proyecto en el que no se ha mentido a la hora de publicar las dificultades, pero la empresa no debería ser tan optimista cuando cuenta recuperar todas las cantidades en litigio.
Carrington: Desde la empresa salen comentarios de un desfase de más de 30Mill, así que agradezco al compañero TRASGUSYXANAS la información aportada que debería dejar sin dormir a más de uno. ¿Puede ser cierto un desfase de 100Mill sólo en Carrington?

Saquen ya lo que tienen debajo de la alfombra y no obliguen a tener que decirlo por aquí. En Fabricación, siguen dando beneficios e incluyendo en la cuenta de resultados los desguaces de las instalaciones. Si tanto beneficio se genera, espero que los fantasmas de despidos y cierre de talleres se vayan para siempre. En Oil&Gas siguen perdiendo millones en hispanoamérica e inmersos en arbitrajes. En Energía -aparte de lo ya comentado- tienen también el ruinoso proyecto de Djelfa. Servicios y Sistemas Inteligentes (ya se le podía pegar algo al presidente) basan sus contrataciones en negocios con otras líneas de la empresa.

Es todo una mentira, una gran mentira. Presentar un beneficio de menos de 2 millones en 9 meses, para una empresa como Duro Felguera, es cambiar dinero, es generar dinero sólo para el sueldo del presidente. Calculen el margen de beneficio que tenemos en la cuenta de resultados: en números gruesos, con unas ventas de 481Mill se ganan 1,6Mill, eso quiere decir que tenemos un margen de beneficio del 0.33%.

Respecto a la venta de inmuebles, no podría decirlo mejor que el compañero Orviz, pero el presidente debería presentar la dimisión de manera fulminante. Sólo de él fue la decisión de comprar un edificio en Madrid y remodelarlo para un año más tarde (la mudanza se hizo en verano de 2015) ponerlo en venta.
Como hemos despilfarrado la caja tenemos que vender la casa y a ver si no nos vemos obligados a vender también las joyas de la abuela.

Proyectos ruinosos, caja vacía, cartera en el aire, pobres resultados, gestores de probada incapacidad... ¿y qué hacemos con este panorama?. En los círculos empresariales lo veían venir, y ahora las salidas que se plantean son varias:

A) Que al presidente le retire el apoyo su familia. ¿Cómo?: pues que la familia Arrojo se harte de perder dinero y de estar señalados por la sociedad Asturiana. Del señor Arrojo poco podemos esperar ya dada su situación (no es consciente ni de la muerte de su amigo, el Sr. Arias). 
B) Herederos de Ramiro Arias. No es opción. Se comenta incluso que Ramiro Arias fue un caballo blanco de Álvarez Arrojo, pero en cualquier caso son familias muy afines y creo que no se darían la espalda.
C) OPA. No es tan descabellada.
D) La misma opción que Abengoa. Que bancos o fondos de inversión se hagan cargo de la deuda, se plantee una ampliación de capital y se aparte a este equipo de figuras.
E) Ojo con la Fiscalía Anticorrupción. A lo mejor es la opción más factible. Sólo depende de que se hallen indicios y el presidente pase a estar imputado por corrupción ante el juez.

Por último, no seré yo quien diga que en TSK es oro todo lo que reluce. También tienen problemas. Pero son hoy en día lo que sería Duro Felguera de haber seguido en la presidencia el Sr. Torres Inclán: una empresa con marcada presencia internacional, con negocio diversificado, riesgos más o menos controlados y beneficios crecientes año tras año.

#11132

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días. Gracias Orviz por contestarme. Visto los comentarios de foreros que conocen bien la empresa, parece que esto es una nueva abengoa y va a explotar en cualquier momento y nos va a arrastrar a todos consigo. No entiendo muy bien que ha pasado con los grandes proyectos de Duro porque parece que en todos o casi todos se pierde dinero, y mucho, vaya plan no? A expensas de las reclamaciones pendientes claro. Hombre, se puede pifiar uno pero tanta mala suerte?? Bueno, como parece que habrá ampliación de capital -para mi lo ideal sería una opa ostil de alguien que ponga en orden las cosas como TSK-, creo que les regalaré mis acciones a quien las quiera pronto, pues la verdad acojona y mucho lo que comentáis, y parece que tenéis mucha solidez de argumentos. Desde un punto de vista técnico ya me llamaba la atención que ers la única empresa del ramo que no rebotó fuerte cuando subimos hasta 9200 hace poco. Hubo un día que bajó un 10% y perdimos los 1,17-1,18. Se intentó recuperar llegando a 1,16 pero nada, cae y cae. Me llsmó la atención como tras la adjudicación de un contrato de 172 kilos volvió a tocar los 1,15, pero al final cayó, y tras resultados quebró los 1,07 en intradía. Para mí, y solo hablo de técnico, me parece que va camino de perder el euro e ir muy abajo. Sólo por encima de 1,180 sería algo neutral, pero si encima como decías esto tiene un montón de pifias escondidas, pues ya me dirán... Alguien me puede decir qué ha pasado en Carrington, si ya se ha hecho y entregado orqué se pierde dinero??? Acojona pensar que te adjudican contratos, como el de Rumania, y que puedas llegar a perder dinero con los mismos. No se dan cuenta los grandes accionistas??? En fin, no doy una, jejeje

#11133

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo único que oficialmente se conoce es que se entregó el 3 de octubre y que en junio indicó a la cnmv que tenía que ajustar 10 millones el EBITDA y el 1t había ajustado ya 2,5

Lo que ya no sabemos es si se ha provisionado todo, si hay nueva reclamacioneS o lío de avales, ya sabemos que lo comunicación brilla por su ausencia.

Se entiende que con la mejora del EBITDA de energía de 2t al 3t está ya todo arreglado pero el mercado quiere ser cauto en valorarlo y más con los antecedentes del destructor.

#11134

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo entiendo que muchos accionistas digamos tengan cariño a esta compañia porque han representado sus vidas y que hay muchisimos trabajadores que sus vidas y familias dependan de duro felguera. Si tuviera la plena certeza que el 100% de trabajadores pudieran ser reubicados y que el 100% de minoritarios ya tuvieran sus acciones por inercia como yo, tengan por seguro que plantearia seriamente esa sindicatura para provocar una crispacion y discordia en el seno de la empresa que caiga toda la cupula por si misma. Evidentemente no lo voy a hacer por respeto a trabajadores y accionistas los cuales duro felguera significa algo importante en sus vidas. Pero vamos que el espiritu muchedumbre enfurecida (este que hqcia que la gente en la edad media marchara con antorchas y horcas) en parte se apodera de mi

#11135

Re: Duro Felguera (MDF)

Como siempre chapeau¡

Lo que dices de la opción A no es un rumor es un hecho. Esperemos que la heredera despierte a tiempo

#11136

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno seran las dos herederas. Que yo sepa don juan gonzalo alvarez arrojo son dos hijas las que tiene

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados