Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.359 / 7.147
#10865

Re: Duro Felguera (MDF)

Y mientras plic plic plic la cotización goteando lentamente hacia abajo. Lastima de don gonzalo alvarez arrojo, por los trabajadores de a pro que hay todavía y por los accionistas que un día confiamos en el valor, en una compañía emblemática y mantuvimos la confianza durante un tiempo. Por los demás, por los herederos de Arias, por la descendencia de alvarez arrojo y los ybarra se están mereciendo a pulso la dilapidacion de sus fortunas en este valor. No pretendo con ello ni difamar ni insultar ojo. Sinceramente ojalá y caiga el valor a 0.01

#10866

Re: Duro Felguera (MDF)

Os dejo esta valoración.....a ver qué os parece ?

Análisis (24/10/2016)

Duro Felguera: la caja, ¿vacía?

Duro Felguera ha sido castigada en Bolsa por rumores de una grave crisis financiera. ¿Es preocupante?

La respuesta, en nuestros ratios financieros
La empresa asturiana ha saltado a los medios al rumorearse que estaba luchando contra sus acreedores bancarios para lograr retrasar sus vencimientos de este año, ante la posible imposibilidad de hacer frente a los mismos. Y ciertamente, como les venimos informando desde hace tiempo, la caja de Duro Felguera ha sufrido unos serios reveses que parte ha debido reconocer como pérdidas y parte espera recuperar en el futuro. Lo cierto es que ante esa falta de los ingresos previstos la empresa ha aumentado su endeudamiento tal cual ya venían reflejando nuestros ratios financieros de la sociedad (los últimos referidos al 31/12/15) que usted puede consultar en la ficha detallada de la acción en nuestra web.
· Su ratio de apalancamiento total, gearing en la jerga anglosajona, relaciona deuda (descontada la liquidez en caja) con los fondos propios, marcó un valor de 53 en 2015. Es decir a finales del año pasado por cada euro de fondos propios debía 53 céntimos, o dicho de otro modo, por cada euro que debía, tenía casi dos para hacer frente. Una cifra que no es mala, aunque su evolución sí es preocupante: en años precedentes marcó gearings negativos, es decir tenía más dinero en caja del que debía. Por el lado del más corto plazo, el ratio ácido que relaciona los bienes que puede hacer líquidos la empresa en el corto plazo con las deudas que debe afrontar a este mismo plazo, en 1,62 también se situaba a finales de 2015 en niveles cómodos, aunque con este ratio el problema es que puede cambiar (para bien o para mal) rápidamente. ¿Habrá cambiado?

Conclusión
Desde Duro Felguera nos aseguran que todos los vencimientos de este año están cubiertos. Nosotros vemos que la situación financiera de la sociedad no es boyante, siendo una de las razones que nos empujan a asignarle un 4 en nuestra escala de riesgo. Por ello ningún inversor buen padre de familia debería tenerla en cartera. Ahora bien, no creemos que su situación actual suponga un riesgo inminente que nos empuje a subirla a riesgo 5, lo que conllevaría un consejo de venta.

Cotización en el momento del análisis: 1,13 EUR

#10867

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues blanco y en botella. Ahora bien por supuesto algún forero de los que aun no ven la realidad dirá. "Si, pero esto está mejorando en tal... y esto otro ya lo tenemos casi conseguido a nuestro favor..."

#10868

Re: Duro Felguera (MDF)

pues me estoy pensando asumir pérdidas actuales ( cuantiosas....con 7000 acciones)...e irme a otro río.......

#10869

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo de perdidos al rio, lo que estoy esperando es a una fulminacion de la cúpula que ocurra antes de concurso de acreedores o directamente de una quiebra. Poco tengo que perder

#10870

Re: Duro Felguera (MDF)

uffff, a ver, es que las tengo a 3,90 de media. Claro, esto no remonta, prefiero asumir pérdidas, que fiscalmente me van a venir de perlas, e intentar recuperar por otro lado. De 7 operaciones abiertas está es la peor con diferencia. De todas formas, voy a esperar a resultados...y como escribí el otro día, estaba igual o peor en Arcelor...fui a la ampliación de capital y me cargué de acciones....y gané todo lo que pierdo en esta ruína. Por qué no puede haber un cambio de tendencia en DF?.........Eso es lo que me mantiene.
Por otro lado, y veo que vosotros controláis de la empresa, sería factible si las cosas siguen igual de complicadas, que sea comprada por técnicas o tsk ????. eso también podría ser una posible solución......o si no acabaremos como isolux

#10871

Re: Duro Felguera (MDF)

Pensar?
La valoración es muy objetivA y parece que saben todos los datos que presenta la empresa, el problema es que no parece que conozcan la problemática interna actual, los problemas que hay de contratación y de los litigios donde se está metido.
Esto es lo que la empresa, mintiendo sin piedad consigue, que aún la valoren medio bien con lo que tiene encima.

#10872

Re: Duro Felguera (MDF)

Si poder puede haber un cambio de tendencia, siempre y cuando haya un cambio de direccion. Mientras esto no sucede el fin de duro está garantizado. El caso de arcelormittal nada tiene que ver. La acerera cayó abruptamente por causas externas (dumping del acero chino) y está remontando por causas también externas (coto al dumping del acero chino). Así de fácil

Brokers destacados