Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.308 / 7.147
#10457

Re: Duro Felguera (MDF)

El problema es que nadie sabe cuanto mierda hay en las alfombras por salir, por eso nadie se lanza a OPARLA

#10458

Re: Duro Felguera (MDF)

Se sorprendera pero yo tambien conozco en parte el sector (de manera indirecta) y le puedo garantizar que la gestion es literalmente pesima de la empresa. Se que herramientas, tecnicas, procesos.. se usan en el mundo de la ingenieria e industria y desde luego nada se usa aqui.

#10459

Re: Duro Felguera (MDF)

El actual presidente no sabe ni lo que es una matriz dafo, ni lo que son las fuerzas de porter, ni lo.que es un cuadro de control de mando integral o CMI, no sabe lo que es sigma 6... son ejemplos de aeiou de la gestion de una empresa de obra civil o industral (bueno y casi de cualquier empresa) No pretendo difamar pero es la realidad. No lo sabe porque no ha demostrado que lo sepa. Solo se guia por sus impulsos. Pedir creditos porque si, abrir una sede en madrid sin mas, Abrir oficinas de representacion en oriente medio y aun no conseguir nada... Pasar de caja neta a deuda neta... Estar de litigios por medio mundo... Lo mejor que puede hacer este hombre es dimitir, por el bien de su familia, por el bien de la empresa y sus trabajadores. Es mi mas sincero consejo que le doy a este hombre. Y si nos lee no me importaria incluso ayudarle a reflotar esto en la medida que mi escasisimo tiempo me deja. Insisto no pretendo difamar, solo espero y deseo que esta empresa se mantenga a flote aunque sea con el actual presidente habiendo aprendido de verdad a gestionar.

#10460

Re: Duro Felguera (MDF)

Me sorprende el conocimiento de lo que sabe o no sabe el Presidente, eso me dice que está rodeado de gente indiscreta. Por otro lado leyendo este foro la imagen que se desprende del actual presidente es la de un completo tarado al que su familia política le envía a gestionar una empresa para que no moleste por casa; el accionista de referencia Sr Arrojo es un empresario muy discreto del que poco se sabe, dudo mucho que permita que sus empresas sean mal gestionadas, otra cosa es la coyuntura actual y una empresa peculiar como DF, en fin.
Un saludo

#10461

Re: Duro Felguera (MDF)

El pobre Señor Arrojo según parece tiene Alzheimer. No es difícil verle dando paseos con su cuidador por el paseo San Lorenzo de Gijón. Desde mi punto de vista, si fuera consciente de la situación, la hubiera remediado ya hace tiempo. No creo que el Presidente sea un tarado,simplemente no está a la altura del cargo y le ha quedado grande. El problema es que no se le puede echar y por su parte supongo que seria un vergüenza familiar si reconociera la situación y dimitiera. Parece claro que al no poder tomar ni una ni otra solución esta situación hace que se esté hundiendo el barco. Tampoco ayuda la gente de la que se ha rodeado (especialmente el director financiero y sus fichajes me parecen "nocivos") y que gente de gran valía se haya ido de la empresa por la nefasta gestión tanto empresarial como de recursos humanos que se está realizando. TSK, TR, Intecsa e Isolux (este último porque DF ha fichado a algunos de sus empleados "estrella" y se ha librado de ellos) entre otros lo aprecian.

También hay ahora líos en Melca que es (o era, no recuerdo bien) accionista de referencia de DF con un 5 o 7%. El grupo ha entrado en liquidación por problemas familiares y tendrán que vender toda la participación que posea en DF durante el proceso.

#10462

Re: Duro Felguera (MDF)

El Sr Arrojo, es un gran empresario, un magnífico gestor, el tema está en que desde hace unos años ,lamentablemente, su salud no le permite dirigir nada y mucho menos darle el capón que necesita su yerno.
La realidad de este personaje es la que hay, no sabe, desconfía del que si sabe y se deja aconsejar de auténticos depredadores de la propia empresa.
Quiero recordar el día en que hizo la presentación de la nueva imagen del grupo, con escenario en medio del edificio, prensa, tv local, folletos, marketing a lo grande (como debe ser), etc y lo que dice en su discurso es que los becarios van a trabajar mal vestidos y que la gente toma muchos cafés!!!! En fin, según lo que a mí me contaron, lascaras de la gente no salían del asombro...
Pues así, TODO!

#10463

Re: Duro Felguera (MDF)

No insistas mucho en este foro solo se puede hablar mal del director, de la empresa y según parece hasta de sus profesionales.. Roban, miente, y todos los pedidos están contratados para perder y además por no haber no hay cartera. Nadie dentro de la empresa tiene un poco de sentido común. Cualquier barbaridad que se diga es cierta , hay que dejarles que se desfoguen. Últimamente amén de todos los negativos de siempre. Se ha rellenado de trilla que arremeten contra todo lo que se mueva.

#10464

Re: Duro Felguera (MDF)

Es que no es algo que sorprenda, es que es algo que NO está demostrando conocer. Si estuviera demostrando que si lo conoce, otro gallo estaba cantando en la gestión de la empresa. Los resultados demuestran en gran parte ese desconocimiento, luego sus declaraciones en prensa (las pocas que realiza) diciendo un día vamos a entrar en el mercado estadounidense. Conseguido allí??? 0. Vamos a entrar en renovables. Proyectos de renovables??? 0. Y como dicen el resto de los foreros por supuesto el señor Gonzalo Alvarez Arrojo que parece alzheimer dudo que permita que las empresas donde el tiene presencia se gestionen mal, pero desgraciadamente dudo mucho que sepa que duro felguera la están gestionando mal por la enfermedad que parece. Lo que yo no se porque los Arias y la familia Onchena no han dado ya el puñetazo sobre la mesa definitivo. Otra cosa no justifique la coyuntura actual, porque empresas de la competencia como TSK o Tecnicas Reunidas su panorama es otro muy distinto al de DF. Estas empresas, con sus errores, al menos están bien gestionadas. Por ejemplo en Tecnicas Reunidas tienen un CMI de lo mejorcito que existe además de ser pioneros en técnicas como el BIM (Building information modelling) en el departamento de diseño. No es excusa la coyuntura actual ni la "peculiaridad de la empresa". Todas las empresas son peculiares. Además otra cosa ¿Acaso conoce el presidente el significado de lo que son sinergias? Si lo conociera duduo muchísimo que hubiese adquirido empresas como Nucleo o Epicom, compañias que no tienen nada que ver ni se pueden establecer sinergias con lo que hay actualmente

Brokers destacados