Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.252 / 7.143
#10009

Re: Duro Felguera (MDF)

Con una diferencia en técnicas no se ha procedido a provisional dichos problemas y en Duro si están provisionados. Es decir a pesar de la poca transparencia , somos algo más transparentes.

#10010

Re: Duro Felguera (MDF)

Por cierto: ¿alguien ha cobrado ya la prima de asistencia a Junta?

#10011

Re: Duro Felguera (MDF)

Comportamiento totalmente chicharril...

#10012

Re: Duro Felguera (MDF)

En Australia hay liada una gorda.
Allí ahora es el todos contra todos, pues la titular de la mina Roy Hill y Samsung andan igualmente en los tribunales de Singapur, tras pasar por los australianos, para aclaratorias sobre diversas cuestiones: una reclama incautar varios cientos de millones en dolares australianos de bonos por demoras, daños económicos y otras alegaciones, mientras que la firma coreana indica que por un lado se retrasaron los importes financieros de la contratista y que no tenía derecho a asumir la mina en la fecha que lo hizo (recordad que fue en diciembre, creo, cuando mandaron el primer tren de mineral).
Esto es mas o menos, pues mi inglés está así, así.
A todo esto DF tiene su liquidación pendiente con Samsung, que ejecutó bonos 2 veces en base al contrato de construcciones entre ambas. Hay por ahí un análisis legal, pues parece ser que la decisión del juez ahora va a quedar para los anales del derecho australiano, pues define mejor la ley.
Esto es que Samsung tenía derecho a desbloquear las garantías económicas, quedando para más adelante si tenía razón o no respecto a los retrasos o daños colateraes de la constructora española.
También está en la Corte Internacional Mercantil de Singapur...

#10013

Re: Duro Felguera (MDF)

Y se me olvidaba. Florentino entra en escena, aunque a lo mejor ya lo habeis comentado:

"Por otro lado, Hochtief, a través de la filial Thiess, se ha adjudicado un contrato para Samsung C&T para construir una planta de procesamiento para la mina de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, por 243 millones de euros.

El contrato incluye la construcción de la estructura, la mecánica, las tuberías, la electricidad y los trabajos de instrumentación, que están siendo diseñados y suministrados por Samsung.

Se espera que las obras comiencen en julio y generaren hasta 1.000 puestos de trabajo durante aproximadamente 14 meses.

El depósito de Roy Hill se encuentra a unos 105 kilómetros al noreste de Newman, en la región australiana de Pilbara.

Las instalaciones de la planta de procesamiento de la mina, ferrocarril y puerto son diseñados para producir 55 millones de toneladas por año de mineral".

#10014

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero que aportas, y se te agradece ¿Afecta a Duro F.?

#10015

Re: Duro Felguera (MDF)

Veamos, yo lo veo así:
Si Samsung demuestra que la propietaria de Roy Hill no tenía derecho a reclamar aún la gestión del complejo en la fecha pactada, que creo que era octubre, no caben penalizaciones por demora, luego tampoco serían imputables a DF (si es que realmente se han producido, que aún no lo sabemos).
Si sucede al contrario, entonces la guerra se centraría en trasladar la culpa a las subcontratas.
En cualquier caso, se van a enjuiciar las causas de las demoras, si tienen base y quien debe asumirlas. Por ejemplo, se hablaba de una grúa especial que retrasó varias semanas la obra, de condiciones climatológicas especiales, etc, etc...

#10016

Re: Duro Felguera (MDF)

En principio hay varias sentencias que avalan las cantidades reclamadas de Duro, que Samsung no pagó, y supongo pronto serán ejecutables. Lo de los avales apropiados, si estamos pemdientes del arbitraje en Singapur. Pero a nosotros no nos afecta los `roblemas de Samsung con Roy Hill. lo nuestro es independiente, porque depende de nuestra relación exclusivamente con Sansung, y de nuestros incumplimientos del contrato o no. Parece ser que en la obra estuvieron abogados para levantar acta de cualquier incidencia, y creo esta muy y bien documentada nuestroi cunplimiento.

Brokers destacados