Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.234 / 7.144
#9865

Re: Re:duro

y ohl vale menos que su participación en abertis. que vale 1.945mn y ohl 1845, hay mucho valor a ganar

#9866

Re: Lectura de la presentación

Te copio de la presentación:

"En el proyecto Roy Hill en Australia, que está finalizado, nuestro cliente ha ejecutado avales por valor de 46
millones de euros, que ya se encontraban provisionados a 31 de diciembre 2015 y que SE DESEMBOLSARÁN en su
totalidad en el presente ejercicio"

De lo que deduzco que o está mal redactado o no se han desembolsado todavía (si provisionado el coste en 2015)

Por otra parte dicen en la explicación de la tesorería:

"Durante el trimestre la deuda neta ha aumentado 110 millones de euros, debido al consumo de anticipos de los
proyectos que se van acercando a su finalización, los sobrecostes que la compañía está sufragando en el proyecto
Vuelta de Obligado, EL DESEMBOLSO de parte de los avales en Australia mencionados anteriormente"

En que quedamos, se han desembolsado o se desembolsarán??????

En cuanto a que el aval de 47 millones no afecte a la cuenta de resultados, si es motivado como dices por el hecho de que el proyecto de Australia tiene un margen superior a ese y que compensaría esa ejecución.... es mucho suponer. Tendrían que explicar claramente porque dicen que no afecta. Creo que dicen que no afecta porque esperan ganar el arbitraje, si fuese por un resultado "guardado", menudo informe de auditoría que se habrían marcado entre esto y no provisionar Venezuela....

#9867

Re: Lectura de la presentación

los objetivos de contratación, creo que han sido prudentes. Es lo único que han hecho bien. El pipe line presentado sigue en los +/- 10.000mn, llevamos contratados 140 y las materias primas están subiendo en general y bastante. Mira el petróleo que ya esta el brent en 48.50, contra todos os pronósticos de los expertos por la entrada en el mercado de Irán. El petróleo el precio no lo marca la oferta y la demanda lo mueve la especulación pura y dura y se venden y compran en futuros en un día más barriles que los que se producen en un mes. O sea que los bancos de negocios que estaban con posiciones cortas muy agresivas han decidido que tienen que cambiar de posición. No le des muchas vueltas a la lógica de precios o de bolsa, no existe, Las materias primas están por subir y subirán, independientemente de la demanda, aunque parezca un contra sentido. ese movimiento a nosotros nos beneficia y habra posibilidades de relanzar proyectos parados.

#9868

Re: Lectura de la presentación

Qué pena que la banca de inversión no lea el foro de bolsa de Rankia y en concreto las expertas opiniones de Lum, habrían evitado el fatal error de apostar en corto contra esta maravillosa empresa.
Yo ya daba por perdida total mi inversión aquí, pero viendo esta m..... de resultados y aprovechando este reciente rebote (de gato muerto?) he vendido toda mi posición en la subasta de apertura. Ha sido la venta con más pérdidas desde que estoy en bolsa, pero me voy contento de no palmar más dinero y a un precio razonable despues de haber estado en el euro. Yno pienso volver por mucho más que bajen las acciones. La cotización, por baja que esté, nunca descuenta totalmente el efecto destructor del Sr Valle ni la aun más sospechosa complacencia de los accionistas mayoritarios que aun no se lo han quitado de enmedio.

#9869

Re: Lectura de la presentación

No tengo ninguna duda de que Lum tiene alguna relación directa con el destructor.De otra manera no se explica su ceguera con respecto a DF. Esto sólo va a hacer que empeorar hasta que el inútil del presidente se vaya...

#9870

Re: Lectura de la presentación

Noticia de hoy, uno de los accionistas ha hecho una propuesta para sacar a Ausenco de la bolsa. El precio se verá una vez realizadas la due diligence oportuna. Precio actual 0.32 AUD, precio pagado por DF hace un año 0,60 AUD.
A ver que pasa ya que DF con un 12% creo recordar a lo mejor puede ser decisivo ( y hasta no perder dinero...)

#9871

Re: Lectura de la presentación

no sé donde lo has leido. ¿pero los acuerdos con duro seguirían o no?. lo digo porque el niquel lleva una buena subida, al igual que muchas materia primas, y eso podría suponer que lo de la mina de niquel de Dumond, pudiera activarse porque sería más fácil encontrar financiación, así como alguno de ls otros proyectos donde Duro pensaba participar con ausenco..
Pero creo que en cualquier caso prima el desencanto de los rsultados del 1er trimestre, la falta de muchas explicaciones y la claridad de la exposición.

#9872

Re: Lectura de la presentación

Nuevo contrato en Perú por 33 mill.

Brokers destacados