Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.078 / 7.143
#8617

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Manifestar que le da igual el valor de la acción, es reconocer que no tiene capacidad de maniobra y que la deja a la deriva. Si sube pues bien y si baja da igual. Yo creo que el Sr del Pozo se da por vencido.

#8618

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Denota no disponer de recursos para transmitir optimismo sobre la empresa, lo que el mercado traduce en "no tengo capacidad para dar valor a la empresa y, por lo tanto, a la cotización. Sin embargo, mi sueldo es el mismo independientemente de la cotización y encima me descojono de vosotros, que estáis palmando la pasta".

#8619

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Lo que verdaderamente me sorprende es que no tenga consecuencias dentro de los grandes accionistas, o por lo menos eso parece, aunque a lo mejor la procesión va por dentro

#8620

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

No es que no le importe, lo que dijo, ya subirá. Y la bolsa es así. Una cosa es el momento y otro lo que ocurrirá en 3 o 6 meses. Si sabe que las noticias no van a cambiar la tendencia de momento, pero las hay en un futuro no lejano y si tienes el 10% de autocartera y no te permite actuar esperar y el mercado corregirá, eso es seguro

#8621

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Es verdad que el mercado corregirá, pero como no se sabe la dirección, puede que sea hacia abajo o no

#8622

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

En realidad si eres un buen presidente y comprometido, en vez de decir esa gilipollez en una reunión para accionistas. Que es el colmo ir a una reunión para accionistas y decir "si está baja, ya subirá". Diciendo eso, ¿de verdad pretendes que alguien compre? Yo creo que un presidente en búsqueda de inversores o apoyo financiero diría algo más parecido a esto:

"La empresa está cotizando a la baja pero yo mismo y todo el equipo gestor estamos haciendo lo posible porque las mejores efectuadas tengan su reflejo en la cotización. Y mientras no sea así tanto yo como los miembros del consejo aprovecharemos para comprar acciones al considerar que está siendo sobrecastigada porque confiamos en la empresa y estamos haciendo las cosas bien."

Y entonces verias en la CNMV el anuncio de que X consejeros compran acciones de la empresa. Pero si quereis os explico porque no lo hace: Confia menos él en sí mismo, que nosotros.

#8623

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

No pretendo defenderlo. Eso no lo dijo en la presentación se lo dijo a Rossell . Lo que dijo en la reunión si crea más esperanzas porque el análisis fue bastante riguroso. Cada uno puede sacar las conclusiones que crea pertinentes. Y de momento la posibilidad de cerrar con pérdidas o no pagar el dividendo es lo que ha hecho más daño, pero los,grandes no se mueven por los mismos esquemas que los,pequeños , y también se valora la rigurosidad en la información, y verdaderamente no rehuyó ninguna pregunta. Pero tampoco,fueron lo suficientemente incisivos para preguntar a más. Así por ejemplo,yo le pregunte que si pese toda su confianza Venezuela no pagaba lo que debía , él contestó que en cualquier supuesto el impacto sería mucho más pequeño que la deuda que aparece en balance. Pensándolo un poco solo,me cabe que tengan anticipos sin utilizar, sino de Termocentro, de la otra gran obra que se ha ido realizando a lo largo de muchos años y ahora está paralizada que es Ferrominera de Orinaca, cuya facturación puede que sea próxima a la de Termocentro.

#8624

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Creo que todo esta bastante claro, solo hay que querer verlo, va todo según lo previsto, hacia abajo. El siguiente capítulo es si los herederos de D. Ramiro Arias dan un puñetazo encima de la mesa...

Brokers destacados