Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.067 / 7.126
#8529

Re: Que bien explicado

Esos contratos que están ya para la firma ¿serán como los de Panamá?, ¿cual es el margen de beneficios?, no entiendo que últimamente solo se habla del importe global del contrato y no de los beneficios que deja.
Decían en mi pueblo que es mayor la cagada de un buey que la de 100 golondrinas.
Saludos.

#8530

Re: Duro Felguera (MDF)

Puedes darlo por hecho: el Yernísimo Destructor va a finiquitar el pago de dividendo al accionista. No sé cuándo lo hará público, pero yo lo tengo más que seguro, vamos... Respecto al hostión consecuente a dicha medida, humildemente calculo que pulverizaremos el soporte de los 1.96 € per share, llegando incluso a bajar momentáneamente de los 1.70 € por acción, aunque probablemente termine estabilizándose en el entorno de los 1.60 y muchos € per share.
No sé, para llegar a los 1.50 € que dices debería de darse simultáneamente algún cisne negro, como la quiebra de Ausenco, que es uno de mis mayores temores, aunque con el Yernísimo Destructor nunca se sabe, este hombre tiene la capacidad de superarse a sí mismo día a día: nuevos problemas en algún proyecto en marcha, un pufillo escondido bajo las alfombras... no sé, este hombre es toda una caja de sorpresas...

Y perdonad que ya casi no intervenga, pero prefiero mantenerme alejado del teclado, no me vaya a pillar de sorpresa alguno de los múltiples "logros" del Sr. del Valle, y termine escribiendo en caliente: mi único valor en rojo, manda narices... En fin, saludos a todos los sufridores accionistas de "Grupo DF".

#8531

Re: Por último.

Así que es cierto que la financiación de los 800 M$ de los ciclos combinados de Brasil todavía no está cerrada. A ver si ahora tendremos que restar cartera.

#8532

Re: Que bien explicado

El margen es bastante variable en cada proyecto, en Méjico estaremos a lo mejor con un 6 y en Canada y Brasil,pueden estar en el entorno del 8%. Los c.c en muchos sitios están muy puteados por la competencia, sobre todo españolas algunas que todos sabemos que andan en el balancín. Pero,en otros epeces hay mejores márgenes.. También es verdad que se ha incrementado la demanda por el,bajo,precio del gas. Las grandes constructoras todas ellas han entrado en los,ciclos combinados porque márgenes eran superiores a los de las obras, y esos también aprietan. así que los márgenes se le han estrechado a todos,, pero seguimos,teniendo ventanas de oportunidad y Know-how. Eso no hace por ejemplo ganar en mejico,frente a siete competidores con los 5* en precio ganando por la,evaluación técnica.

#8533

Re: Duro Felguera (MDF)

El 1.50€ lo mencioné un poco con el calentón y por ser un valor más psicológico, realmente por técnico tiene parada un poco más arriba, pero con la pendiente que lleva la caída y tras las semanas que lleva condensándose en esta zona, no me extrañaría que con la noticia de supresión del dividendo saliese disparada y la inercia la llevara a esa zona en pocas sesiones. A mi por técnico me sale visitar la zona 1.60 y 1.70, pero creo recordar que hay un mínimo muy relevante en la zona de 1.50, y si acaba rompiendo hacia abajo, puede caer muy rápido. Ahora mismo no tengo el gráfico delante pero los revisaré.

#8534

Re: Duro Felguera (MDF)

Un año con pérdidas. ME MEO. Que lo pinten de rosa, le pongan un lazo y lo rodeen de flores, pero los hechos son los hechos. De 116 millones de beneficio a pasar en 4 años a pérdidas. Es patético. Y no hay manera de taparlo. Por vergüenza tendrían que dimitir TODOS los responsables en bloque.

Y bueno, que al presidente le de igual la cotización, me parece igual de triste que estar pendiente todo el día de ella.

#8535

Re: Duro Felguera (MDF)

pues nunca lo habia visto tan tranquilo , no le inquieta nada el precio de la accion " si baja mas comprare "
saludos

#8536

Re: Duro Felguera (MDF)

Sinceramente creo que es la mejor descripción de lo que pasa aquí. El precio de la acción despeñándose y el presidente dice que no el inquieta nada. En consecuencia no se hace nada para mejorar ese precio.

Y me vuelvo a referir a la comunicación con los inversores. Nefasta y con apariencia de esconder en vez de mostrar lo bueno que puede tener (que algo tendrá si es verdad que está tan tranquilo).

Dos ejemplos:

La presentación colgada en la CNMV no dice nada nuevo ni se refiere a los problemas que todo el que sigue la acción conoce. Y sin embargo, en la propia presentación y/o en los corrillos se habla de todo. Si cualquiera de los puntos resumidos por Rosel o Lum han sido comentados por él es para que la CNMV vuelva a requerirles información como hizo hace un año y que pasen la vergüenza que les corresponde.

La presentación de hoy no está colgada en la Web en la versión en inglés. Parece que aquí ya hay suficientes inversores interesados.

Sin un presidente que sienta dolor cuando la acción ha bajado tanto no es posible pensar en una recuperación de la misma. Y con un año 2016 en rojo no quiero pensar donde puede ir.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados