Acceder

Duro Felguera

59,5K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
6.970 / 7.655

Re: Duro Felguera

No te olvides de las pérdidas que van a dar las Plantas Solares de Covatillas en Cuenca, otro proyecto mal ofertado, contratado y ejecutado

A ver, hay unas cuantos proyectos de tamaño medio (15-70M) en ejecución ahora mismo, casi todos contratados el 2S22 o 1S23 

• Covatillas Solar:  25-30M   
  • Marruecos Mina:  70M
  • Chile cintas carbonato: 60M
  • Iernut ciclo: 70M
  • 26 Tanques de Polonia: 15M
  • Planta Irlanda 150MW : 20M

Se supone que todos ellos están avanzado y que darán ventas en este 2S23 y 2024 para mantener la buena inercia de ventas del 1S23 (que fue gracias a Holanda).  Confío en el de Marruecos y en el de Chile, ambos de Plantas Industriales. En ebitda la cosa no pinta bien, no solo por Holanda sino también por el taller FCP que está dando pérdidas. A ver si en el 1S24 enderezan el rumbo… 

Colócales al lado lo que estimas que van a dar de beneficio

Jajaja Me pides mucho!!    El que está sentenciado casi de salida es Covatillas (*) por precio muy bajo, plazo muy corto y falta de experiencia y personal. El resto si los plazos se cumplen se puede ganar algo, en especial marruecos y Chile. 

Iernut e Irlanda me generan duras por los problemas sufridos y el cliente. Los tanque de Polonia (fihi) me surgen dudas del personal disponible para hacerlo. 

(*)  El caso Covatillas puedes ser similar a Holanda. Ventas fuertes (con algo de ebitda) en la primera parte del proyecto y luego llegan las desviaciones en la parte final. Es decir, la división renovable dará una ventas de 15M o algo mas en el 2S23 (con muy poco ebitda) y el resto de ventas en el 1S24 con un buen golpe en el ebitda a no ser que provisionen con cargo al 2023 (lo dudo). 

Como ves un 10% en cada uno? 

🤷🏼🤪

Jajaja como sois!!! Algo tendrán que ganar estos científicos de DF !!! No paran de meterse ostias, proyecto tras proyecto, así que digo yo que estos 2 que son de Plantas Industriales (me dan algo más de confianza) estarán ofertados con más cabeza o eso espero. 

Algo podremos ver con los resultados anuales y ver que división está dando más ebitda. Ahí va mi porra de peor a menos malo: 1) dfom 2) greentech 3)energía 4) plantas (aunque fcp va de pena)
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.