Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
763 / 7.142
#6097

Re: Veréis, el breéis ha sido un desplazamiento del dedo en la tablet

Buenas Orviz,

Sinceramente, te veo excesivamente desencantado con la empresa y, por lo que intuyo de tu comentario, quizás por una mala gestión del riesgo. Si no me equivoco, creo recordar que este año también tuviste una mala experiencia con una compañía tecnológica.

Comento todo esto por lo que dices de que estás interesado en inversiones "seguras" por lo que decantarte por una empresa de servicios industriales como MDF o constructoras, por ejemplo, desde mi punto de vista no suele ser buena idea ya que son muy dependientes del ciclo económico, sin contar que a mayores pueden afectarle otros factores como en el caso de Duro. Y si encima juntas a todo esto una baja capitalización pues...

No digo que sea mala idea invertir en ellas, de hecho yo las llevo, pero hay que ser muy cauteloso a la hora de entrar en ellas ya que si se cogen en el momento adecuado suelen ser muy provechosas pero malas inversiones si las cogemos cuando están caras.

Empresas como Ebro Foods nada tienen que ver con MDF, por ejemplo el sector al que pertenece Ebro es mucho menos dependiente del ciclo económico o porque sus gestores, al menos desde mi punto de vista, están varios peldaños por encima de los de MDF. De todas formas con Ebro es más raro que se produzcan grandes revalorizaciones en poco tiempo, cosa que muchos por aquí es lo que buscan.

Lo suyo, en una cartera a largo plazo (sé que por aquí hay mucho trader), es tener una cartera diversificada en la que tengan cabida diferentes tipos de valores que se complementen unos a otros. De hecho por eso no meto más dinero en MDF, creo que ya dije por aquí alguna vez que mi error con esta empresa fue comprar más de las que debería (a veces me dejo llevar por el trader que llevo dentro y...), para no pasarme todavía más con los huevos que meto en esta cesta.

A día de hoy, y si no tuviera todas las MDF que tengo, para mí sería compra. ¡¡Ojo!! Digo para mí, somos mayorcitos así que cada uno eche sus cuentas.
Evidentemente está pasando por una mala racha (tarde o temprano todas las empresas la atraviesan) por diferentes razones (mala toma de decisiones por parte de la dirección, espantada de accionistas de referencia, mala suerte con determinados contratos, etc) pero yo creo que saldrá del bache. Evidentemente a los precios a los que la llevo no voy a forrarme con ella ya que mis planes para la acción son modestos, pero los mejores momentos para comprar una acción son aquellos en los que nadie la quiere.
Evidentemente antes de hacer la comprar esa acción tiene que cumplir unos mínimos de calidad pero ten presente que la adjudicación de contratos en la que se basa el negocio de Duro no sigue un ciclo tan regular como la venta de arroz y pasta de Ebro. Habrá años buenos en los que se contrate mucho y otros en los que casi no se contrate.

Aún así, y aprovechando que por lo visto el presi sigue el foro, reiterar que para mí su gestión y la de su equipo deja mucho que desear. No todo el mundo está preparado o tiene las cualidades necesarias realizar ciertas tareas, y esto lo digo basándome en lo que se ve desde fuera de Duro. Por desgracia al presi no tengo el gusto de conocerlo, pero la imagen que se da de una empresa es muy importante tanto para tener éxito entre inversores como para la asignación de proyectos.

Saludos a todos y que tengáis un buen inicio de año!!!

#6098

Duro felguera 2015

yo estoy tentado a entrar e duro felguera a estos precios pero una cosa es mi cabeza y otra mi intuicion y es que para mi es importante ver una empresa con buenos gestores y aqui no la veo , primero con la opa , segundo con la bajada de dividendo que nunca cmunicaron a la cnmv porque lo bajaban , tercero por australia , venezuela , panama y e historias para no dormir , esto si hay que admirar una empresa que hace unos años solo tenia el mercado español y supo diversificar su negocio a nivel internacional
deseo lo mejor a duro si cae a 2,99 me lo pienso
feliz 2015

#6099

Re: Duro felguera 2015

El volumen negociado el dia 31 hasta las 14h (un millon cien mil euros) no es normal. Hay sesiones completas que no mueve ese dinero.
Quiero pensar que se trata de aplicaciones y ajustes fiscales aprovechando minusvalias de un año tan malo como fue 2014.
En mi opinion, empieza a estar demasiado barata ya. La capitalizacion comienza a ser ridicula y vergonzante para el prestigio de la Compañia y su Consejo de Administracion. Señores directivos: tomen medidas que no es tan dificil cuidar un valor. No es tan dificil mantener una buena reputacion. Solo hay que trabajar un poquito mejor y dedicacion a sus accionistas.
Confio lo hagan desde mañana 2 de Enero. Por el bien de la empresa.

#6100

Re: Duro Felguera (MDF)

Escenario que planteo viendo el gráfico de Duro Felguera.

Mi teoría es que van a dejar caer el precio para echar a los inversores minoristas y acto seguido el precio se girará en redondo.

Ojo. Realmente no tengo ni idea de lo que va a ocurrir. No soy un adivino. Tan solo un analisto.

;-)

#6101

Re: Veréis, el breéis ha sido un desplazamiento del dedo en la tablet

Coincido en todo contigo, Jarris, aunque nunca lo hubiera podido expresar tan bien!

#6102

Re: Duro felguera 2015

Estoy exactamente igual que tú, con el ojo puesto.

#6103

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy sube bastante. ¿ Alguna explicación ?

#6104

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que el valor ha estado los últimos días de 2014 tensionado por la generación de minusvalías que han ejecutado muchos inversores. Hasta el día 31 de diciembre, las minusvalías se contabilizaban en la base general, a partir de hoy se contabilizan en la base del ahorro. El precio de MDF está volviendo a su nivel lógico.

Brokers destacados