Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.625 / 7.126
#12993

Re: Duro Felguera (MDF)

Nadie dice que en un futuro no haya un cambio. Puede haber un cambio a mejor por supuesto en un futuro o a peor (sobre todo si no hay más cambios relevantes en la cúpula) pero si tenemos que estar esperando a acontecimientos futuros y sobre todo a la justicia y otros tramites burocraticos para salir del tunel... el coste de oportunidad que eso tiene es elevadísimo. Es decir que con el mismo riesgo puedo ganar más invirtiendo en otra empresa por ejemplo cuyo crecimiento sea sostenible y firme a esperar aquí años a que duro felguera recupere vigor y rentabilidad. Claro que se quiere que las cosas sean rápidas. Quien no es rápido y eficaz no es competitivo y en el mundo futuro literalmente se comerá los mocos Asi funcionan las cosas, o comes o te comen. O vences a los demás o quedas totalmente derrotado. La competitividad futura será salvaje, o lo que es lo mismo, la ley del más fuerte. Y no habrá gobierno alguno para rescatar a nadie ni a ninguna entidad y mucho menos para vivir de la teta del estado. Así que mentalizemonos de que si se quiere ganar no vale con ir mejorando poquito a poquito. Hay que ser el mejor y si no se es el mejor caes. Así de simple. Por eso insistía que las generaciones precedesoras a la mía, salvo la que sufrio de verdad la guerra y postguerra lo teníais muchísimo más sencillo en todos los aspectos de la vida que mi generacion y sobre todo que lo que va a ver mi generacion en el futuro. Y la mía lo tendrá mucho más fácil que las generaciones que vienen posteriores a la mía. La globalizacion es lo que tiene. Nos podrá gustar o no pero es un proceso irreversible, por mucho que May, Lepen o Trump entre otros se empeñen en engañar a la poblacion haciendoles pensar lo contrario. Y es irreversible porque la tecnología ya hace que sea irreversible.

#12994

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me dijo una vidente que compre acciones de Duro cuando el Oviedo suba a 1ª, estoy esperando...

#12995

Re: Duro Felguera (MDF)

El coste de oportunidad es una quimera. Puede que mantener unas acciones de Duro en cartera , me puede salir más rentable en el futuro, y que si las vendiera y las invirtiera en otra cosa resulta que podría perder mucho más que con Duro. El coste de oportunidad hace que tenga un 25% de mi patrimonio en efectivo. He ido vendiendo en la subida, y no me arrepiento no he vendido en máximos pero como lo hago siempre de poco en poco pues me he quitado 6.000 san entre 6.10-6.24. Me quité las gamesas que me quedaban a 20.87, y me he ido quitando algunas de. Cie por encima de los 20€ sigo mantenindo , igual que del san, pero espero que pueda haber recortes generalizados y hay que tener dinero para buenas ocasiones. Yo siempre empiezo el año, haciendo plusvalías para tener la posibilidad de equivocarme y poder vender aunque tenga minusválias.las historietas del futuro nadie sabe como serán. En principio y desde siempre, las prospectivas del futuro viene fallando desde que malthius predijo que no habría capacidad para genera alimentos en la tierra . También calculaban en 1.976 con la gran crisis del petróleo que no habría petróleo en el2.000. O más recientemente pues que España se iría despoblando, y vino la inmigración y cambiaron las cosas. Ahora se ha ido parte de la inmigración, pero quizás vuelva. Antes había paros del entorno de antes, y no existían los sistemas de protección social que hoy existen No hace muchos años la esperanza de vida era 10 años menor que ahora. En fin que todo lo que pase será , pero estará por ver, nadie te lo contara. La generación de mis nietos pues no se, como será, la de mis hijos pues es multinacional, no solo existe deslocalizaciones entre regiones de España sino entre Europa y el mundo.asi que se seguirá viviendo bien y mal como siempre y habrá funcionarios multinacionales como los hay y en vez de la teta del estado vivirán de presupuestos europeos , o de la ONU, la FAO, ebfin o de la multitud de entidades multilaterales que existen en el mundo. O puede que acbe viniendo Podemoa y vivamos en un estado que nos de lo imprescindible para vivir en la pobreza, o en la miseria como en VeneUela, ¡ vaya Ud a saber lo que le tocará vivir a cada uno, no a la sociedad, porque la vivencia siempre es personal.

 

 

 

 

 

 

 

#12996

Re: Duro Felguera (MDF)

Dices " El coste de oportunidad es una quimera". O no he explicado lo que es coste de oportunidad o tu estas entendiendo otra cosa. Me supongo que querrías decir que obtener el mejor coste de oportunidad es complicado. Nadie dice que sea fácil, pero lo que tengo muy claro es que si una empresa como esta deja de ser competitiva como lo está siendo y sus perspectivas de mejorar serán a muy largo plazo y de manera muy lenta pues el coste de oportunidad es elevadísimo para el elevado riesgo que tiene. Vamos que veo chicharros con un coste de oportunidad mucho menor para el mismo riesgo. Lo del futuro y presente lo digo por como va evolucionando la vida y afirmo y reafirmo que las generaciones justo predecederas a la mía lo tenían mucho más sencillo. Primero, un porcentaje relativamente pequeño de la generacion x y de los baby boomer tuvieron que emigrar a buscarse la vida. En los millenials es mucho más elevado. Segundo, pese a los tipos de interes adquirir una vivienda sobre todo los baby boomer era mucho más asequible que a día de hoy y hay gráficos que lo demuestran. Las hipotecas eran mucho más asumibles y en menos tiempo. Tercero, si antes uno se sacaba cualquier carrera aunque no supiera hacer la o con un canuto tenía trabajo practicamente garantizado, a día de hoy en mi generacion solo los que tienen carrera que a su vez sean avispados y sepan moverse tienen un trabajo digno y encima que mi generacion posee un nivel de preparacion y de eficiencia muy superior a las predecesoras y eso por ejemplo lo veo a diario en mi curro y encima los costes laborales son mayores los de las generaciones menos eficientes. Nosotros llegamos en un momento altamente competitivo, los de generaciones anteriores mucha de su vida laboral la han realizado con suma tranquilidad y en la zona de comfort sin tener que preocuparse de nada y si me apuras casi sin necesidad de actualizarse, con lo cual han tenido mucho más tiempo libre cuando tenían mi edad para dedicarlo a mejorar su vida. Mi generacion tiene si o si que dedicarse en cuerpo y alma a actualizarse día a día. Lo que es lo mismo no solo echar las horas del curro sino trabajar aparte y formarse continuamente sin descanso alguno. Asi son las cosas nos guste o no y es lo que veo todos los días

#12997

Re: Duro Felguera (MDF)

Por cierto, hemos vuelto a tocar mínimos en el valor. Año y medio y el valor no ha ganado absolutamente nada ni ha modificado su tendencia bajista de fondo. No es excusa el precio del crudo, pues este se ha duplicado en el periodo. No es excusa el ibex o el resto del continuo, pues el ibex ha subido vigorosamente. No es excusa la situacion política o económica a nivel mundial. No hay excusas externas que justifiquen el porque este valor y esta empresa está en una situacion crítica. Todo es la gestion interna y por el momento en todo ese periodo de tiempo no ha mejorado nada. Los nuevos consejeros o directores mejorarán esa situacion??? Puede que si o puede que no, pero es un coste de oportunidad muy elevado para el riesgo extremo de este chicharrazo, pues se les va a exigir mucho, trabajar de verdad a fondo y mejorar rápidamente la situacion de manera efectiva. Cualquier otra cosa será un rotundo fracaso, porque la competencia ya tiene pisado el acelerador desde hace tiempo. Es como si en una carrera de formula 1 nos llevaran dos o tres vueltas de ventaja. Pues para competir con ellos necesitamos los mejores medios y por supuesto en el ambito humano a los mejores de los mejores y que lo demuestren.

#12998

Re: Duro Felguera (MDF)

Roto el uno. Oferta/demanda, en estos momentos es  0,96/0,96, parece que está en subasta.

Saludos y suerte a todos y en todo. Porque Duro parece que ya no da mas de si.

#12999

Re: Duro Felguera (MDF)

Cae un 9,52%. Mínimo 0,93

 

#13000

Re: Duro Felguera (MDF)

Y ahora qué hacemos ?

Nos están asomando al precipicio. Como no sea capaz de cerrar blanco o verde pinta muy mal

Brokers destacados