Acceder

Comisiones ING broker

35 respuestas
Comisiones ING broker
1 suscriptores
Comisiones ING broker
Página
3 / 5
#17

Re: Comisiones ING broker

Soy cliente de ING desde abril del año 2000.
  • Saqué el dinero de la Cuenta Naranja cuando pagaba intereses pírricos.
  • Dejé de utilizar sus tarjetas cuando le hicieron la envolvente con las comisiones por uso de cajeros.
  • Me llevé los fondos de pensiones cuando MyInvestor sacó sus fondos indexados.
  • Hace casi un año empecé a usar otros broker y he traspasado todos mis valores.
  • Recientemente he traspasado la parte de nómina que ingresaba en ING (la tengo dividida en dos partes para cumplir requisitos con dos entidades).

No me queda mas que un poco de nostalgia. Aunque los hay peores, para mi ING se ha convertido en el banco no-banco
#18

Re: Comisiones ING broker

Hola:

También me ha llegado las nuevas condiciones y me perjudican. ¿ Qué alternativas existen a ellos? Tengo varios valores y estos años los he movido muy poco.Me gustaría traspasar la cartera a otro broker.

Saludos.
#19

Re: Comisiones ING broker

Depende de los mercados en los que operes, cantidades, frecuencia de operaciones, tus preferencias...

Yo no quería utilizar un broker fuera de España, como DeGiro, por no hacer el D6 y facilitar la declaración de IRPF (todos los datos volcados en el borrador). Pero no me importa usar servicios de broker ofrecidos por Agencias de valores -que no sean bancos retail-, siempre que estén supervisadas por la CNMV y adscritas al FOGAIN.

En mi caso he acabado en HeyTrade, agente de Beka Finance. Tiene sus pegas. Sus comisiones bastante bajas para ser español, tanto en mercado nacional como internacional. Hay pocos valores internacionales, pero el IBEX creo está completo. También hay algún ETF aunque pocos y raros. No hay coste de custodia. Opera por movil principalmente, aunque existe un sucedaneo web, la plataforma es nueva y no tiene mucho desarrollo -no ofrece mucha información relevante-. No hay órdenes limitadas, sólo a mercado. Tampoco existe cuenta corriente donde traspasar dinero para operar, le das permisos para conectarse a tu banco (una lista limitada) y se ordena una transferencia. Cuando pusieron una promoción abonando el 1% del importe traspasado desde otra entidad, pagando hasta 300€, vi claro que tenía que traspasar casi toda mi cartera (algún valor no estaba en HeyTrade). Pásate por el hilo de Rankia si tienes dudas.

Estuve considerando el uso de Clicktrade, más antiguo, con mucho mayor abanico de mercados y valores, con comisiones más altas pero sin exagerar, no recuerdo el spread por tipo de cambio, sin comisión por custodia y mucho mejor interface.

No te se decir cómo están las comisiones en bancos, Selfbank tiene una cuenta sin comisiones por custodia (12€ operación nacional, 15€ internacional).

ING te cobrará una comisión por traspaso de valores a otra entidad, actualmente un 0,20% con un máximo de 6€, cantidad a la que hay que añadir IVA. Es decir, si alcanza o supera los 3000€, el coste por traspaso saliente es 7,26€ aplicable a cada uno de los valores traspasados.
#20

Re: Comisiones ING broker

Para mercado nacional si que son peores a lo que hay actualmente, pero para Europa / Usa son más competitivas.
#21

Re: Comisiones ING broker

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Las acciones que tengo en ING son del mercado español. Y no me planteo comprar o vender . Busco mantenerlas pagando lo menos posible en su custodia.
Saludos.
#22

Re: Comisiones ING broker

Buenas,

En mi caso pasa como en el de @kahoraho, aproveche la promo que tenia Heytrade, traspase parte de las acciones, (no todas, pensando equivocadamente que ING y alguno mas bajarían sus tarifas de broker) dejando algunas de mercado Español.

Ahora me tocara traspasar lo que queda a Heytrade, dado que como ya te han comentado, aunque como plataforma nueva es bastante deficiente, en comisiones, y para mantener valores, pues no tiene competencia actualmente

Aunque posiblemente esperare algo de tiempo a ver que se cuece en los demas brokers (santander parece que esta sacando publicidad de lo suyo, pero se sale de madre) 

Un Saludo
#23

Re: Comisiones ING broker

si no me equivoco, si antes era 8 euros de comisión y ahora 3+0,10%, si sueles invertir unos 1500-2000 euros no hay mucha diferencia entre antes y ahora, no? antes comisión de 8 euros y ahora te saldría unos 4-5 euros, me equivoco?

Y al poner el fijo más barato, hace que comprar por ejemplo unos 1000 euros en una compra no salga tan "caro" como si el fijo fuese de 8

Aún así, estoy pensando traspasar mi cartera a otro banco, más que nada porque no me gusta tanto cambio, qué pasa si dentro de X tiempo deciden que en vez de una operacion al trimestre ahora hay que hacer una mensual??

Hay algún broker ahora que dé alguna bonificación por llevarte allí las acciones? Por al menos compensar un poco el "palo" que te mete ING.... si tengo unas 15 acciones en la cartera, calculo minimo 60-70 euros de comisión que me meterían por traspasarlas todas.

Mirandolo con perspectiva, debería haber aprovechado cuando heytrade daba la bonificación tan alta por traspasar las acciones.....
#24

Re: Comisiones ING broker

si no me equivoco, si antes era 8 euros de comisión y ahora 3+0,10%, si sueles invertir unos 1500-2000 euros no hay mucha diferencia entre antes y ahora, no? antes comisión de 8 euros y ahora te saldría unos 4-5 euros, me equivoco?
Si mis cálculos son correctos, ahora con el 3+0.1%, el tope para igualar los 8 € de antes son 5000 € de compra/venta (5000 €*0.1% = 5 €), a partir de ahí, sale más caro.

Antes para una operación de hasta 30.000 €, tenías con los 8 €, ahora te sale por 33 € :-(.

Yo aún tengo que hacer una operación este semestre para que no me cobren custodia, luego me imagino que acabaré migrando algunas con más peso.

Un Saludo
Brokers destacados