Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
90 / 181
#713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

No hace falta pedir disculpas hombres, solo quería decir que yo no hago predicciones, creo que no estoy capacitado para ello, espero que de momento. En cuanto a hacer la "c", creo que no tiene por qué ser de hoy para mañana. Puede que sea mañana o pasado mañana o el viernes, o puede que no sea nunca y entonces mi interpretación del grafico no sería la correcta.

El debate que surge para seguir el gráfico ahora es el siguiente:
1) ¿Consideramos el precio de cierre (11,47) como valor de referencia para el gráfico?
2) ¿Consideramos el máximo intradía (11,57) que ha hecho hoy telefónica como valor de referencia para el gráfico?

Analicemos ambas cuestiones

1) Si consideramos como valor de referencia el precio de cierre (11,47) estaría por debajo del cierre del día 14 de marzo (11,5) por lo que tal vez la figura propuesta a-b-c podría aún tener validez

2) Si consideramos como valor de referencia el máximo intradía (11,57), dicho máximo supera al que hizo el 14 de marzo (11,53) por lo que la figura a-b-c podría haber quedado invalidada. Pero aquí puede que no acabe todo. Me explico:

Suponiendo como bueno este caso 2) en el siguiente gráfico se observan máximos intradía crecientes (8 - 14 - 20, coño, cada seis días, que curioso) con valores del rsi decrecientes. Si lo tengo bien entendido, esto se conoce como divergencias y anticiparían una tendencia bajista del valor. Cuelgo el gráfico

#714

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

El 9 de marzo escribí esto:

La onda que ha o va a concluir puede ser la primera menor de la tercera. Vendrá una corrección probable a fibo 38 o 23 (por alternancia de la segunda que ha sido 61,8%).
Para confirmar lado alcista debe superar 11,58. Hacerlo de esta puede ser excesivo (llevamos una subida del 22% continua) pero puede. Lo más normal sería que hubiera corrección de por medio.

A día de hoy, 21 de marzo creo que eso que puse sigue vigente. Hay que tener paciencia. Hay un escenario alcista y otro bajista. Superar 11,58 a cierre semanal es un nivel que invalidaría el peor de los escenarios bajistas.

Paciencia Diego, buscas el detalle y la perfección y eso no existe.

Hoy he tenido un buen intradía con TEF.

Saludos.

#715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias por tus aportaciones lubina. Sí, tengo claro que si supera en cierre los 11,58 el posible escenario bajista quedaría invalidado. Yo tengo la impresión de que el escenario alcista está perdiendo fuelle: desde el 8 de marzo ha continuado haciendo máximos pero la rsi es cada vez menor. Yo creo que eso es una divergencia que anticipa un escenario bajista. Pero vamos, es solo una impresión.

#716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Le va a costar pero esperemos que tire para arriba.

#717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenos días Diego, tu esfuerzo es encomiable y de agradecer, ojalá fuera yo capaz de interpretar gráficos la mitad de lo que tu lo haces, con acierto o sin el, pero lo haces.
SL2 esperando que TEF. siga subiendo.

#718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Lo lamento pero no lo veo...... a día de hoy y desde hace casi un mes TEF es uno de los valores más alcistas del Ibex.

El escenario puede cambiar en 24h pero esa es la realidad.

Gracias al analisis técnico puedes encontrar indicativos de giro o de continuidad alcista, depende de lo que busques pero no hay nada más dañino para un analista que tener ideas preconcebidas sobre un valor.

Diego cree que TEF va a girarse e independientemente de como se comporte el valor su pensamiento está condicionado.

#719

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola Vinagreto, muy buenos días, yo como tú, opino que Teleónica es uno de los valores mas alcistas del Ibex pero no porque sea capaz de interpretar gárficos, que mas quisiera yo, mas bien por la evolución del valor y por las noticias de negocio de la Cía y tambien por vuestras aportaciones con base técnica. En mi post anterior, felicito a Diego por su tesón en el aprendizaje, yo por desgracia no tengo demasiado tiempo para dedicar al estudio de Análisis Técnico con continuidad. Cuando uno esta en fase de aprendizaje los fallos u errores y vicios o condicionamientos son lo habitual, con la experiencia esto se va disipando y seguro que Diego lo conseguirá.
Gracias por tus interesantes aportaciones en el Foro en general y en TEL. en particular. Hoy Telf. se ha despertado un poco perezosa a ver se espabila pronto
SL2 cordiales

#720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

En el fondo creo que decís lo mismo. Dentro de cualquier impulso alcista ha habido, hay y habrá correcciones. Es lo normal, no se sube indefinidamente. Lo que hay que vigilar son ciertos niveles que nos dan información valiosa y, por supuesto, que la corrección no "borre" la subida precedente porque si no la cosa cambia. Vamos, que por desgracia esto se va otra vez a 9,50 y todavía podríamos seguir en un valor alcista. Se pueden intentar evitar esas correcciones o comérselas; en un impulso alcista completo hay dos correcciones mayores que, al final, son sobrepasadas por el precio.

Te puede interesar...
Brokers destacados