Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
89 / 181
#705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Pués ya tenemos la "b"

#706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Considerar un acierto el haberse movido 0,3% me parece un poco cogido por los pelos.
Más aun cuando ha sido el único blue chip que ha sujetado el Ibex evitando que las caidas fueran escandalosas.

De momento su evolución sigue siendo bastante mejor que el ibex.

Pero queda claro que TEF no puede subir en un entorno de caidas generalizadas de los indices con todo el continuo en rojo.

Por otra parte, o los chipriotas se aclaran o podemos tener unas caidas majas.

La tarde de hoy ha sido muy productiva, ha demostrado que basta rascar un poquito y el miedo sigue en el mercado.
Por mucho que la situación pueda mejorar los mercados se acuerdan de la situación de hace un año y tienen mucho miedo.

#707

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Pues si, el dia de hoy sigue mestrando el reflejo del miedo y la inestabilidad. Con lo bien que iba subiendo TLF. Pues no se que va a pasar coc Chipre, me vuelve a dar mucho miedo.

#708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Bueno pues tus predicciones se pueden hacer realidad, o no. Pero creo que de producirse nos podemos ir hasta el soporte de los 11,00€ aprox. todo lo que sea bajar de 10,90 pude ser peligroso ya que implicaria caer bastante más. si se apoya en los 11,oo€ puede volver a rebotar con fuerza. Mañana veremos por donde va el tema.

#709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

No son mis predicciones. Solo trato de interpretar lo que yo veo en el gráfico en función de unos minimísimos conocimientos que tengo. Si pongo un gráfico, lo lanzo como posibilidad, aunque con lo poco que sé es fácil que no sea correcto lo que yo interpreto.

Igualmente no juego a acertar o fallar, eso lo dejo para otros. Sigo opinando que debemos jugar a aprender. Con lo que sé hasta ahora, me ha parecido ver que el precio ha hecho las 5 ondas, y a continuación los libros dicen (creo) que tiene que hacer un triángulo "a-b-c". Hasta ayer teníamos "a", hoy tenemos "b", y vete tu a saber si mañana tendremos "c". Lo mismo sí o lo mismo no. No tengo los conocimientos suficientes para asegurarlo. Sin embargo sí que puedo asegurar que cuando el precio da un máximo 0,3% superior al anterior, dicho precio está por encima del anterior, eso es totalmente seguro, aunque algunos sufran con la experiencia.

Miremos al gráfico, y dejemos los chipres, los beneficios, los dividendos y las pelÍculas de terror a un lado. Cambrils decía que el gráfico hace lo que tiene que hacer, y después nosotros buscamos las excusas correspondientes. En este foro no he visto a nadie tan fino como Cambrils a la hora de saber lo que un gráfico iba a hacer, así que algo de razón tendría.

Hasta dónde puede llegar el precio si mañana se va hacia abajo, no lo sé. Habría que ver cómo funcionan los soportes o resistencias que ha podido generar en la subida. Fibo puede ser una buena herramienta para ello. Bueno, es la que conozco, aunque seguro que hay otras muchas y mejores.

Y por último. El miedo a caer se soluciona con la emoción de ponerse un corto.

#710

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

A pesar de las subidas esto pinta cada vez más feo.

El problema de fondo sigue sin solucionarse, se habla abiertamente de la salida de Chipre del Euro y no se ve una salida negociada.

Por parte de TEF habría que estar atentos a posibles profit warning que condicionen su evolución, a estas alturas ya deben de tener una idea clara de los resultados del primer trimestre (sobre el 10 de Marzo ya tienen datos para poder hacerse una idea muy aproximada)

#711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Quizás no use la palabra más adecuada, lo siento, yo estoy como tu aprendiendo los gráficos y aplicando el sentido común. Sigo los gráficos como tu, y los tuyos también ya q me parecen buenas todas las opiniones para aprender. Yo tb pensé q iba realizar la "c", ya veremos como queda.
Saludos

#712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Salvo errores con el movimiento de hoy , tocando máximos anuales ,rompe con todas las figuras que comentabais.
Lo mejor no es eso, lo mejor es la fuerza relativa que sigue mostrando, ayer 1% mejor que el ibex, hoy cerca de 0,5% mejor que el Ibex.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados