Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
42 / 181
#330

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Ya sabes que muchos no compartirán tu distinguida opinión que estoy completamente de acuerdo. Veamos a ver como la operadora trabaja y por ética no hablemos de las otras.
Saludos

#331

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Respecto al endeudamiento de la compañía, tengo una duda: ¿cómo que vendiendo Atento, parte del negocio en Alemania y China, no ha repartido en dividendo 2012 (creo que aprox 9.000 MM€)? la deuda en 2012 todavía está 51.000 MM€)?

#332

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola chavebrown, lo de las "migajitas" es porque un día publican unas supuestas declaraciones de un representante de no opv de latinoamerica, al día siguiente es otro representante sobre la rentabilidad obtenida en el ultimo trimestre, que si han rehecho la autocartera después de vendérsela al preferentista (yo misma), que si dividendos si pero en papelitos, mejor si son de autocartera que no acciones nuevas y dando las gracias y todo esto a 17 días de la junta de resultados 2012, Vamos transparente y en botella y con esto no quiero decir que engañen a nadie, simplemente que se dejan querer. que bonito y bueno todo. El dia 28 de febrero, donde digo, digo digo y queda reflejado en el Acta, todo lo demás son supuestos.
Bueno no sigo, yo no me ya no me fió de nada ni de nadie.
SL2

#333

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

si 12ole si telefonica no hubiera pagado dividendo durante tres años pasados hoy tendria una deuda aceptable

#334

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Pues como dicen por el hilo tiene pinta de que van a repartir el dividendo en acciones de autocartera, algo muy bueno para sus accionistas porque al contrario de lo que otros foreros comentan ésto no supone dilución accionarial alguna. Telefónica está aprovechando unos supuestos bajos precios para comprar acciones que luego entregará a sus accionistas porque confía en que estén infravaloradas, ahorrándose pagar el dividendo en metálico. Para mi supuso un cambio de parecer sobre esta compañía con la emisión de deuda pasada donde una gran mayoría de inversores internacionales compraron deuda a precios bastante bajos. Por esa razón he comprado TEF a 9,92 eur/acc, lo más seguro que para largo plazo. Igual estamos hablando de unos precios irrisorios dentro de unos años. Yo confío en ello.
Un saludo.

#335

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Para gustos hay colores.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-inversor-inteligente/2013/02/14/que-apostamos-a-que-telefonica-no-recupera-el-dividendo-8056

SL2 y buen día

PD. En el supuesto de que el reparto de divis sea en acciones mejor de autocartera que nuevas, pero ¿su autocartera estaría en condiciones para dicho reparto teniendo en cuenta la merma sufrida por el canje pprs?, claro que a los precios que los que deben haber comprado por debajo de los 10.16€ precio, de venta del canje, tendrán margen de beneficio para seguir comprando acciones para su autocartera a precio de ganga.

#336

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

por supuesto que el dividendo está muy bien si lo pagan en efectivo o acciones de autocartera si realizar ampliaciones de capital, para eso mejor no hacer nada y estarse quietos, confio en que lo paguen en efectivo.

El dividendo es muy importante para un valor aunque mucha gente se queje porque lo restan del valor el dia que se paga. Pongamos un ejemplo con telefónica sin ir mas lejos, digamos que compramos 2000 titulos para tenerlos durante 4 años, si esos cuatro años nos pagan 0.75 euros por acción, habremos cobrado 3 euros en total en los referidos 4 años,si multiplicamos 2000 por 0.75 son 1500 euros al año, luego lo que nos retienen ese año luego hacienda nos lo devuelve. Si las vendemos a los cuatro años a 10 euros despues de haber cobrado nuestros dividendos, no pagamos nada a Hacienda porque es el mismo precio al que lo compramos y sin embargo nos hemos chupado los dividendos sin pagar nada pues lo retenido ha sido devuelto. Si por el contrario al cabo de esos cuatro años no se ha pagado dividendo y la accion está a 13 euros, si vendemos pues habria una plusvalia de 6000 euros de la cual Hacienda se llevaria lo que le corresponda, segun lo que cobre cada cual, por eso es mejor cobrar el dividendo pero que sea en efectivo y sin ampliaciones a que no pague y se infle el valor,espero que me hayais entendido.

Respecto al cobrarlo en efectivo o en acciones yo prefiero efectivo, pues si cobras 1500 euros ese año luego se te devuelve la retención y si lo cobras en acciones, cuando vendas toca pagar lo que correspondan porque las acciones te las han dado y es todo ganancia neta.Se admiten comentarios.

Brokers destacados