Acceder

Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

32 respuestas
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada
Página
1 / 5
#1

Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

El 25 de diciembre del 2012 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la ampliación de capital de Repsol

¿Qué es el dividendo opción de Repsol?

El dividendo opción de Repsol es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones de Repsol, vender los derechos de suscripción a Repsol a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos Repsol

Derechos de Repsol. ¿Qué ofrece Repsol?

-Recibir acciones de nueva creación, -Vender en el mercado los derechos Repsol -Vender los derechos a Repsol a 0,473 euros por derecho.

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva es de 33

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos a Repsol?

Hasta el 7 de enero del 2013 podréis vender los derechos a un precio fijo a Repsol

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos de Repsol en el mercado ?

Hasta el 10 de enero del 2013 podréis vender los derechos a Repsol

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo a Repsol?

El 15 de enero del 2013 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Qué precio fijo ofrecerá Repsol por la compra de derechos?

El precio fijo de compra por parte de Repsol es de 0,473. Tiene retención fiscal.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos de Repsol?

El 25 de diciembre empezarán a cotizar los derechos del Repsol.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra 0,20 % por la compra/venta de derecho más los cánones de bolsa

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Calendario Dividendo Repsol 2012-2013

-19 de diciembre de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá
- 24 de diciembre de 2012 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
- 25 de diciembre de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Desde el comienzo del periodo de negociación de los derechos la acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.
- 7 de enero de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
- 10 de enero de 2013: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.
- 11 de enero de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.
- 15 de enero de 2013: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
- 17 de enero de 2013: asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.
- 18 de enero de 2013: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de Compra”) es de 0,473 euros brutos por derecho, que resulta de la fórmula prevista en el Aumento de Capital

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 33.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Hola,

Pero si el 25 está cerrada la bolsa (día inhábil) .. ¿cómo pretenden negociar dichos derechos? será a partir del 26 ¿verdad? Salu2!

#5

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Es algo que me extraña. Miré varias veces a ver si me había confundido, pero en la CNMV ponía también 25 de diciembre.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Bueno vale, pues será un error. Ya me extrañaba. Salu2!

#7

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Buenas tardes Enrique Valls, en cuanto a la ampliación de Repsol, ¿en que repercute en los cfds? Yo estoy comprado con 400 cfds, mi intención es venderlos mañana, prefiero hacerlo puesto que no sé muy bien cómo puede afectarme, y por eso lo mejor es venderlos. Pero por curiosidad, ¿qué pasaría si mantuviera esos cfds? Opero con Renta4, por si te sirve. Muchísimas gracias y un saludo.

#8

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Cuando tengamos una posición larga en un CFD, ante el cobro de dividendos por parte del activo subyacente, se nos será ingresada una cantidad equivalente al valor del dividendo en nuestra cuenta.

Si por el contrario, nuestra posición en un CFD sobre acciones es corta ocurre todo lo contrario: Nos descontarán el valor del dividendo en nuestra cuenta.

CFDs sobre acciones

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados