Acceder

Recientemente son muchos los traders que utilizan los CFDs para especular con el valor de las acciones ya que estos CFDs replican el movimiento de su activo subyacente. Sin embargo para una inversión de largo plazo es más recomendable la compra directa de las acciones. 

cfd
 
Para obtener un mayor beneficio en el corto plazo los CFDs son más recomendables ya que nos permiten apalancarnos. Los CFDs sobre acciones siguen siendo CFDs y tienen todas las características, ventajas e inconvenientes de estos derivados financieros. Aquí puedes ver un ejemplo de liquidación de CFDs con acciones.
 
Los CFDs sobre acciones tienen dos características que les hacen diferentes, los dividendos y las ampliaciones de capital.
 

Dividendos

Los CFDs aunque repliquen el precio de las acciones no son acciones en sí mismos, por ello no tienen incorporados los derechos que sí tienen el activo subyacente, las acciones. Estos derechos son, entre otros, las  asistencia a las Juntas, etc..; pero por otro lado sí que mantendremos los derechos económicos como son el reparto de dividendos.
 
Si en CFDs no se cobrarán dividendos sería mejor opción invertir en acciones directamente. Por ello, pese a que no constituye un derecho del CFD el cobro de dividendos, es esencial que sí se haga, ya que de esta manera se replica totalmente al activo subyacente y se ofrecen las mismas ventajas.
 
cfd
 
Por tanto cuando tengamos una posición larga en un CFD, ante el cobro de dividendos por parte del activo subyacente, se nos será ingresada una cantidad equivalente al valor del dividendo en nuestra cuenta.
 
Si por el contrario, nuestra posición en un CFD sobre acciones es corta ocurre todo lo contrario: Nos descontarán el valor del dividendo en nuestra cuenta.
 

Ampliaciones de capital

Cuando operamos con CFDs sobre acciones también nos vamos a ver afectados si la empresa de esas acciones realiza una ampliación de capital.
 
Si mantenemos posiciones largas recibiremos en efectivo el valor de los derechos correspondientes. Por el contrario si tenemos posiciones bajistas ocurrirá lo contrario, se nos descontará el valor teórico de los derechos  correspondientes en el momento de la ampliación.
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!