Acceder

Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

34 respuestas
Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.
1 suscriptores
Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.
Página
1 / 5
#1

Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

Interesante entrevista a Alvaro Guzmán gestor de Bestinver realizada el mes pasado,en la que asegura que se puede conseguir la independencia financiera empezando joven y con poco dinero a través de la bolsa,si consigues buenas rentabilidades anuales y consistentes en el tiempo.Un saludo.

#2

Re: Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

lo raro entonces es q el trabaje

#3

Re: Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

Hombre complicado,si no trabajas no ahorras,y si no ahorras no inviertes.
un saludo.

#4

Re: Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

no creo q sea un recien licenciado q no tiene un duro.yo es q le he escuchado ya a mucha gente eso de q vuelves rico con 3 duros y en 2 semanas. al principio me hacia gracia ahora ya hasta ofenden

#5

Re: Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

La teoría es muy bonita y el cuento de la lechera lo conocemos.
Sí está muy bien, empezar con un poco dinero en una empresa "ideal" que dé buenos dividendos (para ir reinvirtiendo en otras o en la misma) y que a a vez crezca y siga acumulando beneficos. Por la teoria del interes compuesto la capitalización irá en aumento pero...
no hay que tener todos los huevos ni en la misma cesta ni con el mismo granjero. Hay mas sitios donde invertir y diversificar por si vienen mal dadas.
Creo que hay que tener un poco de casi todo: RF, RV, fondos y depositos, son los productos básicos que cualquier inversor debe tener en cartera para diversificar y evitar la concentracion en valores y sectores.
A partir de ahí y realizando más aportaciones cuando buenamente se pueda la cartera va creciendoy... es posible alcanzar la "independencia financiera" je, je, je

#6

Re: Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

Si,es muy complicado,sobre todo hacer un 20% anual medio consistente en el tiempo,sobre todo en muchos años.
Pero supongamos con un depósito inicial de 3.000 euros.
ahorro mensual=pago de plusvalias a hacienda.
Tasa de interés anual 3%
Años de ahorro 35
Se podria llegar al millon de euros para una persona joven y que fuera un crack jejeje.
Calculadora de interés compuesto.

#8

Re: Conseguir la independencia financiera a través de la bolsa con poco dinero.

A de Guzmán le deben pagar extraordinariamente bien para que se dedique a su hobby, eso no es trabajar, trabajar es aguantar a un imbécil por 4 duros haciendo algo que no te gusta.

Tampoco dice ninguna barbaridad, afirma que si un chaval joven con 22 tacos empieza con 3000 lerus y los reinverte al 20% anual compuesto puede conseguir la independencia financiera al cabo de un largo período.

Yo personalmente tengo serias dudas de que cualquier pardillo saque un 20% by the face leyendo un par de libros de value investing y escuchando 4 entrevistas (y si es algo normal, entonces el pardillo soy yo).

Pero pongamos un caso más factible, que un chaval de 22 tacos consiga un 12% invirtiendo cada año 3000 lerus, al cabo de 30 tacos tiene más de 800000 mil lerus (o su equivalente en neo pesetas), le daría indudablemente cierta independencia financiera.

Un saludo,

Cesc

Brokers destacados