Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
146 / 205
#1161

Re: FCC

Yo no he acudido a la AK, he vendido mis derechos a mercado a 0,172€ os digo porqué:

En el momento de entrar Carlos Slim en FCC (en otoño de 2014) este se comprometió por escrito a mantenerse en la empresa hasta el 27/11/2018 y alcanzando/entregando un precio de 14,625€. Lo podéis leer en este artículo:
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/27/actualidad/1417075038_949827.html

Imaginando que la AK (del 15%) afecta también a dicha "entrega", estamos hablando de un 12,71€

Además Carlos Slim está metido hasta las trancas en Realia (grupo FCC) y no creo que una persona con tanta pasta y con tanto poder en centroamerica/sudamerica compre FCC a 8,20€ para venderla a 9,90€

Estad tranquilos porque de aquí a un año probablemente estemos de nuevo en los 10,40€ (2X del mínimo)

PD: olvidaba deciros que me he tomado la AK como si fuesen mis primeros dividendos :D

#1162

Re: FCC

Puede subir o es logico que suba el valor de la accion si estamos inmersos en medio de la ampliacion de capital? O es mas facil todo lo contrario?

#1164

Re: FCC

Buenas,

En mi humilde opinión, la cosa está muy parada y creo que se mantendrá así toda la ampliación, en torno a los 6.5€
¿Slim lanzará la OPA en torno a los 7,01€ mínimo? Creo que cuando finalice la AK se empezará a animar la cosa, para bien o para mal... De todas formas, la cotización de FCC está aguantando bien las bajadas del IBEX35.

Gracias a la explicación de Enrico_pallazo me queda mas claro.

Por ejemplo, si tenemos 1000 acciones compradas a 6.5€, que han generado 1000 derechos, (la ampliación es 5x11))si compro las 454 acciones que tendría derecho a 6€ (me costaria 2724€) tendría un total de 9224€ invertidos, que dividido por las 1454acciones (antiguas y nuevas) me daría un valor de mis acciónes invididuales a 6,34€.
No se si he hecho bien el cálculo, aun soy un poco novato...
Por lo tanto, si subiera a 7€ tendria 959€ de beneficio (7-6.34=0.66*1454)

¿Es probable que baje de 6€?

#1165

Re: FCC

Aquí parece que está todo preparado para que ni suba la acción ni tampoco los derechos ,a diferencia de la AC que se hizo en OHL donde hubo subidas tanto en la cotización del valor como en los derechos de hasta el 50% lo que permitió a muchos accionistas salir del valor con menos minusvalías o incluso con beneficios ,pero en FCC estamos acotados porque parece ser que no interesa a más manos fuertes que las de Slim que es el amo y señor de este cotarro por lo tanto hará y deshará a su gusto.
Lo único que podría animar eso es que superara el 7,01 entonces si que podría subir hasta los 8 y el capo mexicano tendría que rascarse el bolsillo para lanzar la OPA porque el valor medio de las acciones que ha comprado a mercado no supera los 7,01 y también podría ayudar que el fondo noruego ,Gates y Warren no estuvieran dispuestos a acudir a la Opa aunque no se que porcentaje tendrán de FCC para poder hacer fuerza o bien buscaran ellos un acuerdo con el capo dejando de lado a los minoristas,pero no me gusta nada como está el tema.
Saludos

#1166

Re: FCC

Hola, yo ayer vendí los dchos. porque al estar en todos los fregaos igual sí que acudo a la ampliación de arcelor ( a ver cómo se plantea). La duda que tengo con esta ( piensa mal y acertarás) es que huele a OPA pero ....de exclusión ( ya ha cambiado el acuerdo que tenía con Esther). LA CNMV tendrá que aceptar esto y ver si el precio es razonable, pero creo qee sería a ese 7,01 que dices. Porque no sube la acción?? para que le salga más barato a D Carlos. Espero equivocarme.Saludos.

#1167

Re: FCC

...Dichosos los ojos que pueden leerte después de tanto tiempo Warren!.

Por supuesto soy de la misma opinión y esto creo que no da para más. Yo también tengo en venta mis derechos aunque no han llegado a lo que pido. Ahí estoy, que prefiero que me los compre Slim o alguno de sus ricos amiguetes a meter un duro más en esta empresa por no diluirme. Máxime cuando en poco tiempo este chicharrazo puede hasta quedar excluido de cotización. El mejicano hará lo que le venga en gana y como mucho pagará esos famosos 7.01 que dice el amigo Nillus por lo que, en cuanto me compre las acciones en torno a esos precios, a asumir pérdidas y a otra cosa mariposa.

Por supuesto y como decía Pardiez el otro día, me tomaré la venta anticipada de mis derechos como el cobro de un pequeño y analgésico dividendo jeje.

Un saludo.

#1168

Re: FCC

Buenas,

Supongo que los que habéis decidido vender los derechos y asumir pérdidas ¿es porque comprásteis a mas de 7€?
Gracias a todos por los comentarios.

Brokers destacados