¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un informe muy bueno , España es un buen pais para invertir

3 respuestas
    #1
    Rosel

    Un informe muy bueno , España es un buen pais para invertir

    pinchar donde pone arcono resumen spain
    ver link

    http://www.arcanogroup.com/sala-prensa/presentaciones-informes/

    España no podrá pagar sus deudas, hay una fuga alarmante de depósitos de la banca o los españoles no trabajan duro... Son tres de los diez mitos que circulan sobre la mala situación económica del país. Un informe los desmonta y concluye que el país es solvente y está creciendo de manera estructural.

    El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, ha sido elaborado por Ignacio de la Torre, socio del banco de inversiones Arcano, que es también profesor de Finanzas y Económicas del IE.

    Arranca del dato de que en 2006 España atrajo niveles record de inversiones en cartera, y el precio de los activos alcanzó techos históricos, a pesar de que el crecimiento de la economía del país era insostenible y la crisis bancaria y fiscal ya empezaba a emerger.

    De la Torre plantea por qué en 2012, cuando la economía española ha paliado la mayoría de los riesgos, se tiene una perspectiva más negativa, cuando, además, algunos datos avalan lo contrario.

    Las diez mentiras gordas sobre España

    Tal paradoja se basa, en gran medida, en los diez mitos falsos que existen sobre la economía española y que desmonta el informe. Los mitos, seguidos de la respuesta, son los siguientes:

    1) España tiene una deuda/PIB del 363%, que no podrá devolver.

    El apalancamiento es del 268% (no 363%) ya que la deuda de entidades financieras no debería ser contabilizada por partida doble. El apalancamiento real de las compañías debería ser ajustado, debido a:

    -- la cantidad prestada por los bancos españoles a empresas, para no contabilizar por partida doble

    -- los préstamos entre compañías, también contabilizados por partida doble (27% del PIB)

    -- el 40% del PIB es deuda que pertenece al sector inmobiliario, que a su vez está siendo provisionada al 20% del PIB (50% en total)

    -- la deuda relacionada con inversiones realizadas en empresas internacionales (44% del PIB), que no contribuyen al PIB español.

    2) España es manirrota con el gasto público.

    El gasto público del país es menor como porcentaje del PIB en comparación con la mayoría de países de la eurozona y el Reino Unido.

    3) España no es competitiva.

    El país ha aumentado su competitividad entre un 9 y un 14%, permitiendo el crecimiento de sus exportaciones.

    4) España no tiene un modelo de crecimiento.

    Las exportaciones españolas y el turismo se encuentran en máximos históricos (más de 200 y 60 mil millones de euros, respectivamente)

    5) España tiene que hacer aún muchos ajustes.

    Como resultado de una caída en las importaciones y un incremento en el nivel de exportaciones, excluyendo la energía, el déficit del 8% ha pasado a un 3% de superávit en 2012, reduciendo la necesidad de financiación externa al mínimo.

    El sector financiero habrá provisionado cerca de 200.000 millones de euros para el primer trimestre de 2013, y el precio de la vivienda se está ajustando al de otras economías.

    6) Europa permitirá que España salga del euro.

    Una eventual salida del país de la zona euro sería mucho más costosa que el apoyo a sus necesidades de liquidez.

    7) España no realiza reformas.

    El país está llevando a cabo un ajuste fiscal del 11,3%, uno de los mayores en la historia reciente de la OCDE. Las reformas del lado de la oferta podrían aumentar el PIB prácticamente un 9% en los próximos años.

    8) Hay una fuga de depósitos alarmante en la banca española.

    Los depósitos de alta calidad (minoristas y corporativos), que los bancos asumen como una fuente de financiación estable, se han reducido solo un 2-3%, lo que no se llega a calificar como una fuga de depósitos preocupante.

    Las caídas en las cifras de depósitos totales (un 6,7% acumulado anual en julio de 2012) son generalmente de carácter técnico y no han tenido un impacto negativo en la financiación del sistema bancario.

    9) El riesgo de quiebra de España es mayor que el de muchas economías emergentes (España tiene más riesgo que Indonesia, Rusia, Kazajstán y Rumanía).

    Los países quiebran una que vez que alcanzan altos niveles de deuda pública (por encima del 120% del PIB), no tienen acceso a liquidez y no son capaces de crecer. Pero España no se encuentra en esa situación.

    10) Los españoles no trabajan duro.

    España trabaja más horas al año que la mayoría del resto de países de la OCDE, en línea con el Reino Unido y justo por debajo de EE.UU.

    España es solvente

    Además del desmontaje de esos diez mitos falsos, el informe apunta también otros datos positivos.

    -- España es solvente, aunque íliquida. La UE ha establecido mecanismos suficientes para solventar la necesidad de liquidez de España. Las empresas, las familias y el Gobierno son solventes.

    -- Los bancos españoles comienzan a ver la luz al final del túnel. Quedan 15 grupos bancarios, capitalizados correctamente y con suficiente liquidez.

    -- El efecto de contagio del sector inmobiliario sobre los bancos, y de éstos sobre el Gobierno ha terminado.

    -- Relevante ajuste fiscal en curso (11,3% del PIB)

    -- El precio de la vivienda tocará fondo en 2013, tras una caída del 49%

    -- La deuda pública tiene menor dependencia del capital extranjero

    -- El sector privado empieza a ahorrar

    España puede comenzar a crecer en 2013

    -- Las exportaciones españolas están en máximos históricos y siguen creciendo

    -- El sector servicios y el turismo siguen batiendo records, llevando a España a entrar en superávit por cuenta corriente. Esto permitirá empezar a reducir la posición externa deudora.

    -- Mayor productividad y salarios reales más competitivos también hacen que esto sea posible

    -- España cuenta con una fuerza laboral altamente competitiva, que trabaja duro y es cada vez más flexible. Este factor explica por qué este crecimiento es estructural y no de corto plazo.

    -- Se crean más empresas que en el pasado: Cada año se crean más de 320.000 empresas, aunque una de las mayores dificultades para el sector empresarial es aumentar el tamaño medio de sus negocios.

    Todo ello, junto con un mayor valor añadido por el sector industrial, ayudará a recuperar el crecimiento del empleo. La crisis está produciendo una nueva generación de emprendedores, PYMES e I+D.

    El sector industrial y de servicios serán el motor de crecimiento del PIB español y del empleo, con la industria aumentando su producción.

    La mayoría de los ajustes del empleo terminarán en 2013. Con los niveles actuales de consumo, la estabilización del empleo conducirá a un crecimiento del consumo a partir de 2014.

    El resumen es España es un país solvente y está creciendo de manera estructural.

    Consulte aquí el informe completo al detalle.

  1. #2
    Balta16
    en respuesta a Rosel

    Re: Un informe muy bueno , España es un buen pais para invertir

    Ver mensaje de Rosel
    Cerrar mensaje

    La Reserva Federal (USA), el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón (BOJ) han emitido MUCHÍSIMO más dinerito para TAPAR agujeros que el Banco Central Europero (BCE). Así que no han solucionado nada, únicamente le han dado a la máquina de imprimir papel y ENGORDADO el MUERTO. Europa trata de corregir esto y se la machaca. Mundo surrealista.

    Esas otras economías sí que están FASTIDIADAS (o siendo claro, están bien JODIDAS)

  2. #3
    abordes
    en respuesta a Rosel

    Re: Un informe muy bueno , España es un buen pais para invertir

    Ver mensaje de Rosel
    Cerrar mensaje

    ¿Quién ha pagado este informe? Venga ya...

    Se olvidan del paro, de las tasas de pobreza, de la corrupción política, de la ineficiencia de los órganos de gobierno, de la inutilidad de los organismos reguladores, de la inexistente competitividad en materia energética, de la falta de un proyecto político, de la confianza de los consumidores, de la desastrosa financiación de los territorios, de las deficiencias y las desigualdades del sistema tributario, de la lentitud de los procedimientos judiciales, del deterioro de los sistemas públicos de sanidad y de enseñanza, de la paupérrima inversión en I+D, del encarecimiento de los precios, del derrumbe del sistema financiero y la falta del crédito, de la marcha forzosa de nuestros profesionales al extranjero....

  3. #4
    Mars1978
    en respuesta a abordes

    Re: Un informe muy bueno , España es un buen pais para invertir

    Ver mensaje de abordes
    Cerrar mensaje

    Yo también he leído esos mismos datos en otros artículos e informes, luego muy desencaminado no va. La de palos que nos han dado en los últimos años y el ajuste de cinturon que le han metido el último año a las finanzas está empezando a verse positivamente en los datos macro. Que todo está muy jodido, pues claro, y que tardaremos en verlo en la economía de a pie, pues claro también, igual que los gurús económicos nos avisaban del hundimiento hace muchos años mientras aquí ZP hacía el plan E, las bombillitas y demás derrochando los últimos cartuchos de liquidez, y la gente de a pie aún no sentíamos esta catastrofe.
    Los indicadores van muy por delante del llegar a la economía real, eso creo que ya lo saben todos los foreros.
    Lo que también es claro es que el paro seguirá subiendo estos meses, el ajuste en la administración pública seguirá, y es probable que suba otro medio millón, aunque los indicadores comiencen a verse en verde.

    Lo que estoy deacuerdo contigo, es que mientras no se limpie la política y la banca de sinverguenzas y se empiece a aplicar la ley con penas de cárcel (incluído Urdangarín), ni con todos los ajustes de cinturón que se quieran levantaremos el pais, además que hay claro riesgo de revueltas en el medio año/año de ajustes que nos quedan hasta tocar fondo, y hay muchas familias que ya no llegan, por lo que todos esos indicadores macro que empiezan a verse en verde pueden volverse en cualquier momento e irnos a la grandisima mierda(por ejemplo con una mayoría absoluta independentista de Mas en cataluña).

Próximos Eventos

Sábado 18 de noviembre

09:00 horas - Valencia: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Martes 21 de noviembre

09:00 horas - Granada: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Miércoles 22 de noviembre

09:00 horas - Madrid: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Jueves 23 de noviembre

09:00 horas - Madrid: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Jueves 23 de noviembre

16:00 horas - Málaga: Jornada de Trading. CFDs, Forex y mucho más con Admiral Markets

Viernes 24 de noviembre

16:00 horas - Sevilla: Jornada de Trading. CFDs, Forex y mucho más con Admiral Markets

Jueves 30 de noviembre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets

Próximos Webinars

Miércoles 22 de Noviembre

12:00 - Online: Calendario de dividendos para los próximos 3 meses

Miércoles 22 de Noviembre

19:30 - Online: Oportunidades de trading con Miguel Ángel Rodríguez

Lunes 27 de Noviembre

17:00 - Online: ¿Cómo acabará el año el IBEX 35?

Martes 28 de Noviembre

17:00 - Online: Análisis de oportunidades en renta variable española: situación técnica de los principales valores

Martes 28 de Noviembre

20:00 - Online: Formación en vivo con Giancarlo Prisco

Miércoles 29 de Noviembre

19:30 - Online: Oportunidades de trading con Miguel Ángel Rodríguez


Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18018 activtrades
18075 fxpro
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar