Acceder

Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

64 respuestas
Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling
Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling
Página
5 / 9
#33

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Pues da la casualidad que estoy de acuerdo contigo y no está nada mal tener unas acciones mas de Vueling en cartera. No he leído hoy "expansión". Pero sinceramente Vueling es para entrar como bien sabes y ganar algunos euros.
Un saludo

#34

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Buenos días a tod@s. Compré acciones de vueling en agosto de 2011 a 6,60 €. Desde entonces he visto como han ido cayendo en picado. Hoy he visto que está por encima del valor de compra y como no entiendo mucho del tema, (entré por consejo de un amigo), quisiera saber vuestra opinión sobre qué hacer. Es que no he entendido bien lo que decís de las ventas a 7 euros y todo eso.

Me aconsejáis mantenerlas un poco para ver si le saco algo o por el contrario, me las quito de enmedio ya.

Perdonad mi ignorancia, y muchas gracias por adelantado.

#35

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

7 euros es lo que te ofrecen si acudes a la OPA con tus acciones. En tu caso saldrías ganando algo.
Si la OPA no llega a buen fin, es decir si no acuden suficientes accionistas a la misma, todo vuelve a donde estaba.

Lo que comentan algunos foreros de entrar en Vueling con mas acciones, cotizando ya casi a 7 euros, me parece una operación arriesgada, ya que si la OPA no se consuma la acción volverá a niveles de antes del anuncio.

Lo que mas me repugna a mi son los intereses espurios que hay detrás de esta operación con personajes tan grises como Josep Piqué. Si no te la hacen ahora te la van a hacer mas tarde, esta gente no son de fiar.

#36

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Ya se empieza a hablar de información privilegiada en este asunto pues los cuatro días anteriores a la oferta hubo una subida del 21 % del valor de la acción con un aumento considerable del volumen de contratación.
Asimismo el portavoz del Sindicato de pilotos (Sepla) de Iberia dice que VUELING la compran los ingleses por 132 millones de euros cuando VUELING tiene más de 400 millones de efectivo y esta dando beneficios. Vaya chollo que piensan hacer. Yo por mi parte no pienso vender a 7 euros.

#37

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

La nueva presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez dijo que confiaba en recuperar la confianza en la Institución.
Muchos fuimos los que no nos creímos eso. ¿Como se van a meter con sus mismos compinches?.

#38

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Para tener esta operación clara sólo hay que saber algunas cosas:

- ¿Qué valor mínimo debería tener la cotización habida cuenta del dinero en caja y deuda que tiene? Me refiero al puro valor contable sin tener en cuenta el valor del resto de los activos.
- ¿Que expectativas tiene la empresa por delante?

Este análisis en realidad es complicado hacerlo bien. Pero si se asume que Vueling irá razonablemente bien, como hasta ahora o incluso un poco peor, y si la cifra de deuda neta es bastante positiva, 406 millones en Septiembre pasado por lo que parece, está claro que cotiza con descuento. O algo se nos escapa.

Que alguien me explique como una compañía que arroja beneficios tiene una posición de caja neta de 14 €/acción y sin embargo ahora cotiza a 6,87. O somos tontos y hay algo más o es IAG quien nos toma por imbéciles.

#39

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Yo lo que pienso es que estos ingleses nos toman por tontos y lo que quieren es sacar tajada para conseguir dinero para sus fondos de pensiones que es donde ellos tienen el pufo.

#40

Es una estafa mas.

Eso es una estafa, no tiene otro nombre.

La salida a bolsa a 30€ para hundirla seguidamente para hacerse con un 47% , sin lanzar una OPA. Y la CNMV ciega, como siempre.

Ahora que pueden y saben que nadie se va a atrever a hacer una contraopa, pues a por ella a precio de saldo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados