Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

64 respuestas
Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling
Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling
Página
7 / 9
#49

Re: Tres accionistas bloquean la OPA

Se veía venir.

Como corrija un poco le meto y aguanto "sine die"
La empresa es buen negocio.

#50

Re: Tres accionistas bloquean la OPA

Lo mismo pienso yo.
Ahora puede empezar una buena carrera especuladora.
Lo que quizás me eche atrás es ver que los mafiosos, que todos conocemos, tienen las cartas marcadas.

#51

Re: Tres accionistas bloquean la OPA

Cartas no, camiones de barajas han encargado. Pero de un par de cosas creo que podemos estar seguros:

- La empresa es buena y su evolución parece prometedora.
- Vale más de 7 euros por acción.

Es cuestión de esperar a que el mercado se tome su tiempo para reconocerlo.

#52

Re: Tres accionistas bloquean la OPA

Y otra cosa, Solrac, Vueling lo factura todo en euros... Si fuera un tiburón como IAG, me gustaría tener alguna participada que no se viera afectada por el debilitamiento periódico del dólar que, con cada QE, hace caer a esa moneda (porque no es lo mismo comprar petróleo con un euro fuerte, que con dólares devaluados). Porque estos detalles van directamente a la cuenta de resultados...
Saludos!

#53

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Yo llevo VLG y la OPA a 7 me pareció una broma. Claro que si hubiera comprado a menos de 5, estaría dando palmas con las orejas!

Ahora lo práctico es mirar hacia adelante y decir: qué podemos hacer los accionistas minoritarios para ganar lo máximo posible y no perder una gran oportunidad? Observar a los accionistas mayoritarios.
1- Iberia: con su OPA nos dice que el precio estaba barato, si la OPA es a 7 es que el valor es más de 7.
2- UBS ha entrado a 7 euros! Con la jugada de bloquear la OPA y pedirles más dinero...

Conclusiones: parece que 7 es un precio todavía barato.

De momento conservaré las acciones a ver qué pasa.

La duda es: si no vendo pero la OPA sale adelante ¿qué pasará con mis acciones?

#54

Re: Tres accionistas bloquean la OPA

Interesante comentario Claudio, como siempre...
Nunca me ha gustado ni este sector, ni considero que sea el mejor momento para estas compañías...pero no hay que ser un visionario para darse cuenta que Vueling era y es una muy buena compañía... ¿cotiza barata? NO, cotiza regalada de precio...lo que me hace gracia de esta OPA (aparte del precio ridículo ofrecido por IAG) es que muchos inversores se han dado cuenta de la ganga que es VLG...cuando para mi no es ninguna novedad, es más diría que así hay muchísimas oportunidades de small cap en el continuo...solo falta tiempo, para descubrir que muchos de estos precios no se ven todos los días...
Un s2 compys

#55

Re: Vueling - Iberia (IAG) estudia lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Tiene en caja 400 M. euros que son 14 por acción y ofrece 7, joder que chollo para el que compra. ¿no tienen deuda?.

Menudas preguntas patéticas siendo accionista que soy.

Saludos

Método, disciplina y tiempo

#56

Re: Tres accionistas bloquean la OPA

Totalmente de acuerdo, tigre. Lo de Vueling es una ganga. Tiene una caja de 400 millones de euros para los malos tiempos en que el petróleo se ponga por las nubes (tanto por si hay una guerra por Oriente Medio o por si el euro se desploma); y, si no sucede nada de todo eso y el euro está fuerte, compra el petróleo más barato que el resto de compañías y gana en competitividad a mansalva. Y además, por si todo esto fuera poco, los salarios en la compañía se han adaptado a la realidad de la crisis; lo han hecho mucho antes que cualquiera y, claro, ahora a los otros les toca correr... Por no hablar de que Vueling alquila los aviones que usa; lo cual ha demostrado ser una buena estrategia, porque hoy en día los aviones abundan y los alquileres están a precios muy competitivos.
Ofrecer 7€ por Vueling es una tomadura de pelo... Y coincido contigo en que en el mercado contínuo hay compañías con tanta proyección como Vueling.
Saludos!

Brokers destacados