Alguien tiene claro las consecuencias para España de pedir un rescate
Es que visto lo visto, yo como el paralítico que estando en silla de ruedas se cae por la escalera y le pide a Dios quedarse tal cual está.
Es que visto lo visto, yo como el paralítico que estando en silla de ruedas se cae por la escalera y le pide a Dios quedarse tal cual está.
Acabo de ponerlo en otro hilo, así que copio y pego: Yo pongo la experiencia de la bolsa de Atenas con los rescates. No tiene por qué ser la misma en el Ibex.
Blog: Game over?
Me alegro de volver a leerte. Y con el realismo que te caracteriza.
Ya pensábamos que estabas desaparecido (en Islas Caimán, etc).
Un saludo Know
Está claro que el rescate es malo, pero supongo (desde la ignorancia) que si el estado español necesita dinero será mejor pagarlo a un interés menor por venir de la unión europea ¿no?
Si el rescate es bueno para los bancos, estabilidad financiera, o como quieran llamarlo, es claro que habrá rescate, no
Depende de como definas necesitar. Si España redujera su nivel de gasto al que tenía en 2005 el déficit bajaría inmediatamente por debajo del 3%. Si lo bajara al nivel de 2000 tendría superavit. El problema es que España ha utilizado los ingresos coyunturales de la burbuja inmobiliaria y el festival de crédito para incrementar sus gastos estructurales. Por ejemplo el número de empleados públicos se ha incrementado entre 2005 y 2010 en 50.000 al año de media.
Está claro que habrá rescate porque la alternativa es quiebra desordenada, y eso no se está permitiendo ni en el caso de Grecia. Será en Noviembre.
Bienvenido Know! Que alegría leerte. Y veo que el sentimiento es compartido, no hay más que ver la colección de "me gusta" que arrastran tus comentarios en tu primer mensaje.
Efectivamente, el rescate será este año. Y la oligarquía alemana ya está aplaudiendo con las orejas, porque daremos un pasito más en el camino de sanear las cuentas de la banca alemana y francesa, que dan entre pena y asco, pero que han quedado disimuladas y en segundo plano por el protagonismo de los PIGS, y el dinero a raudales que está entrando en ellas procedentes de España y compañía.