Acceder

La mejor inversión: el oro

21 respuestas
La mejor inversión: el oro
La mejor inversión: el oro
Página
2 / 3
#9

Re: La mejor inversión: el oro

Por lo tanto de los tres ETF el SGOL ¿se puede considerar "razonablemente" seguro o tampoco?

#10

Re: La mejor inversión: el oro

Mientras no suceda nada, la seguridad es un tema personal. Ningún ETF te asegura que la porción de ETF que compras corresponde a una porción de oro que te pertenece y que puedes retirar cuando quieras. Comprar un ETF es cambiar un papel que dice dinero por otro papel que dice oro. Lo único que posees realmente en ambos casos es un papel que no posee una seguridad jurídica clara de que llegado el caso lo puedas intercambiar por algo de valor. Si quiebra el emisor del ETF el oro no te pertenece, y tienes que ir a un juez a que diga que parte de la liquidación te corresponde y los dueños del ETf no tendrán más responsabilidad. Por el contrario si compras oro y lo tienes en depósito, si quiebra la compañía el juez les obligará a darte tu oro. Puesto que el oro está auditado, si no aparece habrá gente desfilando hacia la cárcel.

Todo esto es hipotético por supuesto, pero las garantías legales entre un ETF y oro físico en depósito son muy distintas. Y por supuesto también puedes tener el oro físico tú mismo si ese es el riesgo que más te preocupa. De nuevo la seguridad es un tema personal.

Blog: Game over?

#11

Re: La mejor inversión: el oro

Lo decía porque este parece que tiene lingotes físicos y reales ¿no?

Fund Summary
The investment seeks to replicate, net of expenses, and the performance of the price of gold bullion. The trust holds physical gold bullion. The Shares are designed for investors who want a cost-effective and convenient way to invest in gold with minimal credit risk. Advantages of investing in the Shares include: Ease and Flexibility of Investment, Expenses, Minimal Credit Risk.

#12

Re: La mejor inversión: el oro

Por supuesto que tiene oro un ETF de oro físico, si no sería un timo. Pero ese oro no te pertenece a ti por comprar el ETF.
"The trust holds physical gold bullion". Si compras el ETF quiere decir que confías en "the trust". Muy apropiado.

Blog: Game over?

#13

Re: La mejor inversión: el oro

No te creas, por lo que tengo entendido, algunos ETF de oro no tienen los lingotes, tienen certificados o algo así sobre lingotes y ahí es donde puede montarse una buena, hay mas certificaciones sobre oro que oro físico.
Creo que el SGOL, por lo menos, si que tiene sus lingotes físicos, no recuerdo quien lo explico en rankia anteriormente.
Un saludo.

#14

Re: La mejor inversión: el oro

Claro, hay todo tipo de ETFs, algunos sobre contratos de futuros. Los ETFs de oro físico se supone que tienen el oro físico. Dado como es el mundo financiero yo solo me lo creo si se someten a auditorías periódicas externas. Hoy en día la gente está rellenando lingotes de oro con tungsteno:
http://www.businessinsider.com/tungsten-filled-gold-bars-found-in-new-york-2012-9
Y lingotes de oro rellenos de tungsteno se venden abiertamente en el mercado:
http://www.businessinsider.com/china-tungsten-gold-2012-9
Mira a ver si pone que hacen auditorías externas al oro periódicamente. pero incluso en ese caso, el oro no te pertenece legalmente a ti por comprar el ETF. El riesgo de contrapartida sigue existiendo.

Blog: Game over?

#15

Re: La mejor inversión: el oro

Jim Rogers ha vuelto a hablar del oro. Esta vez ha afirmado que el precio seguirá rompiendo máximos a largo plazo pero que se avecina una fuerte corrección del precio. Rogers, que tiene oro como inversión, declaró no tener intención de vender ni comprar más de esta materia prima a medio plazo. Además dijo:
los especuladores han comenzado a tomar posiciones a largo en el mercado del oro y esto es un síntoma claro de una próxima caída en su precio"
. Una vez más,se mostró critico con las medidas de estimulo de la Fed:
no han hecho demasiado por la economía mundial pero han ayudado a inflar los precios del oro" Un saludo!
#16

Re: La mejor inversión: el oro

Es una opinión. La postura no puede ser la misma de quien está sentado en un montón de oro que quien quiere acumular. Lo que está claro es que el oro ha roto la zona de consolidación en la que llevaba desde septiembre de 2011. El mejor momento de compra era cuando yo lo recomendé (flecha azul en la gráfica) el 19 de mayo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/907324-no-momento-comprar-oro?page=11#respuesta_1272364 Yo aproveché para cargar en mineras de oro, puesto que metal ya tenía.

Por el contrario ya recomendé no comprar cuando estaba llegando a máximos (flecha roja en la gráfica) el 24 de agosto del 2011. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/907324-no-momento-comprar-oro El oro ya ha mostrado sus cartas con un primer impulso alcista. Lo normal es que ahora corrija y es posible que a lo largo del invierno veamos precios más bajos que los de ahora, e incluso podría ver mínimos inferiores a los precios de 2012. Si lo hace será una buena oportunidad de acumular, porque hacia la primavera el oro debería despegar y no volver a mirar atrás. En mi opinión el oro se encuentra aquí:

Blog: Game over?

Brokers destacados