Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Cómo se está preparando Jim Rogers para una recesión

Durante los últimos meses, Jim Rogers ha estado anunciando una recesión provocada por los aplastantes niveles de deuda. Ha advertido que "está llegando", indicando con ello que los próximos años 2013 y 2014 serán peores que las consecuencias que vimos en 2008.

Rogers se ha mostrado extremadamente bajista en el dólar tras el anuncio que hizo la  Fed sobre el QE3 el pasado 13 de septiembre; el inversor tiene la sensación de que se van a sufrir las mismas pérdidas que con la libra esterlina años atrás. 

jim-rogers-recesion

Por este motivo, Rogers se está preparando ante la próxima recesión a la que nos enfrentaremos del siguiente modo. En primer lugar, ha reiterado su amor por las materias primas agrícolas, esto no es nada nuevo, Rogers ha promovido las commodities agrícolas durante mucho tiempo, lo que es nuevo son sus puntos de vista sobre los metales y divisas extranjeras.

Recientemente, Rogers dijo que le gusta más la plata que el oro ya que siente que puede estar infravalorado en comparación. Esto no quiere decir que no le gusta el oro, tal como explicó, "se espera que el mercado alcista en el oro no termine, hasta que llegue una burbuja en algún momento, posiblemente al final de esta década” sino que prevé que el oro caiga otro 10%-20% antes de que llegue a fondo y en este momento tratará de comprar.

Por último, Rogers ha presumido dos divisas extranjeras: el yen japonés y el renminbi chino (también conocido como yuan). Al parecer no está tan preocupado por una desaceleración de China como lo están otros analista.

A continuación, se presentan cinco ETFs que pueden ayudar a cubrirse de la recesión que prevé Jim Rogers:

  • Rogers Intl Commodity Agric ETN (RJA): La mejor manera de apostar con Rogers es invertir en un ETN que realiza un seguimiento del índice que lleva su propio nombre. Este fondo dispone de una cesta con 20 contratos agrícolas, donde el maíz y el trigo tienen las asignaciones más altas.
  • SPDR Gold Trust (GLD): El ETF del oro más popular del mundo; GLD se ha convertido en una primera necesidad para las carteras a largo plazo en todo el mundo. Este ETF nunca ha tenido pérdidas en un año y es especialmente codiciado por su exposición física al metal.

  • iShares Silver Trust (SLV): Este ETF está respaldado por plata física y representa una de las mejores alternativas de inversión en el metal precioso. Cabe señalar que la plata es mucho más volátil que el oro, pero como Rogers ha señalado, tiene un potencial mucho mayor de subida en estos tiempo que el metal amarillo.

  • CurrencyShares Japanese Yen Trust (FXY)/ Market Vectors-Chinese Renminbi/USD ETN (CNY): En pocas palabras, en el mundo de los ETFs estos dos fondos son los más populares para el seguimiento de sus respectivas monedas, lo que le permite a un inversor apostar en ellas con una liquidez razonable.

  1. #1

    tirikos

    Hola Amparo:
    Lo que no entiendo es como afecta el contango en la cotizacion del etf de la plata ,ya que es el mas cercano con respecto a los demas .

  2. #2

    Comstar

    EUA se está empujando peligrosamente hacia algo peor que el default: La hiperinflación. No es un peligro inmediato, pero parece ser mucho mayor que para el euro, y por eso entiendo a Rogers.

  3. #3

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Estoy de acuerdo, la recesión vendrá de la mano de la inflación, porque la masiva impresión de dinero tendrá su efecto antes o después.

    Como ya se escribió en otro post:

    Los inversores tienen hasta diciembre del año 2013 para decidir cómo jugar con este metal, ya que es cuando sale de su fase contango. Se debe tener en cuenta que la plata es mucho más volátil que el oro y que muchos los analistas estrella, como Jim Rogers, predicen que este metal se establece para experimentar fuertes ganancias en los próximos años.

    Un saludo.

  4. #4

    Alesss

    http://oro.bullionvault.es/news.do

    Aquí se puede comprar oro y plata con unas comisiones muy favorables.

    pero lo mejor es comprar y guardarlo en casa por si el sistema se viene abajo en un fin de semana. Es un poco peligroso, pero con una buena caja fuerte discreto, no hay peligro. Aquí se puede comprar plata y oro físico a un precio muy bueno online. https://suissegold.ch/home.php

    Yo estoy esperando a que haga una corrección ya que desde finales de julio, los metales preciosos han subido bastante. Estoy esperando una pequeña corrección para entrar. Igual no llega esa corrección.

  5. #5

    Comstar

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Oro, plata... commodities.
    Termina siendo como preguntar en que lado de la olla al fuego estará menos caliente...

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar