Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
178 / 188
#1417

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Tenemos alguna forma de saber aproximadameente en que porcentaje estan?
Hace unos días hice una pregunta que esta sin contestar (quiza no lo sepa nadie) esta era la siguiente si no llegan al 75% con el porcentaje que tienen (mas de un 60%) pueden vaciar la empresa en favor de la empresa propietaria y no repartir dividendos?.
Con una empresa que no reparte dividendos donde se iria la cotización?
Saludos

Y que conste que yo no vendo 
#1418

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas tardes:

A mi también me gustaría saber el tema de los porcentajes, pero o mucho me equivoco o nos quedaremos con las ganas. Zardoya no es una "top" como San, Tef, BBVA u otras. Es decir, no interesa mucho a los "analistos" y demás.

Respecto a vaciar la empresa en mi opinión sí pueden hacerlo si quieren. Si una junta de accionistas aprueba no repartir dividendos imagino que será legal. Como la matriz tiene la mayoría absoluta del capital social... blanco y en botella.

De acuerdo con la idiosincrasia de Zardoya, sólo es mi opinión personal, pienso que la cotización de la acción sin dividendos se iría seguramente más abajo del tercer sótano.Jejejé.

Saludos y suerte a todos.

#1419

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Precisamente lo contrario de vaciar una empresa es no repartir dividendos...................Los dividendos digamos que son los "gastos" de retribuir al capital...........................De acuerdo que todos necesitamos liquidez para vivir, pero si no se reparten dividendos, una empresa está más robusta, representa que tiene más reservas, está más capitalizada

Y con eso no estoy diciendo que prefiera que no reparta dividendos, pero muchas veces hay quien invierte por los dividendos y éstos son "engañabobos"

Lo importante es la gestión empresarial, el servicio al cliente, el compromiso de los trabajadores, la competitividad, los beneficios, se repartan o no,  y creo que los accionistas mayoritarios saben que lo han logrado y van a ir a mejor y por ello nos quieren expulsar de comensales en su Mesa

Somos los pobretones que ya les molestan 
#1420

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hola,

Y si no llegan al 75% y tienen que subir, ¿Cuánto creéis que van a subir? No creo que sea mucho. 
#1421

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pu

#1422

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pues que con el 90 te obligan a vender y con el 75 te puedes quedar con las acciones aunque no coticen el bolsa. Con los dividendos no se como funcionarían esas acciones iliquidas; si alguien sabe como va eso.pues que nos informe.
Bueno, ya sabéis que yo no vendo, a ver que pasa
#1423

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo creo que estás equivocado Alf67...   Las acciones el día 4 abril desaparecen del mercado, pero si no es en una segunda OPA o con la compra forzosa, tus acciones van a pasar a Otis quieras o no, o sea, te pagarán esos 7'07 o más , pero te las van a quitar.

Nunca te vas a quedar con ellas para cobrar dividendos.

Si no es así, que alguien diga, pero creo que es así.
#1424

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No quiero der agorero pero sobre los comentarios que veo en algunos foros de que nadie vende, yo lo veo de otra manera.

El volumen baja porque cada vez queda menos papel fuera de Otis.

Segun la cotizacion historica, desee el anuncio de OPA en septiembre, ha habido 98 Mio de operaciones, que si las sumamos a los 235 Mio de Otis y los 53 Mio de Eurosyns, tendriamos 387 Mio de acciones, un 82% del total. Asi que es normal que cada vez haya menos volumen.
La clave es saber a donde se fueron esos 98 Mio de mercado, pero no creo que nadie se hiciera con un paquete muy grande para exigir a Otis mas dinero en la OPA. 

Es más, estoy convencido que los grandes fondos estuvieron haciendo el favor a Otis de comprar las acciones de mercado para luego venderselas por futuros favores.
Desde mi humilde punto de vista el pescado esta vendido. Pero bueno, la semana que viene lo veremos.
Brokers destacados